InicioSOCIEDADUn centenar de personas se concentra junto al río Ulla en Monterroso...

Un centenar de personas se concentra junto al río Ulla en Monterroso (Lugo) para rechazar la instalación de Altri

Publicada el


Un centenar de personas se han concentrado este sábado en el Área Recreativa de A Peneda, en el municipio lucense de Monterroso, para mostrar un día más su rechazo a la planta de fibras téxtiles y celulosa que Altri plantea instalar en Palas de Rei.

Con una pancarta en la que se podía leer ‘Celulosa de Altri: o río Ulla e a Ría de Arousa en perigo’, vecinos de la localidad y de otros municipios de la comarca se han reunido, precisamente, junto al río Ulla, donde también han entonado cánticos como ‘A Ulloa é nosa e non da celulosa’ o ‘Altri, Non’.

Además, gaitas y panderetas han puesto música a esta acción reivindicativa, con estrofas en las que han vuelto a demandar a Altri «que se vaya fuera».

CHARLA EN MELIDE

Por otra parte, este viernes, la Plataforma Ulloa Viva organizó una charla informativa sobre la instalación de Altri a la que asistieron más de 500 personas interesadas en conocer el proyecto, después de que la empresa suspendiera estas charlas informativas por las protestas registradas en los actos celebrados entre el miércoles y el jueves en Palas de Rei, Monterroso y en el propio municipio coruñés de Melide.

En la charla participaron, entre otros, la portavoz de Ulloa Viva, Marta Gontá, el presidente de la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa, Xaquín Rubido, el catedrático de Analísis Geográfica y doctor en Geografía, Rubén Lois; el catedrático de Botánica Santiago Ortíz; y el ingeniero agrónomo Xoán Castro.

Allí, según ha trasladado la Plataforma, explicaron a los asistentes desde sus disciplinas «el engaño y el desastre medioambiental y socioeconómico» con el que aseguran que Altri «amenaza no solo el corazón de Galicia, sino también a los 11 ayuntamientos que se abastencen del Ulla y a la Ría de Arousa.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Una madre hará huelga de hambre ante la Xunta para que dé educación especial a su hijo, sin ella desde hace 14 meses

La coruñesa Carmen Villar se pondrá en huelga de hambre desde este lunes frente...