InicioSOCIEDADLa Xunta avanza en la creación del informe de evaluación que requerirá...

La Xunta avanza en la creación del informe de evaluación que requerirá para los edificios de más de 50 años

Publicada el


La Xunta avanza en la puesta en marcha del informe de evalación que exigirá para los edificios de más de 50 años con el inicio del proceso de información pública del decreto que regulará este certificado, con el que deberá acreditarse la situación en la que se encuentra el inmueble.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el anuncio por el que se somete a información pública el decreto del Informe de Avaliación Estratéxica (IAE), cuya creación fue aprobada el pasado verano por el Consello de la Xunta.

El informe será obligatorio para todos los inmuebles de la comunidad que superen los 50 años de antigüedad, así como para otros edificios «si así lo establece la normativa autonómica o municipal», según indica en un comunicado la Xunta.

Esta evaluación será elaborado por un técnico competente, que tendrá que acreditar la situación del edificio en relación a su estado de conservación, el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad y su grado de eficiencia energética.

En caso de los inmuebles declarados Bien de Interés Cultural (BIC), el informe tendrá que incluir la evaluación del estado de los elementos protegidos. Asimismo, los edificios que ya cuenten con la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE) podrán incorporarse a este nuevo informe completando el documento con el estudio de la accesibilidad y la eficiencia energética.

últimas noticias

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras calcinar más de 46 hectáreas

El incendio de Taboada (Lugo), que se inició a las 16.44 del martes en...

Sucesos.- Un herido en una colisión entre un autobús y un turismo en Bande (Ourense)

Una persona ha resultado herida en la tarde de este jueves tras registrarse una...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador herido en una pierna por la caída de una pieza en Oroso (A Coruña)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras resultar herido en una...

MÁS NOTICIAS

El periodista Fernando Ónega será nombrado Hijo Adoptivo de Lugo el próximo 7 de agosto

El Pleno del Ayuntamiento de Lugo ha aprobado este jueves el nombramiento del periodista...

As Pontes (A Coruña) se despide de sus gigantes de hormigón con la voladura de las cuatro torres de refrigeración

As Pontes (A Coruña) se ha despedido este jueves de sus gigantes de hormigón...

Abanca y Conxemar renuevan su alianza para impulsar la 27ª edición de la feria en Vigo

Abanca y Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos...