InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo instalará un gran mercadillo navideño con 50 máquinas...

El Ayuntamiento de Vigo instalará un gran mercadillo navideño con 50 máquinas que lanzarán nieve artificial

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo instalará en la Plaza de Compostela un mercadillo navideño de artesanía y puestos de alimentación, todo ello iluminado con un gran pasillo de luces, y en el que no faltará la nieve, gracias a 50 máquinas que lanzarán copos artificiales cada hora.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde, Abel Caballero, quien ha informado de que el mercadillo, con 58 puestos y espacios «para tomar algo», abrirá el próximo 24 de noviembre.

Además de situarse al lado de la gran noria («uno de los grandes atractivos» de las Navidades de Vigo este año), contará con un aliciente más: habrá «nevadas» periódicamente. «Cada hora, habrá un par de minutos en que va a nevar. El alcalde, que ya controla bastante bien la lluvia y el sol, ahora va a controlar la nieve», ha bromeado el regidor.

Caballero ha recordado que la campaña navideña de Vigo, que ya es «un fenómeno turístico en toda España y una parte importante de Europa», contará con otros atractivos, como la iluminación (10 millones de luces LED repartidos en 334 calles, 2.700 arcos, 465 árboles, el árbol gigante, la bola de nieve, el muñeco y otros elementos ornamentales).

Todo ello, ha asegurado, con un consumo energético «prácticamente cero», y a lo que hay que añadir otras iniciativas, como otros mercadillos, la pista de patinaje, la rampa de hielo o el poblado navideño.

Así, el alcalde olívico se ha mostrado convencido de que, en este año, la Navidad viguesa volverá a batir récords, y superará los «dos millones de visitantes» de la campaña pasada.

últimas noticias

La Marcha Mundial das Mulleres elogia la «persistencia» de Caamaño: «Nos enseñó a no creer todo lo que nos impusieron»

El próximo 17 de mayo Galicia celebrará el Día das Letras Galegas homenajeando a...

Acepta un año y medio de cárcel tras golpear en la cara a un hombre causándole la pérdida de un diente en Ourense

El hombre acusado de golpear en la cara a otro que intentaba mediar en...

De clase ‘online’ de gallego a especializarse en gaita o cocina en Galicia: vías de aproximación cultural en la diáspora

De recibir clases 'online' de gallego a viajar a la comunidad y especializarse en...

El BNG reclamará en el Senado la reforma integral de la N-541 a su paso por Cerdedo Cotobade (Pontevedra)

El Bloque Nacionalista Galego llevará a la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible del...

MÁS NOTICIAS

Acepta un año y medio de cárcel tras golpear en la cara a un hombre causándole la pérdida de un diente en Ourense

El hombre acusado de golpear en la cara a otro que intentaba mediar en...

El Gobierno apela a usar gafas homologadas para ver el eclipse solar del 12 de agosto y evitar «lesiones importantes»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado a la "prudencia" y...

Ayuntamiento y asociaciones coinciden en promover una edición especial del Arde Lucus con motivo de su 25 aniversario

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y los concejales, Damián Carballo y Mar Carballas,...