InicioSOCIEDADElena Rivo destaca la formación como "llave" para el acceso al empleo

Elena Rivo destaca la formación como «llave» para el acceso al empleo

Publicada el


La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade en funciones, Elena Rivo, ha destacado la formación como «llave» para el acceso al empleo.

Así lo ha declarado este viernes en la clausura y entrega de diplomas a las 15 personas desempleadas que finalizan la acción de formación en atención sociosanitaria a personas dependeintes en instituciones sociales, desarrolladas por el Ayuntamiento de A Laracha (A Coruña).

Este tipo de iniciativas contribuyen a dinamizar las economías locales y «abrir las puertas» del mercado laboral al alumnado, en este caso 14 jóvenes, que recibieron formaciones durante 468 horas, que les dará acceso a un certificado profesional.

Según ha informado la Xunta, estas acciones permiten a los beneficiarios ejercer una práctica profesional real, como en este caso en el que los participantes estuvieron destinados en centros del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar del Ejecutivo autonómico en Arteixo, Cerceda, Carballo y A Laracha.

Tras la clausura, la conselleira se ha desplazado al Centro sociocultural da Laracha, para visitar el Programa Integrado de Emprego (PIE) del municipio, que beneficiará 100 personas demandantes de empleo.

últimas noticias

Pontón acusa al PP de «trabajar contra la universidad pública» y reclama financiación

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al PPdeG de "trabajar contra...

El BNG acusa a PP y PSdeG de trabajar «mano a mano contra el gallego»: «No sé si veremos cómo se reparten puestos»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a PP y PSdeG de...

Suspendido en Lugo el juicio contra un hombre acusado de agredir físicamente y de violar a su mujer durante años

La Audiencia Provincial de Lugo ha tenido que suspender el juicio previsto este jueves...

Renfe estima que los títulos de transporte podrán usarse en el móvil en 2027, en Apple y Android

Renfe ha anunciado este jueves un avance tecnológico que permitirá que los títulos de...

MÁS NOTICIAS

Suspendido en Lugo el juicio contra un hombre acusado de agredir físicamente y de violar a su mujer durante años

La Audiencia Provincial de Lugo ha tenido que suspender el juicio previsto este jueves...

La catedrática de Derecho Penitenciario de la UDC Patricia Faraldo recibe el Premio Francisco Tomás y Valiente 2026

La catedrática de Derecho Penitenciario de la Universidade da Coruña (UDC) Patricia Faraldo ha...

Rural.- La Xunta amplía la época de alto riesgo de incendios forestales hasta el 15 de octubre

La Consellería de Medio Rural ha publicado este jueves en el Diario Oficial de...