InicioSOCIEDADAfundación programa en Allariz (Ourense) la exposición 'Auga. O sangue da terra'...

Afundación programa en Allariz (Ourense) la exposición ‘Auga. O sangue da terra’ y actividades paralelas

Publicada el


Abanca, Afundación y el Ayuntamiento de Allariz (Ourense) han firmado este martes un convenio de colaboración cultural mediante el que se desarrollará la exposición ‘Auga. O sangue da terra’, obra del fotógrafo Manuel Valcárcel, y una programación de actividades educativas paralelas a la muestra.

A la firma del convenio han asistido Cristina Cid Fernández, alcaldesa de Allariz, Mateo Alonso San Román, coordinador de Negocio Institucional de Abanca en Ourense, y la coordinadora Institucional de Afundación para Ourense y Lugo, Beatriz Fernández-Anguiano.

La exposición ‘Auga. O sangue da terra’ realiza un recorrido por la relación del ser humano con el agua mediante fotografías de los cinco continentes.

Lugares tan remotos como Nueva Zelanda, India, China, Níger o el desierto de Atacama y otros próximos, como la cuenca del lucense río Lor fueron fotografiados por Manuel Valcárcel y recogidos en este proyecto expositivo que tiene como objetivo valorar la importancia del agua como elemento vital.

Esta muestra, de entrada libre y gratuita, se inaugurará el próximo 7 de noviembre en la Casa de Cultura de Allariz y permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.

Esta colaboración es parte del proyecto ‘Corriente cultural’, que considera el arte «como un instrumento imprescindible para fomentar el conocimiento y el desarrollo colectivo», apuntan desde la entidad. Gracias a este proyecto, Afundación, la Obra Social de Abanca, impulsa «la capilaridad de la cultura en Galicia, ampliando la oferta artística más allá de sus sedes» y trasladándola a distintas localidades.

últimas noticias

Temporal.- Múltiples incidencias en Pontevedra y desprendimientos en el talud del Paseo de Silgar, en Sanxenxo

El temporal ha causado inundaciones, desprendimientos y daños en varias zonas del municipio de...

Empresarios de Asturias, Galicia y León piden infraestructuras para conectar el noroeste con el resto del país y la UE

Representantes de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), la Federación Asturiana de Empresarios...

Temporal.- Una fuerte granizada provoca la salida de vía de un camión y varios vehículos en la AP-9 en Portas

Una fuerte granizada ha provocado que un camión y tres vehículos sufriesen una salida...

Pesca.- Populares gallegos piden al Gobierno en el Congreso una defensa de la cuota de caballa para la flota de Galicia

Diputados gallegos del PP en el Congreso han registrado una proposición no de ley...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- Múltiples incidencias en Pontevedra y desprendimientos en el talud del Paseo de Silgar, en Sanxenxo

El temporal ha causado inundaciones, desprendimientos y daños en varias zonas del municipio de...

El nuevo Olimpia Valencia de Vigo abrirá en marzo «con un refuerzo de la atención pediátrica y salud mental»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado que el nuevo centro de...

Carreteras y áreas recreativas cortadas en municipios de la provincia de Ourense a causa de las lluvias

El temporal por lluvias a causa de la borrasca 'Joseph' ha dejado carreteras y...