InicioSOCIEDADLa familia de la acusada de matar a dos ancianos en Arzúa...

La familia de la acusada de matar a dos ancianos en Arzúa creía que «llevaba días» sin medicación, según los agentes

Publicada el


La familia de la mujer acusada de asesinar a dos ancianos en Arzúa (A Coruña) le manifestó a la Guardia Civil que creía que la mujer «llevaba días» sin tomar la medicación para su enfermedad psiquiátrica, según han declarado agentes de la Benemérita en la segunda sesión del juicio que se sigue por esta causa.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha continuado este martes con el juicio que se sigue con jurado popular contra la mujer, para la que la Fiscalía pide el internamiento en un centro psiquiátrico por un total de 43 años por matar a dos ancianos y agredir a su suegro en julio de 2016.

La procesada, según recoge la Fiscalía, recibía tratamiento psiquiátrico desde el año 1994 por diagnóstico de esquizofrenia diferenciada y, en el momento de la comisión de los hechos, sufrió un trastorno psicótico agudo que anuló sus capacidades cognitivas y volitivas.

«La familia creía que (la mujer) llevaba días sin tomar la medicación», ha declarado uno de los agentes de la Guardia Civil que prestó declaración en la sesión de este martes, en la que relató lo que la familia les manifestó cuando se acercaron hasta el lugar de los hechos.

LA FAMILIA NO DECLARÓ

La familia, por su parte, tanto el marido como la hija de la procesada se acogieron a su derecho a no declarar, al igual que hizo la acusada en la jornada anterior.

Según la declaración de los agentes de la Guardia Civil, en la vivienda familiar, la hija les confesó que su madre «había agredido» a su abuelo y había intentado hacer lo mismo con su padre.

La Guardia Civil también ha explicado que se encontraron a la mujer «completamente manchada» de sangre y «muy alterada», lo que obligó a los agentes a proceder a «engrillertarla» con el único objetivo de inmovilizarla.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Vox destaca su crecimiento en Galicia: «La posibilidad de entrar en las instituciones es cada vez más real»

La vicesecretaria de Organización de VOX, María Ruiz, ha destacado el "crecimiento extraordinario" en...

Rural.- (AM) Registrados hasta ocho incendios en Maside, Ourense, Amoeiro y Punxín relacionados con el paso de un tren

El paso de un tren por la línea convencional ha provocado hasta ocho incendios...

Xunta y Academia Galega do Audiovisual proyectarán los cortos de los Premios Mestre Mateo en 26 ayuntamientos

Los ocho cortometrajes finalistas en la última edición de los Premios Mestre Mateo vuelven...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio de Ribas de Sil (Lugo), que asciende a 180 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que le incendio registrado en el...

Consello.- Aprobadas actuaciones en 40 tramos del Camino de Santiago del Norte e Inglés

El Consello de la Xunta ha aprobado los trazados definitivos de los tramos comunes...

Sigue la ‘guerra’ de pantallas para ver el fútbol en Vigo: Caballero presume de tamaño y Diputación aún no tiene permiso

La peculiar 'guerra' entre Diputación de Pontevedra y Ayuntamiento de Vigo por la instalación...