InicioSOCIEDADLa familia de la acusada de matar a dos ancianos en Arzúa...

La familia de la acusada de matar a dos ancianos en Arzúa creía que «llevaba días» sin medicación, según los agentes

Publicada el


La familia de la mujer acusada de asesinar a dos ancianos en Arzúa (A Coruña) le manifestó a la Guardia Civil que creía que la mujer «llevaba días» sin tomar la medicación para su enfermedad psiquiátrica, según han declarado agentes de la Benemérita en la segunda sesión del juicio que se sigue por esta causa.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha continuado este martes con el juicio que se sigue con jurado popular contra la mujer, para la que la Fiscalía pide el internamiento en un centro psiquiátrico por un total de 43 años por matar a dos ancianos y agredir a su suegro en julio de 2016.

La procesada, según recoge la Fiscalía, recibía tratamiento psiquiátrico desde el año 1994 por diagnóstico de esquizofrenia diferenciada y, en el momento de la comisión de los hechos, sufrió un trastorno psicótico agudo que anuló sus capacidades cognitivas y volitivas.

«La familia creía que (la mujer) llevaba días sin tomar la medicación», ha declarado uno de los agentes de la Guardia Civil que prestó declaración en la sesión de este martes, en la que relató lo que la familia les manifestó cuando se acercaron hasta el lugar de los hechos.

LA FAMILIA NO DECLARÓ

La familia, por su parte, tanto el marido como la hija de la procesada se acogieron a su derecho a no declarar, al igual que hizo la acusada en la jornada anterior.

Según la declaración de los agentes de la Guardia Civil, en la vivienda familiar, la hija les confesó que su madre «había agredido» a su abuelo y había intentado hacer lo mismo con su padre.

La Guardia Civil también ha explicado que se encontraron a la mujer «completamente manchada» de sangre y «muy alterada», lo que obligó a los agentes a proceder a «engrillertarla» con el único objetivo de inmovilizarla.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras quemar algo más de 50 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal que afectaba...

Rural.- Galicia cuenta con un nuevo avión de coordinación y vigilancia, con más autonomía y capacidad de transporte

La Consellería do Medio Rural ha incorporado un avión de coordinación y vigilancia propio...

La Xunta destina 500.000 euros a la mejora de 39 instalaciones para actividades culturales en toda Galicia

La Xunta de Galicia colaborará con 39 ayuntamientos para impulsar la modernización y renovación...

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras quemar algo más de 50 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal que afectaba...

Rural.- Galicia cuenta con un nuevo avión de coordinación y vigilancia, con más autonomía y capacidad de transporte

La Consellería do Medio Rural ha incorporado un avión de coordinación y vigilancia propio...

Eclipse.- Galicia, responsable con el eclipse: no se registran por el momento grandes lesiones oculares

Los gallegos parecen haber sido muy responsables en lo que respecta a la autoprotección...