InicioSOCIEDADRural.- Imponen la Orden del Mérito Civil a militares que participaron en...

Rural.- Imponen la Orden del Mérito Civil a militares que participaron en la ‘Operación Centinela Gallego’

Publicada el


La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha alabado este martes la labor realizada por los miembros del Regimiento de Infantería Ligera ‘Príncipe’ nº3 durante su participación en la misión denominada ‘Operación Centinela Gallego’ entre el 14 de julio y el 18 de agosto de 2017, lo ha hecho durante la entrega de las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil.

Dichas condecoraciones, solicitadas por la Delegación del Gobierno y concedidas por el Ministro de Asuntos Exteriores en nombre del Rey de España, han distinguido a 16 integrantes del Regimiento Príncipe.

La encomienda ha recaído en el Teniente Coronel Fernando Cano y en el Teniente Coronel David Cuesta. La Cruz de Oficial ha sido para el Teniente Santiago Mones y Teniente Javier Francisco Gámez; en la categoría de Cruz, las condecoraciones han recaído en el Sargento 1º José Manuel García, Sargento 1º Alejandro Laso, Sargento Jorge Rodríguez y Sargento Javier Menéndez. La Cruz de Plata ha sido para el Cabo 1º Oliver Piñera, Cabo 1º Sara Pulido, Cabo 1º Mario Augusto Parreira, Cabo David Domínguez, Cabo David Marqués, Soldado Alejandro Pico, Soldado Rodrigo Noriega y Soldado Moisés Álvarez.

Losa ha valorado positivamente la labor disuasoria y de vigilancia, que llevaron a cabo en unos incendios devastadores en los que ardieron 175.000 hectáreas de terreno forestal. «La mayoría de los incendios fueron provocados y gracias a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los culpables fueron detenidos y cumplen la condena que se merecen», ha destacado durante el transcurso de la entrega.

«El Gobierno de España decidió rendirles un homenaje con la entrega de estas condecoraciones, algo que me parece muy justo, es un acto de reconocimiento de la enorme labor que hacen las fuerzas armadas», ha concluido.

ORDEN DEL MÉRITO CIVIL

La Orden del Mérito Civil fue instituida por el Rey Don Alfonso XIII, por Real Decreto de 25 de junio de 1926. Su objeto es premiar los méritos de carácter civil adquiridos por alguna de las Administraciones públicas, o por personas ajenas a la Administración que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas, o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.

Mediante Real Decreto 2396/1998, de 6 de noviembre se aprobó elReglamento de la Orden del Mérito Civil, estableciendo entre otros el Grado ‘Corbata’ de la Orden, que se otorga, exclusivamente, a personas jurídicas que tengan reconocido el uso de banderas. Su insignia consiste en una banda de seda con los colores de la Orden, rematados sus extremos con flecos dorados y bordada la insignia en uno de ellos. Se coloca doblada y anudada al asta de la enseña por su extremo superior.

últimas noticias

(AM) La asamblea del PSOE de Vigo propone a Gonzalo Caballero como candidato gallego a las europeas

La asamblea del Partido Socialista de Vigo ha propuesto al que fuera secretario xeral...

El BNG insta a priorizar el desarrollo industrial, la movilidad metropolitana y las infraestructuras de Ourense

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reafirmado el compromiso del BNG con Ourense, poniendo...

El Ayuntamiento de Melide pide una declaración negativa de impacto ambiental para el proyecto de Altri en Palas

El Ayuntamiento de Melide ha solicitado a la Xunta una declaración negativa de impacto...

La nueva conselleira do Medio Rural ve «probablemente intencionados» los últimos incendios: «Va en el ADN de Galicia»

La nueva conselleira do Medio Rural, María José Gómez, considera que los incendios de...

MÁS NOTICIAS

La nueva conselleira do Medio Rural ve «probablemente intencionados» los últimos incendios: «Va en el ADN de Galicia»

La nueva conselleira do Medio Rural, María José Gómez, considera que los incendios de...

Rural.- Extinguido el incendio de A Fonsagrada (Lugo) tras quemar 65 hectáreas

El incendio del municipio lugués de A Fonsagrada ha quedado extinguido en la tarde...

La Xunta lanzará en unas semanas las ayudas para primeros gastos veterinarios tras la adopción de un animal de compañía

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el Gobierno gallego lanzará...