InicioSOCIEDADJuan Carlos I y la infanta Elena salen a navegar, por primera...

Juan Carlos I y la infanta Elena salen a navegar, por primera vez este año, por la Ría de Pontevedra

Publicada el


Juan Carlos I y la infanta Elena han salido a navegar, este viernes y por primera vez en este año, por la Ría de Pontevedra.

La meteorología ha acompañado para que el rey emérito pudiese subirse al ‘Bribón’ y su hija hiciese lo propio a bordo de la lancha semirrígida ‘Cristina’.

Sobre las 13,00 horas el exmonarca ha llegado al puerto deportivo de Sanxenxo y, sentado en el asiento del copiloto, ha saludado a los medios de comunicación que lo esperaban.

Antes de descender al embarcadero ha estado hablando, junto con su hija, con varios miembros de la tripulación y posteriormente, vestido con ropa náutica, gorra y gafas de sol, ha descendido las escaleras que dan al pantalán.

Una vez que el rey emérito ha estado sentado a la caña del ‘Bribón’ la infanta Elena le ha sacado varias fotos y, después, se ha subido a otra embarcación.

ARRANCA LA CITA ANUAL DE LA FLOTA 6 METROS

La estancia del emérito en Sanxenxo se debe a que los días 16 y 17 comenzará, si la meteorología lo permite, la cita anual de la flota de 6 Metros, que tiene previsto ocho regatas hasta el mes de noviembre.

Tras cinco meses sin navegación en esta categoría, las jornadas que se disputarán en la ría de Pontevedra traen consigo una meteorología en la que el viento será uno de sus principales protagonistas.

De esta forma lo ha informado el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), que ha detallado que el sábado hay un previsión de 15 nudos del suroeste y con rachas que pueden llegar hasta los 27. En la jornada del domingo los vientos serán más suaves.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO PROFESIONAL)

últimas noticias

Exteriores firma el acuerdo para el uso del catalán, euskera y gallego en plenos del Comité Económico y Social Europeo

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha firmado este lunes el...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

Liberan a una persona atrapada tras una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo)

Una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo) ha dejado a...

MÁS NOTICIAS

Xunta e Iberdrola se reúnen por la central hidroeléctrica de Ourense tras la luz verde a la investigación geológica

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el delegado de...

La Xunta amplía hasta el 15 de mayo el plazo de solicitud de la PAC

La Consellería de Medio Rural informa de que ha comenzado los trámites para la...

Consello.- La Xunta fomentará la accesibilidad de personas sordas y renueva convenios con entidades de discapacidad

El Consello de la Xunta ha dado el visto bueno al acuerdo de colaboración...