InicioSOCIEDADAfundación programa en Allariz (Ourense) la exposición 'Auga. O sangue da terra'...

Afundación programa en Allariz (Ourense) la exposición ‘Auga. O sangue da terra’ y actividades paralelas

Publicada el


Abanca, Afundación y el Ayuntamiento de Allariz (Ourense) han firmado este martes un convenio de colaboración cultural mediante el que se desarrollará la exposición ‘Auga. O sangue da terra’, obra del fotógrafo Manuel Valcárcel, y una programación de actividades educativas paralelas a la muestra.

A la firma del convenio han asistido Cristina Cid Fernández, alcaldesa de Allariz, Mateo Alonso San Román, coordinador de Negocio Institucional de Abanca en Ourense, y la coordinadora Institucional de Afundación para Ourense y Lugo, Beatriz Fernández-Anguiano.

La exposición ‘Auga. O sangue da terra’ realiza un recorrido por la relación del ser humano con el agua mediante fotografías de los cinco continentes.

Lugares tan remotos como Nueva Zelanda, India, China, Níger o el desierto de Atacama y otros próximos, como la cuenca del lucense río Lor fueron fotografiados por Manuel Valcárcel y recogidos en este proyecto expositivo que tiene como objetivo valorar la importancia del agua como elemento vital.

Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se inaugurará el próximo 7 de noviembre en la Casa de Cultura de Allariz y permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.

Esta colaboración es parte del proyecto ‘Corriente cultural’, que considera el arte «como un instrumento imprescindible para fomentar el conocimiento y el desarrollo colectivo», apuntan desde la entidad. Gracias a este proyecto, Afundación, la Obra Social de Abanca, impulsa «la capilaridad de la cultura en Galicia, ampliando la oferta artística más allá de sus sedes» y trasladándola a distintas localidades.

últimas noticias

El Gobierno de Santiago defiende sus presupuestos tras críticas en la negociación: «No son decisiones caprichosas»

La portavoz municipal, Míriam Louzao, ha defendido este viernes que las previsiones de ingresos...

Nueva jornada de paros en el transporte de viajeros en la provincia de A Coruña con amplio seguimiento y sin negociación

El transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña está registrando...

La Xunta comprará por 178.200 euros seis monedas históricas de Galicia de una casa de subastas en Madrid

La Xunta ha invocado el derecho de tanteo para adquirir por 178.200 euros seis...

Rural.- El PP de Lugo apela a la unidad política para una «defensa férrea» del sector primario de la provincia

Los diputados del Grupo Provincial Popular defenderán en el próximo pleno de la Diputación...

MÁS NOTICIAS

Nueva jornada de paros en el transporte de viajeros en la provincia de A Coruña con amplio seguimiento y sin negociación

El transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña está registrando...

La periodista Sofía Vázquez obtiene el premio Cronista Emilio Quesada con un reportaje sobre Zara

La periodista Sofía Vázquez García ha sido galardonada con el premio Cronista Emilio Quesada...

Turismo.- Santiago de Compostela se perfilará en Fitur como un «destino idóneo» para el turismo de congresos

Santiago de Compostela se presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de este...