InicioSOCIEDADJulio García Comesaña, Patricia García e Irene Garrido, entre los nuevos miembros...

Julio García Comesaña, Patricia García e Irene Garrido, entre los nuevos miembros de la directiva del PP de Vigo

Publicada el


El conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, la diputada nacional y concejala olívica, Irene Garrido, y la diputada autonómica Patricia García son algunos de los nuevos miembros de la directiva del PP de Vigo.

Tal como ha informado el partido en un comunicado, altos cargos, diputados autonómicos, concejales, presidentes de distrito y militantes de base se han unido este pasado jueves a la junta directiva, que fue creada el pasado mes de febrero para preparar el camino que elegirá al futuro líder ‘popular’ en la ciudad más poblada de Galicia.

«Cumplimos el compromiso que hicimos desde el primer momento, que era ampliar la directiva con el objetivo principal de ampliar la base para decidir entre todos a las personas que liderarán nuestro partido», reivindicó la presidenta de la gestora, Ana Ortiz, insistiendo en que esta nueva etapa finalizará con la elección del nuevo presidente del PP de Vigo.

Entre los cargos que se incorporan se encuentran Comesaña, Garrido y García, además de los concejales Miguel Martín y Fernando González Abeijón; la secretaria xeral técnica de la Vicepresidencia Primera de la Xunta de Galicia, Elena Muñoz; el secretario xeral de Deportes, José Ramón Lete, y el gerente de Axega, Marcos Araújo. Igualmente, entran en la junta otros cargos históricos y militantes del PP vigués como Miguel Fidalgo, Diego Gago, Teresa Cendón, Marián García Míguez, Sagrario Franco y Marisol Polo.

En la misma línea, la junta del PP se amplía con militantes de base como Alfonso Marnotes, Alfredo Silva, Manuel Guisado, Pablo Sousa y Laura Roca. Todos los presidentes de los distritos vigueses también acceden a la dirección ‘popular’.

«El objetivo irrenunciable es seguir avanzando en la recuperación del espacio político y consolidarse como una alternativa sólida para recuperar la confianza de los vigueses en el PP de Vigo a través de un proyecto integrador e ilusionante, con el que los ciudadanos vuelvan a sentirse identificados y que refleje el sentir mayoritario de nuestra ciudad», explicó Ana Ortiz.

Junto a Ortiz ya formaban parte de la junta directiva el secretario general del PP de Vigo, Alberto Fuentes; la diputada autonómica Marta Mariño; la concejala y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez; la coordinadora general del PP de Vigo, Montserrat Otero; así como Borja Fontán y Ramón Forneiro, militantes locales, y Rosa Estévez, presidenta del distrito de Sárdoma.

últimas noticias

Galicia participa en una visita a la región italiana de Emilia-Romaña para conocer los modelos I+D+i sanitarios

La Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), coordinadora del proyecto europeo Hercules, participó...

Sucesos.- Herido el conductor de un coche en A Estrada (Pontevedra) que se salió de la carretera y chocó contra un árbol

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía y chocar contra un...

29N.-Encuentros sectoriales y con ciudadanos, sin olvidar grandes mítines, apuesta de los partidos en la campaña gallega

Los partidos gallegos ultiman los preparativos para el arranque de la campaña electoral de...

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

MÁS NOTICIAS

Galicia participa en una visita a la región italiana de Emilia-Romaña para conocer los modelos I+D+i sanitarios

La Axencia Galega de Coñecemento en Saúde (ACIS), coordinadora del proyecto europeo Hercules, participó...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

Medio Ambiente sigue «atento» a la sequía, pese a la lluvia prevista: «Los embalses no se recuperan de un día para otro»

El conselleiro de Medio Ambiente e Cambio Climático, Nicolás Vázquez, considera que las previsiones...