InicioSOCIEDADLa alumna que denunció al profesor Luciano Méndez: "Me dijo, no puedes...

La alumna que denunció al profesor Luciano Méndez: «Me dijo, no puedes estar aquí con este escote. O te vas o te tapas»

Publicada el


La alumna de la Universidade de Santiago (USC) Carmen Carballido ha denunciado que el profesor Luciano Méndez, suspendido cautelarmente de sus funciones, le dijo en clase de Matemáticas que no podía estar en primera fila con el escote que llevaba y la invitó a «taparse» o irse a última fila.

«No puedes estar aquí con este escote. O te vas a última fila o te tapas», ha afirmado este miércoles la estudiante que le dijo el profesor Luciano Méndez, quien ya había sido sancionado dos meses sin empleo y sueldo por una situación similar con otra estudiante.

A las puertas de la Facultad de Económicas en Santiago, Carmen Carballido ha relatado que al llegar a la clase de Matemáticas y verla, el docente le dijo que quería hablar con ella al final, pero «a los dos minutos» le dijo: «No puedes estar aquí con ese escote. O te vas a última fila o te tapas».

Al respecto, ha indicado que, a continuación, le espetó «no es manera de venir a una clase de Matemáticas». Además, destacó que, para justificarse, le dijo al resto de alumnos «venid aquí, si casi se le ve un pezón».

«Me dijo, no te estoy echando, te dejo que te quedes, pero detrás, donde no te vea», recuerda que le dijo el profesor cuando decidió abandonar la clase, acompañada otros alumnos. Posteriormente, ha comentado, en la puerta de la facultad asegura que le dijo «que no se arrepentía» de lo que le había dicho.

«SOSPECHO QUE VOLVERÁ»

Preguntada sobre la suspensión cautelar acordada por el Rectorado de la USC, la estudiante ha subrayado: «Sospecho que volverá». Si bien ha deseado que «no vuelva por aquí», ha admitido que «es difícil» porque «tiene un cargo importante».

«Ayer (martes) me dijo mucha gente que no es la primera vez que lo hace», ha manifestado, para apuntar que anteriormente «intentaron movilizarse», pero «no consiguieron mucho». «Me dijeron que era el de ‘La Manada’ y lo busqué. Te impacta», ha reconocido. «Eres consciente de que ha hecho esas cosas, pero no te lo crees hasta que pasa», ha admitido.

Con todo, ha valorado la reacción de sus compañeros. «No me esperaba que se fueran de clase a modo de protesta», ha concluido, para expresar su deseo de que «no vuelva» este profesor a la facultad.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña ofertará más de 6.000 plazas en los campamentos municipales del verano

El Ayuntamiento de A Coruña ofertará 6.116 plazas en los campamentos municipales de verano...

Las licencias para construir nuevas viviendas en Galicia se disparan un 71% en enero y las de rehabilitación caen un 49%

La concesión de licencias para la construcción de viviendas de nueva planta en Galicia...

El PPdeG insta a BNG y PSOE a frenar su «escalada de odio» en Lugo: «La gente apoya la moción de impulso»

El Partido Popular ha instado este jueves al BNG y al PSOE a frenar...

La comisión de industria del Congreso muestra su apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra al ser un «proyecto de país»

La comisión de industria del Congreso ha aprobado una declaración con la que los...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña ofertará más de 6.000 plazas en los campamentos municipales del verano

El Ayuntamiento de A Coruña ofertará 6.116 plazas en los campamentos municipales de verano...

La comisión de industria del Congreso muestra su apoyo a la candidatura de la Ribeira Sacra al ser un «proyecto de país»

La comisión de industria del Congreso ha aprobado una declaración con la que los...

Sindicatos policiales denuncian la falta de personal y las malas condiciones de la Comisaría de Vigo

Los sindicatos policiales SUP y CEP han llevado a cabo este jueves una concentración...