InicioSOCIEDADLa Xunta avanza en la creación del informe de evaluación que requerirá...

La Xunta avanza en la creación del informe de evaluación que requerirá para los edificios de más de 50 años

Publicada el


La Xunta avanza en la puesta en marcha del informe de evalación que exigirá para los edificios de más de 50 años con el inicio del proceso de información pública del decreto que regulará este certificado, con el que deberá acreditarse la situación en la que se encuentra el inmueble.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el anuncio por el que se somete a información pública el decreto del Informe de Avaliación Estratéxica (IAE), cuya creación fue aprobada el pasado verano por el Consello de la Xunta.

El informe será obligatorio para todos los inmuebles de la comunidad que superen los 50 años de antigüedad, así como para otros edificios «si así lo establece la normativa autonómica o municipal», según indica en un comunicado la Xunta.

Esta evaluación será elaborado por un técnico competente, que tendrá que acreditar la situación del edificio en relación a su estado de conservación, el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad y su grado de eficiencia energética.

En caso de los inmuebles declarados Bien de Interés Cultural (BIC), el informe tendrá que incluir la evaluación del estado de los elementos protegidos. Asimismo, los edificios que ya cuenten con la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE) podrán incorporarse a este nuevo informe completando el documento con el estudio de la accesibilidad y la eficiencia energética.

últimas noticias

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

El Museo Gaiás de Santiago recibirá el cuatro de febrero la exposición ‘Mundo expandido. Entre o físico e o virtual’

El Museo Gaiás de la Cidade da Cultura de Santiago inaugurará el cuatro de...