InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo instalará un gran mercadillo navideño con 50 máquinas...

El Ayuntamiento de Vigo instalará un gran mercadillo navideño con 50 máquinas que lanzarán nieve artificial

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo instalará en la Plaza de Compostela un mercadillo navideño de artesanía y puestos de alimentación, todo ello iluminado con un gran pasillo de luces, y en el que no faltará la nieve, gracias a 50 máquinas que lanzarán copos artificiales cada hora.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde, Abel Caballero, quien ha informado de que el mercadillo, con 58 puestos y espacios «para tomar algo», abrirá el próximo 24 de noviembre.

Además de situarse al lado de la gran noria («uno de los grandes atractivos» de las Navidades de Vigo este año), contará con un aliciente más: habrá «nevadas» periódicamente. «Cada hora, habrá un par de minutos en que va a nevar. El alcalde, que ya controla bastante bien la lluvia y el sol, ahora va a controlar la nieve», ha bromeado el regidor.

Caballero ha recordado que la campaña navideña de Vigo, que ya es «un fenómeno turístico en toda España y una parte importante de Europa», contará con otros atractivos, como la iluminación (10 millones de luces LED repartidos en 334 calles, 2.700 arcos, 465 árboles, el árbol gigante, la bola de nieve, el muñeco y otros elementos ornamentales).

Todo ello, ha asegurado, con un consumo energético «prácticamente cero», y a lo que hay que añadir otras iniciativas, como otros mercadillos, la pista de patinaje, la rampa de hielo o el poblado navideño.

Así, el alcalde olívico se ha mostrado convencido de que, en este año, la Navidad viguesa volverá a batir récords, y superará los «dos millones de visitantes» de la campaña pasada.

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

Al banquillo en A Coruña siete personas acusadas de traficar con grandes cantidades de cocaína, cannabis, MDMA y ketamin

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá la próxima semana el juicio contra siete...