InicioSOCIEDADLa Xunta y el Real Club Celta de Vigo se unen en...

La Xunta y el Real Club Celta de Vigo se unen en la lucha contra la violencia de género

Publicada el


La Xunta de Galicia, a través de la secretaría xeral para o Deporte, y el Real Club Celta de Vigo han firmado este martes un convenio de colaboración para el desarrollo de medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El acuerdo ha sido ratificado en Vigo por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, y por el presidente de la entidad celeste, Carlos Mouriño, y servirá para que el club apoye la difusión de una campaña de lucha contra la violencia machista.

Así, a través de la difusión de vídeos y cartelería tanto en el estadio como por medio de sus redes sociales, así como del desarrollo de actividades especiales (habrá una iniciativa en ese sentido en el partido del próximo 3 de noviembre ante el Getafe), el Real Club Celta contribuirá a extender el mensaje de que, ante esta violencia, la única respuesta es «no», aportando su imagen, la de los jugadores y el cuerpo técnico en esa campaña.

Lete Lasa ha agradecido la implicación del Celta en esta campaña, que permitirá unir «igualdad y deporte», y ha incidido en que el fútbol es «un escaparate extraordinario» para difundir este mensaje de rechazo a la violencia de género. «Entre todos, este partido lo vamos a ganar», ha proclamado.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que también ha estado presente en el acto de firma del acuerdo, ha incidido en la importancia de que, en el marco de esta lucha, la gente joven y la sociedad en general tengan «modelos» y «referentes», como pueden ser los deportistas.

Finalmente, el presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño, ha comprometido la implicación de la entidad para poner fin a una lacra que está «lacerando día a día» a la sociedad, y ha señalado que el club celeste «siempre estará ahí» para poner su grano de arena en la batalla contra la «desigualdad, la discriminación de género, los homicidios y los malos tratos».

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

El PPdeG y la Fundación Meniños abordan iniciativas legislativas en la UE sobre el impacto de internet en menores

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez se ha reunido este lunes con la directora...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural el conjunto simbólico del Pico Sacro

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el expediente de incoación...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Rural.- Greenpeace pide no olvidar las zonas quemadas en 2025 y cuestiona la eficacia de las medidas de la Xunta

La asociación ecologista Greenpeace ha presentado su informe 'Grandes incendios forestales en España: qué...

Consello.- Aprobado el plan director de la industria forestal-madera 2026-2028, que pretende movilizar 114 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan director de la...