InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo instalará un gran mercadillo navideño con 50 máquinas...

El Ayuntamiento de Vigo instalará un gran mercadillo navideño con 50 máquinas que lanzarán nieve artificial

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo instalará en la Plaza de Compostela un mercadillo navideño de artesanía y puestos de alimentación, todo ello iluminado con un gran pasillo de luces, y en el que no faltará la nieve, gracias a 50 máquinas que lanzarán copos artificiales cada hora.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde, Abel Caballero, quien ha informado de que el mercadillo, con 58 puestos y espacios «para tomar algo», abrirá el próximo 24 de noviembre.

Además de situarse al lado de la gran noria («uno de los grandes atractivos» de las Navidades de Vigo este año), contará con un aliciente más: habrá «nevadas» periódicamente. «Cada hora, habrá un par de minutos en que va a nevar. El alcalde, que ya controla bastante bien la lluvia y el sol, ahora va a controlar la nieve», ha bromeado el regidor.

Caballero ha recordado que la campaña navideña de Vigo, que ya es «un fenómeno turístico en toda España y una parte importante de Europa», contará con otros atractivos, como la iluminación (10 millones de luces LED repartidos en 334 calles, 2.700 arcos, 465 árboles, el árbol gigante, la bola de nieve, el muñeco y otros elementos ornamentales).

Todo ello, ha asegurado, con un consumo energético «prácticamente cero», y a lo que hay que añadir otras iniciativas, como otros mercadillos, la pista de patinaje, la rampa de hielo o el poblado navideño.

Así, el alcalde olívico se ha mostrado convencido de que, en este año, la Navidad viguesa volverá a batir récords, y superará los «dos millones de visitantes» de la campaña pasada.

últimas noticias

Rueda receta «trabajo, escucha y firmeza» ante las locales de 2027 y llama a los suyos en Pontevedra a «ir a por todas»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante los suyos la receta de...

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

El SIMAG denuncia sueldos insuficientes de los MIR y grandes diferencias entre comunidades

El Sindicato Médico de Granada (SIMAG) ha publicado un informe en el que denuncia...

(AM)Sucesos.- La Policía Nacional lleva a cabo un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés

La Policía Nacional ha realizado este miércoles un operativo contra el tráfico de sustancias...

MÁS NOTICIAS

Un fármaco para el tratamiento del ictus, entre los premiados por la Real Academia Galega de Ciencias

La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) ha celebrado este miércoles en el Pazo...

La CSAG cuestiona la diferencia entre los datos de audiencias de Kantar Media y el EGM, donde la TVG es líder

La Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG) ha vuelto a cuestionar la diferencia...

La Xunta cifra en 90 millones las ayudas para emergencias y protección civil a los ayuntamientos desde 2015

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha reivindicado en el Parlamento...