El colectivo de doblaje de Galicia saldrá a las calles de Santiago de Compostela este domingo para denunciar su situación y «luchar por sus derechos», toda vez que tiene un convenio que no se modifica desde el año 2006.
En los últimos 18 años, recuerda este colectivo, «no se subió ni un céntimo, ni un IPC». Así, «por si esto fuese poco, cuando trabajan en castellano, las empreas pagan entre un 25% y un 38,4% menos» y, de «no aceptar estas condiciones, serán vetados».
Estas y otras reclamaciones son las que llevan a la asociación Artistas de Dobraxe Asociados (ADA) a salir a las calles este domingo 17 de marzo, «cansados de que la patronal se niegue a cumplir la ley».
La convocatoria de ADA, que cuenta con el apoyo de los sindicatos CIG, CC OO y UGT, partirá de la Alameda de Santiago a las 12 horas para llegar hasta la Praza de Praterías, donde leerán el manifiesto. Además, cuentan con el respaldo de la Asociación de Actores e Actrices de Galicia y han recibido el apoyo público de la cantante Guadi Galego, el chef Javier Olleros (Culler de Pau), el periodista Gonzo y entidades como A Mesa pola Normalización Lingüística, según explican en un comunicado.