InicioSOCIEDADComesaña, sobre si liderará el PP de Vigo: "Tenemos trabajo suficiente en...

Comesaña, sobre si liderará el PP de Vigo: «Tenemos trabajo suficiente en Sanidade como para pensar en otras cosas»

Publicada el


El conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, figura en las quinielas para tomar las riendas del PP de Vigo, pero este martes no ha aclarado sobre si será ese su futuro: «Tenemos (en la Consellería) trabajo suficiente a día de hoy como para pensar en otras cosas».

Así ha respondido al ser preguntado al respecto de si baraja dar este salto hacia la política local, toda vez que el PP vigués está inmerso en un proceso de renovación tras la marcha de Marta Fernández-Tapias. Actualmente, hay una gestora dirigida por la delegada territorial de la Xunta, Ana Ortiz.

Pese a que García Comesaña, junto con la diputada autonómica Patricia Iglesias –fue la número 2 por Pontevedra al Parlamento de Galicia, tras Alfonso Rueda– son los principales nombres que suenan para asumir las riendas de los ‘populares’ en la ciudad, el todavía conselleiro en funciones aún no ha aclarado, al menos públicamente, sus aspiraciones.

Tampoco se ha pronunciado apenas sobre si espera continuar al frente de Sanidade, departamento al que llegó en septiembre de 2020 cuando el presidente todavía era Alberto Núñez Feijóo.

«No tengo nada más que decir que estamos en esa fase de funciones, tenemos trabajo permanente», se ha limitado a contestar, en una comparecencia ante los medios antes de presidir la primera reunión del comité asesor para implementar la inteligencia artificial en el Sergas.

DESEA «LO MEJOR» A ETHEL VÁZQUEZ

Lo cierto es que, a semanas de que se celebre la investidura de Rueda, el aún presidente en funciones ya ha avanzado algún cambio en su equipo como, por ejemplo, el nombramiento de Ethel Vázquez, conselleira de Infraestruturas desde 2014, como secretaria de la Mesa del Parlamento de Galicia.

Julio García Comesaña, sin pronunciarse sobre su propia continuidad, ha deseado «lo mejor» a Vázquez «en esta etapa que empieza», puesto que ambos tienen una relación «a nivel personal y profesional excelente».

El titular de Sanidade ha recordado que su departamento trabaja conjuntamente con el de Infraestruturas en la puesta en marcha «grandes proyectos», como por ejemplo la construcción del Novo Chuac en A Coruña, así como la renovación de los hospitales de Ferrol, Ourense y el Montecelo de Pontevedra.

PÁRKING DEL CLÍNICO

En este contexto, y más en clave local, García Comesaña también ha descartado que el relevo de Ethel Vázquez vaya a suponer un cambio de postura de la Xunta en lo que respecta a la remodelación del aparcamiento y los accesos del Hospital Clínico de Santiago.

Y es que, en este asunto, Sanidade trabaja «no solo con ella», sino «con todo su equipo» en Infraestruturas. Así, ha recordado que el Gobierno gallego apuesta por tramitar un proyecto de interés autonómico (PIA) para solventar los problemas de movilidad a través de un párking semisoterrado e integrado con el propio hospital.

Asimismo, García Comesaña ha dicho confiar en que haya «un acuerdo» con el Ayuntamiento de Santiago, al tiempo que ha valorado que ya está abierto el aparcamiento provisional del Centro de Protonterapia.

últimas noticias

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

Muere un joven en Vilalba (Lugo) tras caerle encima un tubo de unos 500 kilos

Un joven ha fallecido este miércoles en el municipio lucense de Vilalba tras caerle...

MÁS NOTICIAS

Rural.-La Xunta pone en valor el operativo de rescate de las vacas que se precipitaron por un barranco en Taboada (Lugo)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este miércoles la ganadería...

La portavoz del PSOE en Lugo ve «oscurantista» el acuerdo del PP con María Reigosa para la moción de censura

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lugo, Ana González Abelleira, ha calificado el...

(AM)Pleno.- Sanidade, sobre el déficit de médicos en Primaria: «La solución la tiene el Gobierno central»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido que la Atención Primaria en...