InicioSOCIEDADEl sector del juego celebra este miércoles en Santiago una cumbre para...

El sector del juego celebra este miércoles en Santiago una cumbre para defender que «en Galicia no existe un problema»

Publicada el


La Cidade da Cultura de Santiago acoge este miércoles el VI encuentro de la Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO), una «cumbre» del sector del juego presencial en la que se defenderá «con datos rigurosos» que «en Galicia no existe un problema» con esta actividad y que en sus locales «no entran menores».

Esta será una de las premisas sobre las que pivota esta cita, según explica el presidente de AGEO, Serafín Portas, quien incide en que, «como industria», deben dejar claro su «diferencia» con la modalidad ‘online’ y el juego público como la ONCE o Loterías y Apuestas del Estado, que sí pueden «hacer publicidad». «Y nosotros no, por lo que pedimos una regulación en la materia», apostilla.

Según indica la asociación a través de un comunicado, este sector en Galicia «es una referencia en planificación y regulación, y las distancias entre locales atienden a la normativa autonómica», que marca 150 metros mínimos de distancia con los centros educativos y 300 entre establecimientos.

«Nosotros somos una referencia a nivel europeo, y desde luego responsables, y tenemos tolerancia cero con el juego de menores y autoprohibidos», añade Serafín Portas.

En este sentido, el presidente de AGEO valora como «positivos» los datos de la llamada ‘Operación Arcade’, llevada a cabo por la Policía Nacional: «Demuestran que los menores no juegan en nuestros locales, pero sin duda seguiremos trabajando como siempre en la línea de conseguir cero incidencias, aunque fueron ínfimas».

LEY GALLEGA DE JUEGO

Asimismo, el encuentro en Santiago contará con una mesa de debate sobre la que será la futura ley de juego de Galicia. Al respecto, Portas insiste en que este texto «no cuenta con el consenso» del sector y que «compromete la viabilidad» de las empresas. Para abordar este punto, en la mesa estarán representantes de la Xunta, juristas y miembros de la industria tanto gallega como estatal.

Durante esta cumbre de operadoras también se analizará «la actual ofensiva social, mediática y política que tiene al sector en el punto de mira», según denuncian. Por ello, tratarán de buscar «soluciones entre todas las partes» y «reivindicar esta actividad económica, fuente de riqueza, empleo y ocio».

El sector del juego presencial gallego aprovechará la jornada del miércoles para «abrirse» a la sociedad: «Para que nos conozca, para que vea que somos un sector normal, estrictamente regulado, y que poco tenemos que ver con todas las informaciones que dañan constantemente la imagen de nuestra industria y que son fuente del desconocimiento».

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

Sanidade pone en valor el trabajo de los profesionales en la I Reunión CardioPrimaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor este viernes el...

CIG-Saúde pide medidas urgentes para garantizar la seguridad del personal del Psiquiátrico de Conxo

CIG-Saúde ha convocado una concentración este viernes a las puertas del Hospital Clínico de...