InicioSOCIEDADUn centenar de personas se concentra junto al río Ulla en Monterroso...

Un centenar de personas se concentra junto al río Ulla en Monterroso (Lugo) para rechazar la instalación de Altri

Publicada el


Un centenar de personas se han concentrado este sábado en el Área Recreativa de A Peneda, en el municipio lucense de Monterroso, para mostrar un día más su rechazo a la planta de fibras téxtiles y celulosa que Altri plantea instalar en Palas de Rei.

Con una pancarta en la que se podía leer ‘Celulosa de Altri: o río Ulla e a Ría de Arousa en perigo’, vecinos de la localidad y de otros municipios de la comarca se han reunido, precisamente, junto al río Ulla, donde también han entonado cánticos como ‘A Ulloa é nosa e non da celulosa’ o ‘Altri, Non’.

Además, gaitas y panderetas han puesto música a esta acción reivindicativa, con estrofas en las que han vuelto a demandar a Altri «que se vaya fuera».

CHARLA EN MELIDE

Por otra parte, este viernes, la Plataforma Ulloa Viva organizó una charla informativa sobre la instalación de Altri a la que asistieron más de 500 personas interesadas en conocer el proyecto, después de que la empresa suspendiera estas charlas informativas por las protestas registradas en los actos celebrados entre el miércoles y el jueves en Palas de Rei, Monterroso y en el propio municipio coruñés de Melide.

En la charla participaron, entre otros, la portavoz de Ulloa Viva, Marta Gontá, el presidente de la Plataforma en Defensa da Ría de Arousa, Xaquín Rubido, el catedrático de Analísis Geográfica y doctor en Geografía, Rubén Lois; el catedrático de Botánica Santiago Ortíz; y el ingeniero agrónomo Xoán Castro.

Allí, según ha trasladado la Plataforma, explicaron a los asistentes desde sus disciplinas «el engaño y el desastre medioambiental y socioeconómico» con el que aseguran que Altri «amenaza no solo el corazón de Galicia, sino también a los 11 ayuntamientos que se abastencen del Ulla y a la Ría de Arousa.

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

La Xunta concede ayudas a 65 universitarios para su programa de movilidad con países extracomunitarios

Un total de 65 universitairos gallegos han resultado beneficiarios de las ayudas convocadas por...