InicioSOCIEDADLa jueza cita el miércoles a Boye y a los dos presuntos...

La jueza cita el miércoles a Boye y a los dos presuntos testaferros por supuesto blanqueo vinculado a Sito Miñanco

Publicada el


La jueza de la Audiencia Nacional María Tardón ha citado a declarar este miércoles, 23 de octubre, al abogado Gonzalo Boye y a dos supuestos testaferros en el marco de la investigación por supuesto blanqueo de capitales vinculado al narcotraficante gallego José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 ha ordenado la comparecencia de los tres en calidad de investigados después de los registros practicados desde primera hora de la mañana de este lunes en Madrid, tanto en el domicilio del letrado como en otras dos propiedades de los dos supuestos testaferros, todas en Madrid.

Boye, que defiende al ‘narco’ gallego y en la actualidad es coordinador de la defensa jurídica del expresidente catalán Carles Puigdemont, ha estado presente en el registro, que han practicado agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional y no ha concluido en ninguna detención.

Esta investigación y los registros practicados, según detallan las fuentes consultadas, no tienen nada que ver con la defensa jurídica que presta Boye a Puigdemont, contra quien se ha vuelto a emitir una orden europea de detención a consecuencia de la sentencia del ‘procés’ que ahora tiene que resolver la Justicia belga.

Sito Miñanco fue detenido por orden de la Audiencia Nacional en febrero de 2018 en un gran operativo que incluyó varias ciudades españolas, causa en la que continúa investigado. Esta instrucción, que comenzó la precedesora de Tardón en el juzgado, Carmen Lamela, es la que ha llevado a los registros de este lunes.

Paralelamente, el narcotraficante fue condenado a principios de este año por la Audiencia Provincial de Pontevedra por blanqueo de capitales, tras un juicio en el que estuvo representado por Gonzalo Boye. Fue sentenciado a cuatro años de cárcel y a pagar una multa de seis millones de euros.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Román Rodríguez destaca «el nivel y solvencia» de los mejores proyectos de investigación del StemBach

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha puesto en valor...

La Diputación de Lugo reparte 35.000 gafas para que los vecinos se preparen ante el eclipse solar de este verano

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha anunciado que la institución...