InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo instalará un gran mercadillo navideño con 50 máquinas...

El Ayuntamiento de Vigo instalará un gran mercadillo navideño con 50 máquinas que lanzarán nieve artificial

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo instalará en la Plaza de Compostela un mercadillo navideño de artesanía y puestos de alimentación, todo ello iluminado con un gran pasillo de luces, y en el que no faltará la nieve, gracias a 50 máquinas que lanzarán copos artificiales cada hora.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde, Abel Caballero, quien ha informado de que el mercadillo, con 58 puestos y espacios «para tomar algo», abrirá el próximo 24 de noviembre.

Además de situarse al lado de la gran noria («uno de los grandes atractivos» de las Navidades de Vigo este año), contará con un aliciente más: habrá «nevadas» periódicamente. «Cada hora, habrá un par de minutos en que va a nevar. El alcalde, que ya controla bastante bien la lluvia y el sol, ahora va a controlar la nieve», ha bromeado el regidor.

Caballero ha recordado que la campaña navideña de Vigo, que ya es «un fenómeno turístico en toda España y una parte importante de Europa», contará con otros atractivos, como la iluminación (10 millones de luces LED repartidos en 334 calles, 2.700 arcos, 465 árboles, el árbol gigante, la bola de nieve, el muñeco y otros elementos ornamentales).

Todo ello, ha asegurado, con un consumo energético «prácticamente cero», y a lo que hay que añadir otras iniciativas, como otros mercadillos, la pista de patinaje, la rampa de hielo o el poblado navideño.

Así, el alcalde olívico se ha mostrado convencido de que, en este año, la Navidad viguesa volverá a batir récords, y superará los «dos millones de visitantes» de la campaña pasada.

últimas noticias

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

Rueda reconoce en Sevilla el papel de los centros gallegos para proyectar la imagen de Galicia en el exterior

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este sábado en Sevilla el...

La Diputación de Pontevedra aumenta en un 3% los recursos para Medio Ambiente y la Estación Fitopatológica Areeiro

La Diputación de Pontevedra ha anunciado que incrementa en un 3% los recursos destinados...