InicioSOCIEDADLa Xunta avanza en la creación del informe de evaluación que requerirá...

La Xunta avanza en la creación del informe de evaluación que requerirá para los edificios de más de 50 años

Publicada el


La Xunta avanza en la puesta en marcha del informe de evalación que exigirá para los edificios de más de 50 años con el inicio del proceso de información pública del decreto que regulará este certificado, con el que deberá acreditarse la situación en la que se encuentra el inmueble.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el anuncio por el que se somete a información pública el decreto del Informe de Avaliación Estratéxica (IAE), cuya creación fue aprobada el pasado verano por el Consello de la Xunta.

El informe será obligatorio para todos los inmuebles de la comunidad que superen los 50 años de antigüedad, así como para otros edificios «si así lo establece la normativa autonómica o municipal», según indica en un comunicado la Xunta.

Esta evaluación será elaborado por un técnico competente, que tendrá que acreditar la situación del edificio en relación a su estado de conservación, el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad y su grado de eficiencia energética.

En caso de los inmuebles declarados Bien de Interés Cultural (BIC), el informe tendrá que incluir la evaluación del estado de los elementos protegidos. Asimismo, los edificios que ya cuenten con la Inspección Técnica de Edificaciones (ITE) podrán incorporarse a este nuevo informe completando el documento con el estudio de la accesibilidad y la eficiencia energética.

últimas noticias

El delegado del Gobierno reivindica una transición justa que dé «nuevas oportunidades y mejores servicios»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado, en una visita en...

Nueva Pescanova vende su división de refrigerados en Francia al grupo ecuatoriano Omarsa

Nueva Pescanova ha confirmado la venta de su división de refrigerados en Francia al...

El centro de arte Fundación María José Jove inaugura su primera exposición temporal y estrena nueva sede

Una escalera de caracol de madera con distintos objetos en cada uno de sus...

La Comunidad de Montes de Teis (Vigo) recibe 20.000 euros de una fundación holandesa para seguir recuperando el monte

La Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Teis (Vigo) ha comunicado que...

MÁS NOTICIAS

El centro de arte Fundación María José Jove inaugura su primera exposición temporal y estrena nueva sede

Una escalera de caracol de madera con distintos objetos en cada uno de sus...

La Comunidad de Montes de Teis (Vigo) recibe 20.000 euros de una fundación holandesa para seguir recuperando el monte

La Comunidad de Montes Vecinales en Mano Común de Teis (Vigo) ha comunicado que...

La espera para cirugía sube un mes en Santiago y Pontevedra, y los pacientes de Lugo esperan más de tres para consultas

Todas las áreas sanitarias de Galicia empeoraron en el primer semestre del año los...