InicioSOCIEDADRural.- Prohibidas desde este viernes las quemas agrícolas y forestales de particulares...

Rural.- Prohibidas desde este viernes las quemas agrícolas y forestales de particulares hasta nuevo aviso

Publicada el


La Xunta ha prohibido desde este viernes y hasta nuevo aviso las quemas agrícolas y forestales realizadas por particulares.

De esta forma, quedan excluidas de esa prohibición las quemas controladas que realiza el servicio de prevención y defensa contra los incendios forestales debidamente planificadas y disponiendo de los medios de extinción necesarios.

Así lo ha informado el Ejecutivo gallego que ha detallado que «no dará» más permisos y los ya concedidos «quedarán en suspenso» a partir de este viernes.

La decisión la han tomado tras valorar la evolución de la situación meteorológica y una vez analizados los diferentes indicadores técnicos que inciden en el riesgo de fuego.

En este sentido, también ha argumentado que la normativa -Decreto 105/2006, por el que se regulan medidas relativas a la prevención de incendios forestales, a la protección de los asentamientos en medio rural y a la regulación de aprovechamientos y repoblación forestal- prohíbe las quemas en cuando las condiciones meteorológicas puedan dificultar su control.

La Consellería do Medio Rural pide colaboración de la ciudadanía para que extreme las precauciones y denuncie cualquier actividad delictiva incendiaria de la que tenga conocimiento.

Además, el departamento que dirige José González ha recordado que está a disposición de los ciudadanos el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal.

últimas noticias

Rueda destaca el salto económico gallego en España desde la entrada en la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en...

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Agencia Europea de Control de la Pesca adjudica un nuevo contrato de servicio de buques patrulleros

La Agencia Europa de Control de la Pesca (EFCA), con sede en Vigo, ha...

Rural.- El precio de la leche siguen hundiéndose en mayo en Galicia, el más bajo de España, tras el desplome de abril

Los precios lácteos siguen hundiéndose en mayo en Galicia tras el acusado recorte de...

La Xunta pone en marcha ‘Inspirando Presentes’, un ciclo de conferencias protagonizado por mujeres gallegas referentes

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha 'Inspirando Presentes', el primer ciclo de...