InicioSOCIEDADLlega a puerto el mercante que se encontraba encallado en Ribadeo (Lugo)...

Llega a puerto el mercante que se encontraba encallado en Ribadeo (Lugo) desde el jueves

Publicada el


El buque mercante ‘Albiz’ ya está en el puerto de Ribadeo tras poder ser remolcado definitivamente a primera hora de este sábado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería do Mar.

Así, sobre las 08,00 horas el mercante, que porta troncos de eucalipto, ya pudo ser amarrado a puerto, después de que este viernes las maniobras para intentar desencallar el buque, que llevaba varado en aguas portuarias de Ribadeo desde el jueves, no dieran sus frutos y la embarcación volviese a encallar.

En cualquier caso, tal y como informa la Xunta, el puerto de Ribadeo mantuvo su operatividad «en condiciones de normalidad», es decir, con luz diurna y sin viento.

HECHOS

El aviso se produjo a las 10,30 horas del jueves. El práctico de Ribadeo avisó al centro de Fisterra de lo ocurrido durante las operaciones de atraque del barco, una media hora antes de la pleamar.

Con la llegada de la siguiente pleamar, a las 19,30 horas, se pudieron iniciar los trabajos, pero no fueron exitosos. El capitán del barco contrató para ello los servicios de dos remolcadores de Sertosa situados en el puerto de San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo), para ayudarlo en las labores.

El Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra movilizó también técnicos de operaciones especiales de la Base Estratégica de Fene y la embarcación Salvamar Alioth para apoyo en la zona y en su caso, inspección submarina casco.

últimas noticias

CC.OO. califica de «gran éxito» la primera huelga en Glovo y destaca la incidencia en Galicia

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CC.OO. ha calificado de "gran...

El Privilexio Rodado de Alfonso X el Sabio, del siglo XIII, volverá a Ortigueira (Lugo) casi un siglo después

El Privilexio Rodado, datado el 20 de septiembre de 1255, documento del monarca Alfonso...

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Investigado un menor de 16 años, sorprendido al volante de un turismo en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) han identificado y denunciado a un...

MÁS NOTICIAS

Alerta amarilla por tormentas en Galicia este martes

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado alerta amarilla por tormentas en Galicia...

Juzgan este martes a dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe antes de ser apuñalado mortalmente en A Coruña

Dos jóvenes acusados de golpear a Yoel Quispe, antes de fallecer de una puñalada...

Los acusados de la trama de narcolanchas, «perfectamente conocedores» de que era «género prohibido», según Guardia Civil

Los 11 acusados por su implicación en la construcción y traslado de 'narcolanchas' desde...