InicioSOCIEDADLa alumna que denunció al profesor Luciano Méndez: "Me dijo, no puedes...

La alumna que denunció al profesor Luciano Méndez: «Me dijo, no puedes estar aquí con este escote. O te vas o te tapas»

Publicada el


La alumna de la Universidade de Santiago (USC) Carmen Carballido ha denunciado que el profesor Luciano Méndez, suspendido cautelarmente de sus funciones, le dijo en clase de Matemáticas que no podía estar en primera fila con el escote que llevaba y la invitó a «taparse» o irse a última fila.

«No puedes estar aquí con este escote. O te vas a última fila o te tapas», ha afirmado este miércoles la estudiante que le dijo el profesor Luciano Méndez, quien ya había sido sancionado dos meses sin empleo y sueldo por una situación similar con otra estudiante.

A las puertas de la Facultad de Económicas en Santiago, Carmen Carballido ha relatado que al llegar a la clase de Matemáticas y verla, el docente le dijo que quería hablar con ella al final, pero «a los dos minutos» le dijo: «No puedes estar aquí con ese escote. O te vas a última fila o te tapas».

Al respecto, ha indicado que, a continuación, le espetó «no es manera de venir a una clase de Matemáticas». Además, destacó que, para justificarse, le dijo al resto de alumnos «venid aquí, si casi se le ve un pezón».

«Me dijo, no te estoy echando, te dejo que te quedes, pero detrás, donde no te vea», recuerda que le dijo el profesor cuando decidió abandonar la clase, acompañada otros alumnos. Posteriormente, ha comentado, en la puerta de la facultad asegura que le dijo «que no se arrepentía» de lo que le había dicho.

«SOSPECHO QUE VOLVERÁ»

Preguntada sobre la suspensión cautelar acordada por el Rectorado de la USC, la estudiante ha subrayado: «Sospecho que volverá». Si bien ha deseado que «no vuelva por aquí», ha admitido que «es difícil» porque «tiene un cargo importante».

«Ayer (martes) me dijo mucha gente que no es la primera vez que lo hace», ha manifestado, para apuntar que anteriormente «intentaron movilizarse», pero «no consiguieron mucho». «Me dijeron que era el de ‘La Manada’ y lo busqué. Te impacta», ha reconocido. «Eres consciente de que ha hecho esas cosas, pero no te lo crees hasta que pasa», ha admitido.

Con todo, ha valorado la reacción de sus compañeros. «No me esperaba que se fueran de clase a modo de protesta», ha concluido, para expresar su deseo de que «no vuelva» este profesor a la facultad.

últimas noticias

Mil personas participan en la octava edición de la carrera lúdica ‘Holi Gaiás’

Alrededor de mil personas han participado este sábado en la octava edición de la...

La Xunta destinará más de 18 millones hasta 2028 para mantener y crear nuevas unidades de atención temprana

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que en próximas...

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG exigen que Defensa informe de las emisiones militares de gases de efecto invernadero

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG han registrado en el Congreso una proposición no...

Sucesos.- Evacúan en helicóptero desde Ons a una menor con una posible complicación médica

Un helicóptero de emergencias ha evacuado desde la isla de Ons a una menor...

MÁS NOTICIAS

Mil personas participan en la octava edición de la carrera lúdica ‘Holi Gaiás’

Alrededor de mil personas han participado este sábado en la octava edición de la...

La Xunta destinará más de 18 millones hasta 2028 para mantener y crear nuevas unidades de atención temprana

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que en próximas...

La subida de las temperaturas activa la alerta amarilla en el Miño de Ourense y el sur de Lugo en la tarde del sábado

Los municipios del Miño de Ourense y el sur de Lugo estarán esta tarde...