InicioActualidadBanco de Alimentos de Vigo reparte 1,9 millones de kilos de comida...

Banco de Alimentos de Vigo reparte 1,9 millones de kilos de comida en 2023, menos que en 2022 por la caída de donaciones

Publicada el


La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo ha repartido más de 1,9 millones de kilos de comida en 2023, lo que supone un 1,3% menos que un año debido a la inflación y su correspondiente incremento del coste de la cesta de la compra y a la caída de las donaciones.

Tal como ha informado el organismo, pese a esta «ligera» bajada, se pudo seguir haciendo frente a las necesidades de las 153 organizaciones no gubernamentales (ONG) y entidades homologadas con las que trabaja.

En concreto, se repartieron 25.000 kilos de alimentos menos debido a la inflación y a una bajada generalizada de las donaciones. «Pese al complicado contexto económico, en 2023 destacaron por su importancia y esfuerzo el reparto de 588.506 litros de leche, 229.001 kilos de pasta/arroz, 271.858 kilos de conservas, 95.751 kilos de fruta fresca y 46.336 kilos de pescado, entre otras partidas», ha destacado Banco de Alimentos.

La organización ha reivindicado que en 2023 se mantuvo la lucha contra el desperdicio alimentario, evitando que unos 300.000 kilos de comida acabasen siendo tirados. En la actualidad, cuenta con convenios de colaboración con empresas como Mercadona, El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Coren o Kentucky Fried Chicken, que donan productos que requieren una rápida clasificación y entrega.

Los responsables de Banco de Alimentos de Vigo ven un 2024 «complicado», ya que dejarán de percibir comida del Fondo Europeo de Ayuda a las Personas Más Desfavorecidas (FEAD). En total, se recibieron más de 460.000 kilos en dos fases diferentes.

«A partir de este año, el FEAD será sustituido por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), este nuevo programa será gestionado y distribuido en exclusiva solo por parte de Cruz Roja», han explicado.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...