InicioSOCIEDADLa familia de la acusada de matar a dos ancianos en Arzúa...

La familia de la acusada de matar a dos ancianos en Arzúa creía que «llevaba días» sin medicación, según los agentes

Publicada el


La familia de la mujer acusada de asesinar a dos ancianos en Arzúa (A Coruña) le manifestó a la Guardia Civil que creía que la mujer «llevaba días» sin tomar la medicación para su enfermedad psiquiátrica, según han declarado agentes de la Benemérita en la segunda sesión del juicio que se sigue por esta causa.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha continuado este martes con el juicio que se sigue con jurado popular contra la mujer, para la que la Fiscalía pide el internamiento en un centro psiquiátrico por un total de 43 años por matar a dos ancianos y agredir a su suegro en julio de 2016.

La procesada, según recoge la Fiscalía, recibía tratamiento psiquiátrico desde el año 1994 por diagnóstico de esquizofrenia diferenciada y, en el momento de la comisión de los hechos, sufrió un trastorno psicótico agudo que anuló sus capacidades cognitivas y volitivas.

«La familia creía que (la mujer) llevaba días sin tomar la medicación», ha declarado uno de los agentes de la Guardia Civil que prestó declaración en la sesión de este martes, en la que relató lo que la familia les manifestó cuando se acercaron hasta el lugar de los hechos.

LA FAMILIA NO DECLARÓ

La familia, por su parte, tanto el marido como la hija de la procesada se acogieron a su derecho a no declarar, al igual que hizo la acusada en la jornada anterior.

Según la declaración de los agentes de la Guardia Civil, en la vivienda familiar, la hija les confesó que su madre «había agredido» a su abuelo y había intentado hacer lo mismo con su padre.

La Guardia Civil también ha explicado que se encontraron a la mujer «completamente manchada» de sangre y «muy alterada», lo que obligó a los agentes a proceder a «engrillertarla» con el único objetivo de inmovilizarla.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Elena Candia participa en el desfile y ofrenda floral de la Guardia Real de Lugo en su segundo día como alcaldesa

La recién nombrada alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha participado este sábado en los...

Una protesta en Lugo carga contra la «primera medida» de la alcaldesa de retirar una bandera de Palestina de un balcón

Centenares de personas se han movilizado este sábado para protestar contra la decisión de...