InicioSOCIEDADLa familia de la acusada de matar a dos ancianos en Arzúa...

La familia de la acusada de matar a dos ancianos en Arzúa creía que «llevaba días» sin medicación, según los agentes

Publicada el


La familia de la mujer acusada de asesinar a dos ancianos en Arzúa (A Coruña) le manifestó a la Guardia Civil que creía que la mujer «llevaba días» sin tomar la medicación para su enfermedad psiquiátrica, según han declarado agentes de la Benemérita en la segunda sesión del juicio que se sigue por esta causa.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha continuado este martes con el juicio que se sigue con jurado popular contra la mujer, para la que la Fiscalía pide el internamiento en un centro psiquiátrico por un total de 43 años por matar a dos ancianos y agredir a su suegro en julio de 2016.

La procesada, según recoge la Fiscalía, recibía tratamiento psiquiátrico desde el año 1994 por diagnóstico de esquizofrenia diferenciada y, en el momento de la comisión de los hechos, sufrió un trastorno psicótico agudo que anuló sus capacidades cognitivas y volitivas.

«La familia creía que (la mujer) llevaba días sin tomar la medicación», ha declarado uno de los agentes de la Guardia Civil que prestó declaración en la sesión de este martes, en la que relató lo que la familia les manifestó cuando se acercaron hasta el lugar de los hechos.

LA FAMILIA NO DECLARÓ

La familia, por su parte, tanto el marido como la hija de la procesada se acogieron a su derecho a no declarar, al igual que hizo la acusada en la jornada anterior.

Según la declaración de los agentes de la Guardia Civil, en la vivienda familiar, la hija les confesó que su madre «había agredido» a su abuelo y había intentado hacer lo mismo con su padre.

La Guardia Civil también ha explicado que se encontraron a la mujer «completamente manchada» de sangre y «muy alterada», lo que obligó a los agentes a proceder a «engrillertarla» con el único objetivo de inmovilizarla.

últimas noticias

DEA.- El PP apoya a última hora urgir un plan de gestión del agua y eleva a 52 las resoluciones aprobadas, 11 unánimes

El Partido Popular ha apoyado este viernes a última hora una iniciativa del BNG...

El juzgado de Tui declara que no es competente para encargar a la UCO de Guardia Civil la investigación del caso Déborah

El juez de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...

Asociaciones militares exigen que el anuncio de declarar la profesión de riesgo no sea una «zanahoria electoral»

Las asociaciones militares de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO), Unificada de Militares Españoles...

Foro Económico de Galicia recomienda «mayor consenso» entre comunidades para reformar la financiación autonómica

El Foro Económico de Galicia recomienda "mayor consenso" entre comunidades autónomas antes de que...

MÁS NOTICIAS

El juzgado de Tui declara que no es competente para encargar a la UCO de Guardia Civil la investigación del caso Déborah

El juez de la sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de...

La plataforma contra la planta de Cacheiras pide al Ayuntamiento «apoyo explícito» para que la Xunta reciba el «mensaje»

La Plataforma STOP Planta de Residuos Cacheiras-Aldeas Limpas ha demandado al Ayuntamiento de Teo...

La Diputación de Lugo destina 800.000 euros a carreteras y apoya el FIV de Vilalba con 50.000 euros como motor turístico

La Diputación de Lugo ha aprobado este viernes una inversión global cercana a los...