InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo instalará un gran mercadillo navideño con 50 máquinas...

El Ayuntamiento de Vigo instalará un gran mercadillo navideño con 50 máquinas que lanzarán nieve artificial

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo instalará en la Plaza de Compostela un mercadillo navideño de artesanía y puestos de alimentación, todo ello iluminado con un gran pasillo de luces, y en el que no faltará la nieve, gracias a 50 máquinas que lanzarán copos artificiales cada hora.

Así lo ha anunciado este martes el alcalde, Abel Caballero, quien ha informado de que el mercadillo, con 58 puestos y espacios «para tomar algo», abrirá el próximo 24 de noviembre.

Además de situarse al lado de la gran noria («uno de los grandes atractivos» de las Navidades de Vigo este año), contará con un aliciente más: habrá «nevadas» periódicamente. «Cada hora, habrá un par de minutos en que va a nevar. El alcalde, que ya controla bastante bien la lluvia y el sol, ahora va a controlar la nieve», ha bromeado el regidor.

Caballero ha recordado que la campaña navideña de Vigo, que ya es «un fenómeno turístico en toda España y una parte importante de Europa», contará con otros atractivos, como la iluminación (10 millones de luces LED repartidos en 334 calles, 2.700 arcos, 465 árboles, el árbol gigante, la bola de nieve, el muñeco y otros elementos ornamentales).

Todo ello, ha asegurado, con un consumo energético «prácticamente cero», y a lo que hay que añadir otras iniciativas, como otros mercadillos, la pista de patinaje, la rampa de hielo o el poblado navideño.

Así, el alcalde olívico se ha mostrado convencido de que, en este año, la Navidad viguesa volverá a batir récords, y superará los «dos millones de visitantes» de la campaña pasada.

últimas noticias

El PSOE de Curtis reclama ampliar la depuradora del polígono para evitar vertidos al río Mandeo

La agrupación socialista de Curtis ha reclamado la ampliación de la depuradora del Polígono...

La Xunta presta 200.000 euros al Ayuntamiento de Porto do Son para la compra de un inmueble para servicios municipales

La Xunta presta 200.000 euros al Ayuntamiento de Porto do Son (A Coruña) para...

El Hula cumple 15 años con más de 20.000 nacimientos, seis millones de consultas y 257.000 intervenciones quirúrgicas

El Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) ha celebrado este jueves su XV aniversario reivindicando...

López Campos sitúa a Galicia como «epicentro audiovisual» en su visita al rodaje de ‘Un deus que non baila’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha situado este jueves...

MÁS NOTICIAS

La Xunta presta 200.000 euros al Ayuntamiento de Porto do Son para la compra de un inmueble para servicios municipales

La Xunta presta 200.000 euros al Ayuntamiento de Porto do Son (A Coruña) para...

El Hula cumple 15 años con más de 20.000 nacimientos, seis millones de consultas y 257.000 intervenciones quirúrgicas

El Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) ha celebrado este jueves su XV aniversario reivindicando...

La estación de tren de A Coruña comienza este viernes un mes de cortes por obras en el que Renfe fletará buses

La estación de tren de A Coruña comenzará este viernes, 5 de junio, más...