InicioSOCIEDADUn total de 650 personas podrán visitar Cíes y Ons en Semana...

Un total de 650 personas podrán visitar Cíes y Ons en Semana Santa con rutas guiadas gratuitas

Publicada el


La Xunta de Galicia ofrecerá durante Semana Santa un total de 650 plazas para conocer las islas Cíes y Ons, a través de rutas guiadas de carácter gratuito.

De ellas, 300 pueden reservarse ya en línea a través de la central de reservas del Parque Nacional marítimo-terrestre de las Illas Atlánticas mientras que el resto estarán disponibles de forma presencial en las casetas de información instaladas en las islas.

Estas visitas, dirigidas por guías profesionales del parque, pretenden dar a conocer a los visitantes el patrimonio natural y ambiental de ambos archipiélagos, así como aspectos destacados de su historia.

Además, según ha explicado la Xunta en una nota de prensa, todas las rutas están pensadas para grupos reducidos «para garantizar una experiencia de calidad y lo más personalizada posible, a la vez que se preserva el entorno natural».

Una de las rutas disponibles es ‘Cíes, illa das paisaxes’, programada para los días 23, 24, 30 y 31 de marzo tanto en horario de mañana como de tarde, de alrededor de dos horas de duración que permitirá conocer los distintos espacios y atractivos de la isla y que concluirá en el mirador de A Pedra da Campá o en el del Alto do Príncipe.

Otra opción es ‘Ons, unha illa de dúas caras’, prevista para los días 24, 29, 30 y 31 de marzo al mediodía. Esta ruta, también de dos horas de duración, transcurre por la parte central de la isla, pasa por las inmediaciones del faro y recorre distintos paisajes como los barrios aún habitados, playas o acantilados, entre otros.

Estas rutas están pensadas para adultos, pero la oferta del Parque Nacional también incluye propuestas más familiares recomendadas para menores de edad, de entre los 5 y los 12 años.

Las rutas, denominadas ‘A vista de paxaro’, serán el día 25 de marzo en Ons y el 27 de marzo en Cíes y en ellas los menores, que deberán ir acompañados de una persona adulta, podrán vivir una experiencia participativa con la que las aves les irán presentando el paisaje de las islas.

OFERTA COMPLEMENTARIA

En esta línea, tal y como ha destacado la Xunta, el parque nacional ofrece esta primavera de forma complementaria un total de 140 plazas para participar en rutas guiadas por los cuatro archipiélagos –Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada–, con el fin de dar a conocer entre los visitantes sus principales valores y singularidades en una época del año distinta al verano y en la que, además, muchos procesos naturales se ponen en marcha en las islas.

Además, recuerda que en todas las islas existen itinerarios señalizados pensados para visitantes que quieran practicar senderismo en este espacio natural.

Cada una de estas rutas está marcada con un color y tanto en las propias islas como en la web del parque hay disponibles folletos explicativos con los recorridos. Adicionalmente, en el caso de Ons se puede hacer la ruta sur de forma autoguiada a través del folleto ‘Os nomes da illa’, y otras dos temáticas: ‘Arqueoloxía en Ons’ y la ‘Ruta do lagarto’.

ACCESOS

Tal y como se recoge en el Plan rector de uso y gestión del parque, en Semana Santa se permite el transporte regular en barco a los archipiélagos de Cíes y de Ons, previa autorización por parte de la Xunta.

En todo caso, para poder acceder al Parque Nacional esta Semana Santa es imprescindible también adquirir un billete de barco con cualquiera de las navieras autorizadas a operar el servicio de transporte regular a las islas.

Será en ese momento, una vez comprado el billete, cuando la autorización de acceso otorgada por la Xunta quede confirmada y se le remitirá por correo electrónico al solicitante, que podrá descargarla si lo prefiere desde la propia página web.

últimas noticias

Detienen a dos personas y localizan un plantación de marihuana en el piso donde empezó la pelea del crimen de Vilaxoán

Dos personas han sido detenidas por su vinculación al piso de Vilaxoán, en Vilagarcía...

La Xunta activa una convocatoria de apoyos a la digitalización de pymes y autónomos dotada con 5 millones de euros

La Xunta ha activado una nueva convocatoria de apoyos económicos para la digitalización de...

La Xunta invertirá 500.000 euros para ampliar la residencia de mayores de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta...

Yolanda Díaz anuncia una gira por 14 ciudades que arrancará en Oviedo para promover la reducción de jornada laboral

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha puesto el foco en acometer cuanto antes...

MÁS NOTICIAS

Detienen a dos personas y localizan un plantación de marihuana en el piso donde empezó la pelea del crimen de Vilaxoán

Dos personas han sido detenidas por su vinculación al piso de Vilaxoán, en Vilagarcía...

La Xunta invertirá 500.000 euros para ampliar la residencia de mayores de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta...

La Xunta censura el retraso en la puesta en funcionamiento de la línea ferroviaria entre Ourense y Monforte

La Xunta ha censurado el retraso en la puesta en funcionamiento de la línea...