La secretaria xeral del PP de Galicia, Paula Prado, ha manifestado que espera que el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, «sepa lo que son» las entregas a cuenta y «no intente confundir con otra cosa» como, dice, hizo su predecesor José Ramón Gómez Besteiro.
Así ha rebatido Prado las palabras del representante del Ejecutivo central en Galicia que este viernes calificó de «rotundamente falsas» las declaraciones realizadas por el presidente gallego y el conselleiro de Facenda en funciones en relación a las entregas a cuenta para Galicia, apuntando que éstas «se incrementarán» en 2024 aún a pesar de la prórroga de los presupuestos y que la comunidad recibirá una «cifra récord».
«A ver si es verdad y los que mienten no son ellos», ha replicado Prado en una rueda de prensa en la que ha denunciado que la falta de unos nuevos presupuestos en el Estado por la negativa a elaborarlos del Gobierno central «se traducirá en la extensión» de «las peores» cuentas» de la historia» para Galicia.
«Están dipuestos a ceder en todo con tal de mantener en el poder a Pedro Sánchez», ha sentenciado Prado en alusión a PSdeG y BNG, antes de incidir en que «cada vez que dicen sí a Sánchez, dicen no a Galicia».
GRUPO PARLAMENTARIO
Por otra parte, Prado, que inició su rueda de prensa con palabras de apoyo a la familia y allegados de la mujer asesinada por su expareja el pasado martes en Ribeira y con un mensaje a avanzar hacia la eliminación de la violencia de género, se ha referido también a la composición del grupo parlamentario del PP en la recién iniciada legislatura, en la que continuará como viceportavoz.
En este sentido, ha manifestado que tanto ella como el portavoz, Alberto Pazos Couñago, y las viceportavoces segunda y tercera, Cristina Sanz y María Martínez, respectivamente, trabajarán junto al resto del grupo para estar «a la altura de la confianza» otorgada por los gallegos en las urnas.

