InicioSOCIEDADEl Sergas publica resuelve las oposiciones a 196 plazas de administrativo y...

El Sergas publica resuelve las oposiciones a 196 plazas de administrativo y 789 de auxiliar de enfermería

Publicada el


El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha publicado este viernes la resolución con las puntuaciones definitivas de la fase de oposiciones del proceso para acceder a 196 plazas de personal de servicios generales (PSX) y a 789 de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE).

Los exámenes de estas dos categorías se celebraron el pasado mes de noviembre y se presentaron un total de 13.162 aspirantes. A PSX acudieron 4.783, con un porcentaje de aprobados del 77 por ciento. Obtuvieron plaza 76 por el turno de acceso libre, 97 por el de promoción interna, nueve por el de discapacidad general y otros 14 por el de discapacidad intelectual.

A estas hay que sumar otras 8.379 personas que acudieron al examen de TCAE, de los cuales aprobaron el 90 por ciento. De todos ellos, 337 consiguieron plaza por acceso libre, 395 por promoción interna, 43 por discapacidad general y 14 por discapacidad intelectual.

‘TELEA’ EN EUROPA

Por otra parte, representantes del Sergas y la Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS) ha acudido esta semana a Varsovia, en Polonia, para apoyar la implantación del modelo de teleasistencia gallego ‘Telea’ en regiones de Suecia e Italia.

La delegación del Sergas ha estado encabezada por el subdirector xeral de Ordenación Asistencial e Innovación, Alfonso Alonso Fachado.

Los trabajos conjuntos consistirán en evaluar la implantación de la telemedicina en los países mencionados, en base a la experiencia gallega. Tras el encuentro de esta semana habrá otro en abril, en el que representantes de las regiones de Suecia e Italia se desplazarán a Galicia.

últimas noticias

(AMPL.) Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «A un extremista no se le puede oponer otro»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado en que en política resulta...

Rueda revela que Rajoy, «mejor exponente de la política con sentidiño», hará un cameo de nuevo en su vídeo de Navidad

El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha revelado este...

Pedro Blanco reivindica el «compromiso firme» del Gobierno central con la empleabilidad de los jóvenes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado en el Foro Talentia...

Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «a un extremista no se le puede oponer otro extremista»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado este jueves en su convicción...

MÁS NOTICIAS

AV.- Miles de personas claman en Vigo por la «reconstrucción» del área sanitaria

Miles de personas, unas 15.000 según la Policía Nacional, se han manifestado este jueves...

Bomberos comarcales de toda Galicia exigen en Carballo la cobertura de 102 plazas comprometidas tras la huelga de 2024

Más de un centenar de bomberos comarcales de toda Galicia se han manifestado este...

Rural.- Las granjas con entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de las 5.000

Las granjas que realizan entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de...