InicioSOCIEDADAfundación programa en Allariz (Ourense) la exposición 'Auga. O sangue da terra'...

Afundación programa en Allariz (Ourense) la exposición ‘Auga. O sangue da terra’ y actividades paralelas

Publicada el


Abanca, Afundación y el Ayuntamiento de Allariz (Ourense) han firmado este martes un convenio de colaboración cultural mediante el que se desarrollará la exposición ‘Auga. O sangue da terra’, obra del fotógrafo Manuel Valcárcel, y una programación de actividades educativas paralelas a la muestra.

A la firma del convenio han asistido Cristina Cid Fernández, alcaldesa de Allariz, Mateo Alonso San Román, coordinador de Negocio Institucional de Abanca en Ourense, y la coordinadora Institucional de Afundación para Ourense y Lugo, Beatriz Fernández-Anguiano.

La exposición ‘Auga. O sangue da terra’ realiza un recorrido por la relación del ser humano con el agua mediante fotografías de los cinco continentes.

Lugares tan remotos como Nueva Zelanda, India, China, Níger o el desierto de Atacama y otros próximos, como la cuenca del lucense río Lor fueron fotografiados por Manuel Valcárcel y recogidos en este proyecto expositivo que tiene como objetivo valorar la importancia del agua como elemento vital.

Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se inaugurará el próximo 7 de noviembre en la Casa de Cultura de Allariz y permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.

Esta colaboración es parte del proyecto ‘Corriente cultural’, que considera el arte «como un instrumento imprescindible para fomentar el conocimiento y el desarrollo colectivo», apuntan desde la entidad. Gracias a este proyecto, Afundación, la Obra Social de Abanca, impulsa «la capilaridad de la cultura en Galicia, ampliando la oferta artística más allá de sus sedes» y trasladándola a distintas localidades.

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Las ventas del sector en Galicia se incrementaron un 2,2% en 2025, según Exceltur

Las ventas del turismo en Galicia se incrementaron un 2,2% el pasado ejercicio, lo...