InicioSOCIEDADLa Xunta avanza en la creación del informe de evaluación que requerirá...

La Xunta avanza en la creación del informe de evaluación que requerirá para los edificios de más de 50 años

Publicada el


La Xunta avanza en la puesta en marcha del informe de evalación que exigirá para los edificios de más de 50 años con el inicio del proceso de información pública del decreto que regulará este certificado, con el que deberá acreditarse la situación en la que se encuentra el inmueble.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el anuncio por el que se somete a información pública el decreto del Informe de Avaliación Estratéxica (IAE), cuya creación fue aprobada el pasado verano por el Consello de la Xunta.

El informe será obligatorio para todos los inmuebles de la comunidad que superen los 50 años de antigüedad, así como para otros edificios «si así lo establece la normativa autonómica o municipal», según indica en un comunicado la Xunta.

Esta evaluación será elaborado por un técnico competente, que tendrá que acreditar la situación del edificio en relación a su estado de conservación, el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad y su grado de eficiencia energética.

En caso de los inmuebles declarados Bien de Interés Cultural (BIC), el informe tendrá que incluir la evaluación del estado de los elementos protegidos. Asimismo, los edificios que ya cuenten con la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE) podrán incorporarse a este nuevo informe completando el documento con el estudio de la accesibilidad y la eficiencia energética.

últimas noticias

Un incendio afecta a un dúplex en la ciudad de Ourense

Un incendio urbano ha afectado este jueves a la ciudad de Ourense, donde ha...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...

MÁS NOTICIAS

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...

La Xunta activa este viernes la alerta roja por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha informado de la activación, este viernes, de la alerta roja (nivel...