InicioSOCIEDADLa Xunta y el Real Club Celta de Vigo se unen en...

La Xunta y el Real Club Celta de Vigo se unen en la lucha contra la violencia de género

Publicada el


La Xunta de Galicia, a través de la secretaría xeral para o Deporte, y el Real Club Celta de Vigo han firmado este martes un convenio de colaboración para el desarrollo de medidas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El acuerdo ha sido ratificado en Vigo por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, y por el presidente de la entidad celeste, Carlos Mouriño, y servirá para que el club apoye la difusión de una campaña de lucha contra la violencia machista.

Así, a través de la difusión de vídeos y cartelería tanto en el estadio como por medio de sus redes sociales, así como del desarrollo de actividades especiales (habrá una iniciativa en ese sentido en el partido del próximo 3 de noviembre ante el Getafe), el Real Club Celta contribuirá a extender el mensaje de que, ante esta violencia, la única respuesta es «no», aportando su imagen, la de los jugadores y el cuerpo técnico en esa campaña.

Lete Lasa ha agradecido la implicación del Celta en esta campaña, que permitirá unir «igualdad y deporte», y ha incidido en que el fútbol es «un escaparate extraordinario» para difundir este mensaje de rechazo a la violencia de género. «Entre todos, este partido lo vamos a ganar», ha proclamado.

Por su parte, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que también ha estado presente en el acto de firma del acuerdo, ha incidido en la importancia de que, en el marco de esta lucha, la gente joven y la sociedad en general tengan «modelos» y «referentes», como pueden ser los deportistas.

Finalmente, el presidente del Real Club Celta, Carlos Mouriño, ha comprometido la implicación de la entidad para poner fin a una lacra que está «lacerando día a día» a la sociedad, y ha señalado que el club celeste «siempre estará ahí» para poner su grano de arena en la batalla contra la «desigualdad, la discriminación de género, los homicidios y los malos tratos».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia este viernes una campaña en el ocio nocturno para favorecer la convivencia

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha este viernes a la noche una...

A juicio cuatro personas por falsear más de 500 resultados de pruebas de covid-19 en Milladoiro y Vilagarcía

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...