La localidad lucense de Sarria registró en la noche de este lunes un nuevo temblor de tierra, tras el que se dejó sentir el pasado viernes en la zona, aunque esta vez de menor intensidad.
En concreto, según la información del Instituto Geográfico Nacional, el terremoto tuvo lugar sobre las 23,30 horas de la pasada noche al norte de la localidad de Sarria, en una zona próxima al registrado hace cuatro días.
La magnitud de este seísmo fue de 2,3 grados y, según los datos del IGN, pudo sentirse en el área de Betote de Arriba, Sarria y Samos.
El pasado viernes, la misma área registraba un terremoto de 3,7 grados, muy superficial, que pudo sentirse en otros puntos de la provincia de Lugo, como el entorno de la capital e, incluso, en zonas más al norte, como Vilalba y A Mariña.
Más al sur, a las 22,43 horas del pasado domingo se registraba un temblor de tierra de magnitud 2,4 en el municipio ourensano de Laza; mientras que el sábado por la mañana se producía otro, de magnitud 1,6, en O Barco de Valdeorras, también en Ourense.