InicioSOCIEDADLa Xunta y el Real Club Celta de Vigo se unen en...

La Xunta y el Real Club Celta de Vigo se unen en la lucha contra la violencia de género

Publicada el


La Xunta de Galicia, a través de la secretaría xeral para o Deporte, y el Real Club Celta de Vigo han firmado este martes un convenio de colaboración para el desarrollo de medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El acuerdo ha sido ratificado en Vigo por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, y por el presidente de la entidad celeste, Carlos Mouriño, y servirá para que el club apoye la difusión de una campaña de lucha contra la violencia machista.

Así, a través de la difusión de vídeos y cartelería tanto en el estadio como por medio de sus redes sociales, así como del desarrollo de actividades especiales (habrá una iniciativa en ese sentido en el partido del próximo 3 de noviembre ante el Getafe), el Real Club Celta contribuirá a extender el mensaje de que, ante esta violencia, la única respuesta es «no», aportando su imagen, la de los jugadores y el cuerpo técnico en esa campaña.

Lete Lasa ha agradecido la implicación del Celta en esta campaña, que permitirá unir «igualdad y deporte», y ha incidido en que el fútbol es «un escaparate extraordinario» para difundir este mensaje de rechazo a la violencia de género. «Entre todos, este partido lo vamos a ganar», ha proclamado.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que también ha estado presente en el acto de firma del acuerdo, ha incidido en la importancia de que, en el marco de esta lucha, la gente joven y la sociedad en general tengan «modelos» y «referentes», como pueden ser los deportistas.

Finalmente, el presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño, ha comprometido la implicación de la entidad para poner fin a una lacra que está «lacerando día a día» a la sociedad, y ha señalado que el club celeste «siempre estará ahí» para poner su grano de arena en la batalla contra la «desigualdad, la discriminación de género, los homicidios y los malos tratos».

últimas noticias

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...

Consello.- Playas gallegas contarán con refugios climáticos para personas con movilidad reducida

Playas gallegas contarán con refugios climáticos para personas con movilidad reducida a partir de...