El portavoz del grupo provincial del Partido Popular, Jorge Cubela, ha criticado que «desde que el PSOE está gobernando» la Diputación de Pontevedra «los ayuntamientos están totalmente desatendidos» ya que la institución provincial «está ahora al servicio exclusivo de la imagen de la presidenta», Carmela Silva.

Según ha denunciado, la presidenta provincial convirtió a la Diputación «en una plataforma de confrontación continua» en la que «todo recae en la propaganda y en los actos promocionales de Carmela Silva».

Lo ha dicho en rueda de prensa en la que el PP hizo balance de los primeros cien días de mandato. Cubela, junto a la viceportavoz provincial Pepa Pardo, ha resumido este tiempo en «falta de diálogo institucional y falta de proyecto para la provincia» y ha solicitado «que se abra de verdad una nueva etapa» en la que exista un «trato igualitario» para todos los ayuntamientos.

Cubela también pidió «otro nivel político, otro talante, más diálogo» y ha insistido en que el PP sigue «estando abierto para dialogar, para llegar a acuerdos, y sobre todo para que se cuente» con ellos.