InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl 'Bosque de Redeia' recupera más de 1.000 hectáreas forestales en comunidades...

El ‘Bosque de Redeia’ recupera más de 1.000 hectáreas forestales en comunidades como Galicia

Publicada el


Redeia ha recuperado un total de 1.041 hectáreas de superficie forestal desde 2009 con la plantación de 852.546 árboles y arbustos en 21 enclaves de toda España, en donde se incluyen comunidades como Galicia, según ha informado la compañía. Se trata de ‘El Bosque de Redeia’, un proyecto en el que ha invertido más de 3 millones de euros.

En este sentido, detalla que los 21 bosques que ha plantado compensarán en torno a 260.000 toneladas de CO2 a lo largo de toda su vida con las que la compañía busca compensar parte de sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Redeia puso en marcha esta iniciativa en 2009 para contribuir, como ha destacado, a la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad mediante la restauración de espacios degradados, «en muchas ocasiones afectados por incendios forestales».

El director de Sostenibilidad de Redeia, Antonio Calvo Roy, ha asegurado que, aunque la compañía «ya estaba comprometida con las actuaciones forestales y, en particular, con la prevención de incendios», en 2009 dieron «un paso más» con la plantación de 8.100 árboles en 162 hectáreas en Oliva de la Frontera y Valencia de Mombuey en Badajoz.

Así, Redeia señala que la iniciativa contribuye a la economía local de los emplazamientos donde se ubican los 21 bosques, a través de la contratación de empresas o colectivos de la zona. Igualmente, busca sensibilizar a la población, «en particular a estudiantes y a empleados de la compañía».

En la actualidad ‘El Bosque de Redeia’ cuenta con emplazamientos en trece comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia, Navarra, Galicia y País Vasco.

TRES NUEVOS ENCLAVES EN 2023

Las últimas actuaciones, desarrolladas en 2023, han sumado tres nuevos espacios a ‘El Bosque de Redeia’. Según Redeia, se trata de los bosques de Nieva (Orense), Gramalleira (Lugo,) y Lourenza (Pontevedra), donde se han plantado un total de 39.574 ejemplares de pinos, castaños, robles y abedules.

Desde la entidas señalan que el proyecto del ‘Bosque de Redeia’ está alineado con el compromiso de ‘Protección de la Vegetación y lucha contra la deforestación’ que la compañía formalizó en el año 2022. El objetivo es, según apunta, además de reducir «al máximo» la afección a la vegetación en el desarrollo de sus actividades, desarrollar iniciativas de formación y sensibilización y dotación de material y otras actuaciones para la prevención de incendios forestales

últimas noticias

La estación de Santiago de Compostela-Daniel Castelao incorpora un aparcamiento seguro para bicis y patinetes

La estación de Santiago de Compostela-Daniel Castelao ha incorporado un aparcamiento seguro para bicicletas...

Renfe lanza una nueva campaña con un 25% de descuento en pases Interrail para viajar por Europa

Renfe ha lanzado una nueva campaña para viajar por Europa en todo tipo de...

Redondo critica que 3 jueces del TS que juzgaron a García Ortíz no hayan sido cuidadosos con su apariencia de indepencia

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha criticado esta mañana a tres de los...

El BNG no asistirá al pleno de Congreso y Senado con el presidente alemán, al que acusa de apoyar el genocidio en Gaza

El BNG, que cuenta con un diputado en el Congreso, Néstor Rego, y una...

MÁS NOTICIAS

La estación de Santiago de Compostela-Daniel Castelao incorpora un aparcamiento seguro para bicis y patinetes

La estación de Santiago de Compostela-Daniel Castelao ha incorporado un aparcamiento seguro para bicicletas...

Renfe lanza una nueva campaña con un 25% de descuento en pases Interrail para viajar por Europa

Renfe ha lanzado una nueva campaña para viajar por Europa en todo tipo de...

Vértigo logra la primera estrella Michelin para la provincia de Lugo y Miguel González recupera la suya en Ourense

La gastronomía gallega ha vuelvo a brillar en la última edición de la Guía...