InicioSOCIEDADAyuntamiento de Pontevedra y la Diputación acuerdan inversiones por 2,5 millones de...

Ayuntamiento de Pontevedra y la Diputación acuerdan inversiones por 2,5 millones de euros en la ciudad en este 2024

Publicada el


El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha informado este viernes en rueda de prensa del acuerdo alcanzado con la Diputación de Pontevedra para la financiación de una serie de obras en la ciudad en este año 2024 por un total de 2,5 millones de euros.

Se trata de la renovación de la iluminación en el Burgo y Lérez, la reforma de la nave de piragüismo, el proyecto del nuevo parque de A Parda, el acondicionamiento de la planta baja de la Casa Consistorial y el acondicionamiento en la parcela sobre la vía del tren en la calle 12 de noviembre.

Según ha explicado Lores, no se descarta la posibilidad de que haya otros proyectos que impliquen a las dos administraciones y que se pueda incrementar esa cifra.

El Ayuntamiento de Pontevedra iniciará ahora la tramitación correspondiente y le pasará a la Diputación la propuesta de convenios para que se vayan firmando y así sean aprobados.

El alcalde ha detallado que la cuantía económica más importante es la asignada al cambio y mejora de la iluminación en el barrio del Burgo y de la parroquia de Lérez, con 1,4 millones de euros.

PIRAGÜISMO, PARQUE DE A PARDA

Además, para la renovación de la nueva nave de piragüismo en las Corbaceiras, la Diputación destinará 400.000 euros, la misma cantidad asignada a la creación del Parque de A Parda.

Para la ejecución de la obra de la parcela sobre las vías del tren en la calle 12 de noviembre se consignarán 200.000 euros mientras que la reforma de la planta baja de la Casa Consistorial llevará 100.000 euros. Son cifras que pueden sufrir alguna variación una vez definidos en su totalidad los convenios que serán presentados para su firma conjunta.

Lores ha valorado «positivamente» el «cumplimiento de la palabra dada por el presidente de la Diputación» en la reunión mantenida hace algunos meses. A partir de ahora se inicia el proceso que finalizará con la firma de unos nuevos convenios con entre las administraciones local y provincial para este 2024.

últimas noticias

Rueda ensalza a la «todoterreno» Nidia Arévalo, tras ser elegida nueva presidenta del PP de Mos

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado a la "todoterreno" Nidia Arévalo por...

Marcas textiles cierran sus persianas en una nueva jornada de la huelga contra el convenio ARTE

Las principales marcas textiles han amanecido este sábado con la persiana bajada, en una...

Sucesos.- Un accidente en Toén (Ourense) deja tres personas heridas

Un accidente en Toén (Ourense) ha dejado a tres personas heridas este sábado. Los...

Sumar Galicia marca su estrategia para las elecciones municipales y autonómicas, donde se propone «expandir el voto»

Movemento Sumar Galicia ratificará este sábado su estrategia a seguir durante el próximo año...

MÁS NOTICIAS

Marcas textiles cierran sus persianas en una nueva jornada de la huelga contra el convenio ARTE

Las principales marcas textiles han amanecido este sábado con la persiana bajada, en una...

Rural.- Piden entre 4 y 6 años para tres acusados, incluido un brigadista, por varios fuegos en la provincia de Ourense

Fiscalía pide entre cuatro y seis años de prisión para tres detenidos, incluido un...

Galicia activa la alerta amarilla por tormenta para este sábado: Registrados más de 1.700 rayos en 24 horas

Varios puntos de la Comunidad gallega activa para este sábado la alerta amarilla por...