InicioSOCIEDADElena Rivo destaca la formación como "llave" para el acceso al empleo

Elena Rivo destaca la formación como «llave» para el acceso al empleo

Publicada el


La Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade en funciones, Elena Rivo, ha destacado la formación como «llave» para el acceso al empleo.

Así lo ha declarado este viernes en la clausura y entrega de diplomas a las 15 personas desempleadas que finalizan la acción de formación en atención sociosanitaria a personas dependeintes en instituciones sociales, desarrolladas por el Ayuntamiento de A Laracha (A Coruña).

Este tipo de iniciativas contribuyen a dinamizar las economías locales y «abrir las puertas» del mercado laboral al alumnado, en este caso 14 jóvenes, que recibieron formaciones durante 468 horas, que les dará acceso a un certificado profesional.

Según ha informado la Xunta, estas acciones permiten a los beneficiarios ejercer una práctica profesional real, como en este caso en el que los participantes estuvieron destinados en centros del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar del Ejecutivo autonómico en Arteixo, Cerceda, Carballo y A Laracha.

Tras la clausura, la conselleira se ha desplazado al Centro sociocultural da Laracha, para visitar el Programa Integrado de Emprego (PIE) del municipio, que beneficiará 100 personas demandantes de empleo.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...