InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Verín remunicipaliza definitivamente el servicio de agua, tras pagar...

El Ayuntamiento de Verín remunicipaliza definitivamente el servicio de agua, tras pagar 875.000 euros a la concesionaria

Publicada el


El Ayuntamiento de Verín ha celebrado este viernes un pleno extraordinario en el que se ha aprobado definitivamente la remunicipalización del servicio de agua y saneamiento, con el objetivo de realizar una gestión directa «más sostenible y eficiente».

Tal como ha informado el gobierno local, hasta ahora este servicio estaba en manos de una empresa concesionaria, con la cual se ha llegado a un acuerdo que supondrá el pago de 875.000 euros, distribuidos en cuatro cuotas anuales.

En concreto, este montante comprende el canon adelantado en el momento de la privatización, los intereses correspondientes, el valor del inmovilizado material de la empresa y una compensación por el lucro cesante.

«Cabe destacar que este importe será financiado con la generación de ingresos del servicio de agua municipalizado, que se estima en 500.000 euros anuales en los próximos cuatro ejercicios», ha reivindicado el Ayuntamiento.

El alcalde, Gerardo Seoane, ha celebrado esta iniciativa, que permitirá «corregir las deficiencias estructurales en la red de saneamiento» que provocan, según ha lamentado, «el deterioro ambiental del río Támega» y dificultan la prestación de un servicio «óptimo» a la ciudadanía.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Pantón (Lugo) contará próximamente con su primera residencia de mayores con 36 plazas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del alcalde de Pantón,...

El PSdeG denuncia insuficientes plazas en el transporte escolar de Curtis por una «falta de planificación» de la Xunta

La diputada socialista Silvia Longueira ha denunciado una escasez de plazas en el transporte...

Pontón llama a participar en la manifestación de este domingo por la «nefasta gestión» de la Xunta durante los incendios

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos...

Román Rodríguez afea a la CIG el «fomento de la confrontación»: «Trabajamos para mejorar el sistema educativo»

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, a propósito de la protesta convocada este sábado...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Pantón (Lugo) contará próximamente con su primera residencia de mayores con 36 plazas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, acompañada del alcalde de Pantón,...

El PSdeG denuncia insuficientes plazas en el transporte escolar de Curtis por una «falta de planificación» de la Xunta

La diputada socialista Silvia Longueira ha denunciado una escasez de plazas en el transporte...

Cientos de personas protestan en Santiago por «recortes» en educación y piden «prioridad» para atención a la diversidad

Cientos de personas se han manifestado este sábado en Santiago de Compostela a propósito...