InicioSOCIEDADAfundación programa en Allariz (Ourense) la exposición 'Auga. O sangue da terra'...

Afundación programa en Allariz (Ourense) la exposición ‘Auga. O sangue da terra’ y actividades paralelas

Publicada el


Abanca, Afundación y el Ayuntamiento de Allariz (Ourense) han firmado este martes un convenio de colaboración cultural mediante el que se desarrollará la exposición ‘Auga. O sangue da terra’, obra del fotógrafo Manuel Valcárcel, y una programación de actividades educativas paralelas a la muestra.

A la firma del convenio han asistido Cristina Cid Fernández, alcaldesa de Allariz, Mateo Alonso San Román, coordinador de Negocio Institucional de Abanca en Ourense, y la coordinadora Institucional de Afundación para Ourense y Lugo, Beatriz Fernández-Anguiano.

La exposición ‘Auga. O sangue da terra’ realiza un recorrido por la relación del ser humano con el agua mediante fotografías de los cinco continentes.

Lugares tan remotos como Nueva Zelanda, India, China, Níger o el desierto de Atacama y otros próximos, como la cuenca del lucense río Lor fueron fotografiados por Manuel Valcárcel y recogidos en este proyecto expositivo que tiene como objetivo valorar la importancia del agua como elemento vital.

Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se inaugurará el próximo 7 de noviembre en la Casa de Cultura de Allariz y permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.

Esta colaboración es parte del proyecto ‘Corriente cultural’, que considera el arte «como un instrumento imprescindible para fomentar el conocimiento y el desarrollo colectivo», apuntan desde la entidad. Gracias a este proyecto, Afundación, la Obra Social de Abanca, impulsa «la capilaridad de la cultura en Galicia, ampliando la oferta artística más allá de sus sedes» y trasladándola a distintas localidades.

últimas noticias

Europa define en Ferrol las armas y sensores de sus futuros buques de guerra

El desarrollo del futuro buque de combate europeo avanza en los astilleros de Navantia...

Grosso impulsa su modelo de pizzerías sin gluten en España con la apertura de un nuevo local en A Coruña

La cadena de pizzerías Grosso impulsa su modelo de restaurantes con pizzas sin gluten...

Sindicatos policiales denuncian la falta de personal y las malas condiciones de la Comisaría de Vigo

Los sindicatos policiales SUP y CEP han llevado a cabo este jueves una concentración...

Rural.- Miranda (BNG) pide usar los fondos europeos para mejorar la vida en el rural y denuncia «inacción» de la Xunta

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha pedido que los fondos europeos se utilicen...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos policiales denuncian la falta de personal y las malas condiciones de la Comisaría de Vigo

Los sindicatos policiales SUP y CEP han llevado a cabo este jueves una concentración...

La Xunta ve «un mazazo» la pérdida de becas Ramón y Cajal y apoyará a la USC para buscar una solución ante el Ministerio

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha considerado un "mazazo"...

Las pruebas para obtener los certificados de lengua gallega se celebrarán entre el 23 de mayo y el 6 de junio

La Xunta celebrará los exámenes para la obtención de los certificados de lengua gallega...