InicioSOCIEDADTeatro do Noroeste, Ecos do Sur y la asociación vecinal Gaiteira, premios...

Teatro do Noroeste, Ecos do Sur y la asociación vecinal Gaiteira, premios por la igualdad de la Diputación de A Coruña

Publicada el


Teatro do Noroeste, Ecos do Sur y a la asociación de vecinos Gaiteira-Os Castros han sido reconocidos con los premios Luisa Villalta de la Diputación de A Coruña por proyectos por la igualdad.

En concreto, ha sido, según informa la institución provincial coruñesa, por la pieza escénica ‘Las damas de Ferrol’, del Teatro do Noroeste.

También se han premiado los programas de sensibilización ‘Las Marías: mujeres creadoras frente a las violencias’, de Ecos do Sur, y ‘Mujeres de la calle’, de la asociación vecinal.

Entre otras cuestiones, se ha valorado de los proyectos su capacidad de promover avances en materia de igualdad en ámbitos como la diversidad; la prevención de la violencia machista o el uso de la creación artística para vincular a mujeres en temáticas de promoción de la igualdad.

últimas noticias

La Xunta avisa que aún quedan trámites del plan de vivienda y pide «agilidad» para poder convocar ayudas desde julio

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha advertido de que aún quedan trámites...

Piden seis años de cárcel para el lotero acusado de apropiarse de una primitiva millonaria y para su hermano

Fiscalía y las acusaciones particulares han mantenido su petición de seis años de cárcel...

Fallece el economista Carlos Mella, vicepresidente de la Xunta con Albor y candidato del BNG a las europeas

El economista y político galleguista Carlos Mella Villar --A Estrada, 1930-2026-- ha fallecido a...

Pleno.- PP y BNG cruzan acusaciones de «delincuente» y «asesino» alrededor de las figuras de Moncho Reboiras y Fraga

El Pleno del Parlamento gallego ha sido escenario este martes de un duro enfrentamiento...

MÁS NOTICIAS

Piden seis años de cárcel para el lotero acusado de apropiarse de una primitiva millonaria y para su hermano

Fiscalía y las acusaciones particulares han mantenido su petición de seis años de cárcel...

El túnel de O Folgoso en la A-52, en A Cañiza, logra el ‘consumo cero’ tras la reforma que incluyó 1.200 paneles solares

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha visitado el túnel de O...

Un estafador reincidente dice que desconoce los pisos que alquilaba en Vigo y Sanxenxo a través de portales ‘online’

Un estafador reincidente, condenado hasta en tres ocasiones por casos similares, ha asegurado que...