InicioSOCIEDADElena Rivo destaca la formación como "llave" para el acceso al empleo

Elena Rivo destaca la formación como «llave» para el acceso al empleo

Publicada el


La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade en funciones, Elena Rivo, ha destacado la formación como «llave» para el acceso al empleo.

Así lo ha declarado este viernes en la clausura y entrega de diplomas a las 15 personas desempleadas que finalizan la acción de formación en atención sociosanitaria a personas dependeintes en instituciones sociales, desarrolladas por el Ayuntamiento de A Laracha (A Coruña).

Este tipo de iniciativas contribuyen a dinamizar las economías locales y «abrir las puertas» del mercado laboral al alumnado, en este caso 14 jóvenes, que recibieron formaciones durante 468 horas, que les dará acceso a un certificado profesional.

Según ha informado la Xunta, estas acciones permiten a los beneficiarios ejercer una práctica profesional real, como en este caso en el que los participantes estuvieron destinados en centros del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar del Ejecutivo autonómico en Arteixo, Cerceda, Carballo y A Laracha.

Tras la clausura, la conselleira se ha desplazado al Centro sociocultural da Laracha, para visitar el Programa Integrado de Emprego (PIE) del municipio, que beneficiará 100 personas demandantes de empleo.

últimas noticias

La Diputación de A Coruña reivindica la cantera de deportistas en la provincia en los IV Premios del Deporte

La Diputación de A Coruña ha reivindicado a la provincia como cantera y vanguardia...

Empresarios de estaciones de servicio advierten que la rebaja de los combustibles no comenzará a aplicarse este sábado

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha mostrado su satisfacción...

La Xunta expresa su «preocupación» ante la «incapacidad» del Estado para desarrollar la red eléctrica

La consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha subraya la "preocupación" del...

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

MÁS NOTICIAS

A juicio el hombre acusado de acuchillar a un joven en Salceda en 2019 y se enfrenta a 25 años de cárcel por asesinato

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este lunes y este...

PACMA exige la inclusión urgente de perros de caza en la Ley de Bienestar Animal con una concentración ante el Congreso

PACMA ha exigido este viernes la inclusión urgente de los perros de caza en...

Crecen las demandas concursales en Galicia, un 27,5% más en 2025, y descienden un 4,1% las de despidos

Los órganos judiciales de Galicia registraron 2.961 procedimientos concursales el año pasado, un 27,5%...