InicioSOCIEDADUn centenar de personas se concentra junto al río Ulla en Monterroso...

Un centenar de personas se concentra junto al río Ulla en Monterroso (Lugo) para rechazar la instalación de Altri

Publicada el


Un centenar de personas se han concentrado este sábado en el Área Recreativa de A Peneda, en el municipio lucense de Monterroso, para mostrar un día más su rechazo a la planta de fibras téxtiles y celulosa que Altri plantea instalar en Palas de Rei.

Con una pancarta en la que se podía leer ‘Celulosa de Altri: o río Ulla e a Ría de Arousa en perigo’, vecinos de la localidad y de otros municipios de la comarca se han reunido, precisamente, junto al río Ulla, donde también han entonado cánticos como ‘A Ulloa é nosa e non da celulosa’ o ‘Altri, Non’.

Además, gaitas y panderetas han puesto música a esta acción reivindicativa, con estrofas en las que han vuelto a demandar a Altri «que se vaya fuera».

CHARLA EN MELIDE

Por otra parte, este viernes, la Plataforma Ulloa Viva organizó una charla informativa sobre la instalación de Altri a la que asistieron más de 500 personas interesadas en conocer el proyecto, después de que la empresa suspendiera estas charlas informativas por las protestas registradas en los actos celebrados entre el miércoles y el jueves en Palas de Rei, Monterroso y en el propio municipio coruñés de Melide.

En la charla participaron, entre otros, la portavoz de Ulloa Viva, Marta Gontá, el presidente de la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa, Xaquín Rubido, el catedrático de Analísis Geográfica y doctor en Geografía, Rubén Lois; el catedrático de Botánica Santiago Ortíz; y el ingeniero agrónomo Xoán Castro.

Allí, según ha trasladado la Plataforma, explicaron a los asistentes desde sus disciplinas «el engaño y el desastre medioambiental y socioeconómico» con el que aseguran que Altri «amenaza no solo el corazón de Galicia, sino también a los 11 ayuntamientos que se abastencen del Ulla y a la Ría de Arousa.

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...