InicioSOCIEDADUn centenar de personas se concentra junto al río Ulla en Monterroso...

Un centenar de personas se concentra junto al río Ulla en Monterroso (Lugo) para rechazar la instalación de Altri

Publicada el


Un centenar de personas se han concentrado este sábado en el Área Recreativa de A Peneda, en el municipio lucense de Monterroso, para mostrar un día más su rechazo a la planta de fibras téxtiles y celulosa que Altri plantea instalar en Palas de Rei.

Con una pancarta en la que se podía leer ‘Celulosa de Altri: o río Ulla e a Ría de Arousa en perigo’, vecinos de la localidad y de otros municipios de la comarca se han reunido, precisamente, junto al río Ulla, donde también han entonado cánticos como ‘A Ulloa é nosa e non da celulosa’ o ‘Altri, Non’.

Además, gaitas y panderetas han puesto música a esta acción reivindicativa, con estrofas en las que han vuelto a demandar a Altri «que se vaya fuera».

CHARLA EN MELIDE

Por otra parte, este viernes, la Plataforma Ulloa Viva organizó una charla informativa sobre la instalación de Altri a la que asistieron más de 500 personas interesadas en conocer el proyecto, después de que la empresa suspendiera estas charlas informativas por las protestas registradas en los actos celebrados entre el miércoles y el jueves en Palas de Rei, Monterroso y en el propio municipio coruñés de Melide.

En la charla participaron, entre otros, la portavoz de Ulloa Viva, Marta Gontá, el presidente de la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa, Xaquín Rubido, el catedrático de Analísis Geográfica y doctor en Geografía, Rubén Lois; el catedrático de Botánica Santiago Ortíz; y el ingeniero agrónomo Xoán Castro.

Allí, según ha trasladado la Plataforma, explicaron a los asistentes desde sus disciplinas «el engaño y el desastre medioambiental y socioeconómico» con el que aseguran que Altri «amenaza no solo el corazón de Galicia, sino también a los 11 ayuntamientos que se abastencen del Ulla y a la Ría de Arousa.

últimas noticias

Consello.- La Xunta financia con más de un millón de euros el comedor en escuelas infantiles de iniciativa social

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes una nueva convocatoria de ayudas...

A Coruña conmemora el Día del Daño Cerebral Adquirido con demanda de más apoyo a las familias

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado este lunes en el acto...

Astilleros San Enrique de Vigo completa una nueva entrega de estructuras de acero para Dragados Offshore

Astilleros San Enrique de Vigo (antigua Vulcano), del Grupo Marina Meridional, ha completado la...

Inés Rey insta a hablar «de lo que preocupa a la gente» tras la querella de Vox contra el delegado del Gobierno

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha instado a hablar "de lo que...

MÁS NOTICIAS

A Coruña conmemora el Día del Daño Cerebral Adquirido con demanda de más apoyo a las familias

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado este lunes en el acto...

La Audiencia Provincial avala la clausura de un inmueble de la calle Aragón de Vigo en el que se vendía droga

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

(AM) Consello.- La Xunta invertirá 34 millones en 12 actuaciones en ríos para reducir el riesgo de inundación

La Xunta de Galicia destinará 34 millones de euros durante el próximo año a...