InicioSOCIEDADTURISMO.- La Xunta estudia "los pormenores" del fallo del Supremo sobre viviendas...

TURISMO.- La Xunta estudia «los pormenores» del fallo del Supremo sobre viviendas turísticas

Publicada el


La Xunta asegura estar «analizando los pormenores» de la decisión del Tribunal Supremo que anula la prohibición de que las viviendas turísticas en Galicia se puedan alquilar por habitaciones.

A través de una comunicación a los medios de comunicación, la consellería destaca que el fallo «avala en su práctica totalidad» el decreto del Gobierno gallego, «pues solo anula un único asunto de los 27 artículos recurridos» por la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia y la Administración General del Estado.

Así, reivindica estar regulando «con eficacia» esta tipología de alojamiento «desde hace más de dos años» y apunta que este fallo está «en línea con pronunciamientos anteriores» del Supremo respecto a normativas de otras comunidades.

Al respecto, resalta, «precisamente», que Galicia «lleva tiempo reclamando» al Ejecutivo central «que se armonicen las regulaciones autonómicas en lo que tiene que ver, entre otros aspectos, con el alquiler turísticos por habitaciones».

EL FALLO

En concreto, la Sala III del Tribunal Supremo ha estimado parcialmente el recurso presentado contra el decreto de regulación de apartamentos turísticos, viviendas turísticas y viviendas de uso turístico de la Xunta de Galicia y ha ordenado anular dos artículos que hacen referencia a la prohibición de alquilarlas por habitaciones.

El fallo recurrido es el dictado en febrero de 2018 por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, que en aquella ocasión desestimó el recurso de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia y de la Administración del Estado contra varios artículos de esta regulación.

últimas noticias

29N.- Sumar cierra este martes en la comunidad autónoma su plazo de candidaturas: «Frente Amplio estará en Galicia»

El secretario xeral de Movemento Sumar en la comunidad autónoma gallega, Paulo Carlos López,...

29N.- Besteiro, sobre la posible candidatura de Orozco al Senado: «Lo valorarán los militantes y la organización»

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha manifestado, al...

Sucesos. – Localizan en una zona de rocas en Sanxenxo (Pontevedra) a un nonagenario tras faltar de su casa

Un hombre de 92 años, vecino de Dorrón, ha sido localizado este mediodía en...

El Gobierno estudiará si puede recurrir al Constitucional el fallo del Supremo sobre la ‘ley de nietos’

El Gobierno estudiará si se puede recurrir ante el Tribunal Constitucional la decisión del...

MÁS NOTICIAS

El sistema gallego de protección, «al límite» según la Xunta tras habilitar más de 100 plazas para menores migrantes

La Xunta sitúa "al límite" el sistema gallego de protección de menores después de...

Rural.- (AM)Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...

Rural.- Ribas de Sil (Lugo) registra un incendio forestal de tres hectáreas ya estabilizado

Ribas de Sil (Lugo) ha registrado esta tarde un incendio forestal que ha calcinado...