InicioSOCIEDADElena Rivo destaca la formación como "llave" para el acceso al empleo

Elena Rivo destaca la formación como «llave» para el acceso al empleo

Publicada el


La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade en funciones, Elena Rivo, ha destacado la formación como «llave» para el acceso al empleo.

Así lo ha declarado este viernes en la clausura y entrega de diplomas a las 15 personas desempleadas que finalizan la acción de formación en atención sociosanitaria a personas dependeintes en instituciones sociales, desarrolladas por el Ayuntamiento de A Laracha (A Coruña).

Este tipo de iniciativas contribuyen a dinamizar las economías locales y «abrir las puertas» del mercado laboral al alumnado, en este caso 14 jóvenes, que recibieron formaciones durante 468 horas, que les dará acceso a un certificado profesional.

Según ha informado la Xunta, estas acciones permiten a los beneficiarios ejercer una práctica profesional real, como en este caso en el que los participantes estuvieron destinados en centros del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar del Ejecutivo autonómico en Arteixo, Cerceda, Carballo y A Laracha.

Tras la clausura, la conselleira se ha desplazado al Centro sociocultural da Laracha, para visitar el Programa Integrado de Emprego (PIE) del municipio, que beneficiará 100 personas demandantes de empleo.

últimas noticias

Las actividades de la Cidade da Cultura registran «el mejor semestre de su historia», con 120.000 participantes

La Cidade da Cultura de Galicia registró este 2026 el "mejor primer semestre de...

El PSdeG tacha de «disparate» que la Xunta no acuda a las reuniones sobre financiación: «Feijóo manda y Rueda obedece»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha tildado de "disparate" y de...

(SUS) Xunta insiste a propietarios de parroquias priorizadas que pueden solicitar limpieza en franjas secundarias

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha insistido a los propietarios de...

Digital.- El nuevo pacto entre Xunta y empresas implica casi al doble de agentes

El nuevo pacto digital, entre Xunta y empresas, implica casi al doble de agentes,...

MÁS NOTICIAS

(SUS) Xunta insiste a propietarios de parroquias priorizadas que pueden solicitar limpieza en franjas secundarias

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha insistido a los propietarios de...

Rural.- Medio Rural insiste a los dueños de parcelas que pueden solicitar el servicio de limpieza en franjas secundarias

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha insistido a los propietarios de...

El acusado de intentar matar a su expareja en Vigo asegura que «si la hubiese agredido, le habría hecho algo más»

El acusado de intentar matar a su expareja en una chabola de Vigo ha...