InicioSOCIEDADLa Xunta avanza en la creación del informe de evaluación que requerirá...

La Xunta avanza en la creación del informe de evaluación que requerirá para los edificios de más de 50 años

Publicada el


La Xunta avanza en la puesta en marcha del informe de evalación que exigirá para los edificios de más de 50 años con el inicio del proceso de información pública del decreto que regulará este certificado, con el que deberá acreditarse la situación en la que se encuentra el inmueble.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el anuncio por el que se somete a información pública el decreto del Informe de Avaliación Estratéxica (IAE), cuya creación fue aprobada el pasado verano por el Consello de la Xunta.

El informe será obligatorio para todos los inmuebles de la comunidad que superen los 50 años de antigüedad, así como para otros edificios «si así lo establece la normativa autonómica o municipal», según indica en un comunicado la Xunta.

Esta evaluación será elaborado por un técnico competente, que tendrá que acreditar la situación del edificio en relación a su estado de conservación, el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad y su grado de eficiencia energética.

En caso de los inmuebles declarados Bien de Interés Cultural (BIC), el informe tendrá que incluir la evaluación del estado de los elementos protegidos. Asimismo, los edificios que ya cuenten con la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE) podrán incorporarse a este nuevo informe completando el documento con el estudio de la accesibilidad y la eficiencia energética.

últimas noticias

El Parlamento gallego exige al Gobierno «consenso» en la elaboración de la futura ley estatal de docencia

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes una iniciativa que reclama al Gobierno...

MeteoGalicia contabilizó en lo que va de 2026 más de 12.800 rayos, el 80% de todos los registrados durante 2025

La conselleira do Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha informado este viernes...

YSY A ofrecerá un concierto en A Coruña el 11 de septiembre

El referente del trap argentino YSY A actuará el 11 de septiembre en A...

Xunta lanzará en junio una nueva línea de ayudas de 45 millones para facilitar la transición del sector automovilístico

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este viernes que su Gobierno...

MÁS NOTICIAS

MeteoGalicia contabilizó en lo que va de 2026 más de 12.800 rayos, el 80% de todos los registrados durante 2025

La conselleira do Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha informado este viernes...

YSY A ofrecerá un concierto en A Coruña el 11 de septiembre

El referente del trap argentino YSY A actuará el 11 de septiembre en A...

La Xunta licita 78 nuevas viviendas públicas en Navia (Vigo) con una inversión de 16,2 millones de euros

La Plataforma de Contratos Públicos publica este viernes la licitación de otras 78 viviendas...