InicioSOCIEDADAfundación programa en Allariz (Ourense) la exposición 'Auga. O sangue da terra'...

Afundación programa en Allariz (Ourense) la exposición ‘Auga. O sangue da terra’ y actividades paralelas

Publicada el


Abanca, Afundación y el Ayuntamiento de Allariz (Ourense) han firmado este martes un convenio de colaboración cultural mediante el que se desarrollará la exposición ‘Auga. O sangue da terra’, obra del fotógrafo Manuel Valcárcel, y una programación de actividades educativas paralelas a la muestra.

A la firma del convenio han asistido Cristina Cid Fernández, alcaldesa de Allariz, Mateo Alonso San Román, coordinador de Negocio Institucional de Abanca en Ourense, y la coordinadora Institucional de Afundación para Ourense y Lugo, Beatriz Fernández-Anguiano.

La exposición ‘Auga. O sangue da terra’ realiza un recorrido por la relación del ser humano con el agua mediante fotografías de los cinco continentes.

Lugares tan remotos como Nueva Zelanda, India, China, Níger o el desierto de Atacama y otros próximos, como la cuenca del lucense río Lor fueron fotografiados por Manuel Valcárcel y recogidos en este proyecto expositivo que tiene como objetivo valorar la importancia del agua como elemento vital.

Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se inaugurará el próximo 7 de noviembre en la Casa de Cultura de Allariz y permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.

Esta colaboración es parte del proyecto ‘Corriente cultural’, que considera el arte «como un instrumento imprescindible para fomentar el conocimiento y el desarrollo colectivo», apuntan desde la entidad. Gracias a este proyecto, Afundación, la Obra Social de Abanca, impulsa «la capilaridad de la cultura en Galicia, ampliando la oferta artística más allá de sus sedes» y trasladándola a distintas localidades.

últimas noticias

Hantavirus.- Sanidad dice que ningún pasajero español ha manifestado oposición a la cuarentena

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha asegurado hoy que ninguno de...

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de robar en una lavandería en Pontecesures (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de un robo con fuerza...

Stellantis prepara la producción de vehículos de Leapmotor en Madrid y un nuevo Opel en Figueruelas

Stellantis ha anunciado una ampliación de sus planes de producción en España, con la...

Heridas cuatro personas en un siniestro en Curtis (A Coruña) con dos coches y un camión implicados

Cuatro personas han resultado heridas en la localidad coruñesa de Curtis en un siniestro...

MÁS NOTICIAS

Hantavirus.- Sanidad dice que ningún pasajero español ha manifestado oposición a la cuarentena

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha asegurado hoy que ninguno de...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...