InicioSOCIEDADLa alumna que denunció al profesor Luciano Méndez: "Me dijo, no puedes...

La alumna que denunció al profesor Luciano Méndez: «Me dijo, no puedes estar aquí con este escote. O te vas o te tapas»

Publicada el


La alumna de la Universidade de Santiago (USC) Carmen Carballido ha denunciado que el profesor Luciano Méndez, suspendido cautelarmente de sus funciones, le dijo en clase de Matemáticas que no podía estar en primera fila con el escote que llevaba y la invitó a «taparse» o irse a última fila.

«No puedes estar aquí con este escote. O te vas a última fila o te tapas», ha afirmado este miércoles la estudiante que le dijo el profesor Luciano Méndez, quien ya había sido sancionado dos meses sin empleo y sueldo por una situación similar con otra estudiante.

A las puertas de la Facultad de Económicas en Santiago, Carmen Carballido ha relatado que al llegar a la clase de Matemáticas y verla, el docente le dijo que quería hablar con ella al final, pero «a los dos minutos» le dijo: «No puedes estar aquí con ese escote. O te vas a última fila o te tapas».

Al respecto, ha indicado que, a continuación, le espetó «no es manera de venir a una clase de Matemáticas». Además, destacó que, para justificarse, le dijo al resto de alumnos «venid aquí, si casi se le ve un pezón».

«Me dijo, no te estoy echando, te dejo que te quedes, pero detrás, donde no te vea», recuerda que le dijo el profesor cuando decidió abandonar la clase, acompañada otros alumnos. Posteriormente, ha comentado, en la puerta de la facultad asegura que le dijo «que no se arrepentía» de lo que le había dicho.

«SOSPECHO QUE VOLVERÁ»

Preguntada sobre la suspensión cautelar acordada por el Rectorado de la USC, la estudiante ha subrayado: «Sospecho que volverá». Si bien ha deseado que «no vuelva por aquí», ha admitido que «es difícil» porque «tiene un cargo importante».

«Ayer (martes) me dijo mucha gente que no es la primera vez que lo hace», ha manifestado, para apuntar que anteriormente «intentaron movilizarse», pero «no consiguieron mucho». «Me dijeron que era el de ‘La Manada’ y lo busqué. Te impacta», ha reconocido. «Eres consciente de que ha hecho esas cosas, pero no te lo crees hasta que pasa», ha admitido.

Con todo, ha valorado la reacción de sus compañeros. «No me esperaba que se fueran de clase a modo de protesta», ha concluido, para expresar su deseo de que «no vuelva» este profesor a la facultad.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras un accidente en Carral, del que alertó el servicio E-Call

Una persona ha sido trasladada tras sufrir un accidente en Carral (A Corula). El...

Una librería de A Coruña celebrará el 11 de abril la primera feria de la ciudad dedicada a libros con taras

La librería Galgo Azul, en A Coruña, acogerá el sábado 11 de abril la...

(AM)Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

BNG pide al Gobierno central impulsar en Lugo el Museo da Romanización y el 2% cultural para el Cuartel de San Fernando

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para solicitar...

Estatuto del Becario: qué derechos (y deberes) tendrán los estudiantes y qué deberán cumplir las empresas

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo el proyecto de Ley del...

La DGT pide extremar la prudencia ante el regreso de Semana Santa y prevé un aumento del tráfico hasta el lunes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho este sábado un llamamiento a la...