La comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, ha participado este martes en la apertura de un nuevo punto de atención para peregrinos procedentes de Polonia, que se instalará en el Centro Europeo de Peregrinaciones Juan Pablo II en el Monte do Gozo de Santiago.

Según ha informado la Xunta, se trata de un proyecto incluido en el programa ‘O teu Xacobeo’, puesto en marcha por la Administración gallega para involucrar a toda la población en la planificación del próximo Año Santo.

En la apertura del centro, Cecilia Pereira ha destacado la labor de la Asociación Cultural Polonia en Galicia y ha invitado a todos los polacos, país de gran tradición jacobea, a sumarse a la «gran celebración» que será el Xacobeo 21.

El cónsul honorario de Polonia en Galicia, Juan Manuel Vietes, ha destacado que los objetivos de este centro pasan por promocionar el Xacobeo en este país centroeuropeo, así como por potenciar Galicia como destino turístico.

El nuevo servicio, impulsado por la Asociación Cultural Polonia en Galicia, pretende dar respuesta a los peregrinos polacos que visitan Santiago, dado el incremento que está experimentando en los últimos años este colectivo.

Para ello, contará con una persona de habla polaca, que dará respuesta a las dudas más habituales, en su mayoría vinculadas al transporte, la organización de viajes a otros puntos de Galicia o visitas culturales. Además, se editarán folletos informativos y se harán encuestas y encuentros.