InicioSOCIEDADTURISMO.- El tren Costa Verde Express llega a Cantabria en su viaje...

TURISMO.- El tren Costa Verde Express llega a Cantabria en su viaje promocional de la España Verde

Publicada el


El tren Costa Verde Express, que recorre las cuatro comunidades autónomas que integran la España Verde con periodistas de todo el mundo a bordo, ha llegado este martes a Cantabria, donde visita las zonas más emblemáticas de la costa y del interior, haciendo parada en Santander.

Este nuevo producto turístico de lujo que Renfe pondrá en marcha la próxima temporada, ya ha visitado el País Vasco, y recorrerá también Asturias y Galicia. El viaje buscar a dar a conocer internacionalmente los atractivos de las comunidades autónomas del norte de España en el 30 aniversario de la creación de la marca.

A su llegada a Santander, los viajeros han sido recibidos por la consejera de Turismo, Marina Lombó, que ha destacado que esta iniciativa se enmarca en los objetivos en materia turística del Gobierno de Cantabria, por cuánto aúna el concepto de España Verde, diferente al tradicional de «sol y playa», y el turismo sostenible.

En este sentido, ha señalado que el recorrido por la comunidad del Costa Verde sirve para «definir lo que es Cantabria», e incide en los espacios naturales más representativos, tanto de la costa como del interior, la gastronomía, y la cultura.

Todo ello, dentro de la filosofía con la que hace 30 años surgió el proyecto de la España Verde, un turismo «único» que pone en valor los aspectos diferenciales de las cuatro comunidades autónomas que integran el proyecto y que persigue «desestacionalizar» y abrirlo a cualquier época del año.

Además, ha explicado que se trata de un turismo con un poder adquisitivo «importante», porque busca «esa otra faceta» más cultural, gastronómica y de espacios verdes, y se enmarca en la apuesta de Cantabria por un turismo sostenible.

Por su parte, el responsable de expedición del tren, Emilio Sánchez, ha destacado el interés que tiene este viaje para que periodistas de todo el mundo puedan conocer toda la España Verde a bordo del tren con la comodidad de que «deshagan la maleta el primer día y la vuelvan a hacer el último y cada día conozcan un sitio nuevo», una experiencia que les «va a gustar» y que luego podrán difundir en sus países.

En cuanto al tren, ha indicado que está compuesto por 13 vagones de los que cuatro son salones comunes, seis de ellos son camas, y también cuenta con un furgón para la tripulación, un coche cocina y un coche almacén con generador.

Dispone en total de 23 habitaciones para 46 personas. El precio del viaje para la próxima temporada será de 2.700 euros por persona, 6 días y 5 noches, en habitación doble, con todo incluido.

ESPAÑA VERDE

‘España Verde’ es la marca territorial lanzada por Galicia, el Principado de Asturias, Cantabria y Euskadi con el objetivo de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional.

Nacida en 1989 con el apoyo de Turespaña, España Verde afronta su 30 aniversario con el objetivo de reforzar su imagen de marca y promocionarse como destino único, líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales.

Los Caminos a Santiago y la calidad de su gastronomía son otros de los recursos que definen a la España Verde como destino diferenciado.

Durante 2019 se han emprendido nuevos proyectos comunes entre los que destacan las acciones en redes sociales, viajes de familiarización con periodistas, jornadas directas y la participación conjunta en la World Travel Market de Londres, donde se presentará el producto ‘Art, Fashion & Design Green Spain’, como una apuesta por la sostenibilidad y el producto local.

últimas noticias

Rueda pone en valor el talento femenino gallego, que contribuye a una «Galicia más dinámica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el talento femenino...

29N.- Podemos trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida en Galicia: «Queremos intentarlos hasta el último momento»

Podemos Galicia ha asegurado que trata de llegar a un acuerdo con Esquerda Unida...

Pesca.- Incautadas cuatro toneladas de bocarte en un operativo en la lonja de Corcubión

Agentes del servicio de Guardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, han...

Sanidade confirma que el colegio Reibón de Moaña se mantendrá en el programa de vacunación, pese a su negativa inicial

Las consellerías de Sanidade y de Educación han confirmado que el centro educativo Reibón...

MÁS NOTICIAS

Rueda pone en valor el talento femenino gallego, que contribuye a una «Galicia más dinámica y competitiva»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor el talento femenino...

Sanidade confirma que el colegio Reibón de Moaña se mantendrá en el programa de vacunación, pese a su negativa inicial

Las consellerías de Sanidade y de Educación han confirmado que el centro educativo Reibón...

El conjunto de la demarcación Galicia-Costa, declarado en situación de sequía prolongada

La Xunta ha declarado en situación de sequía prolongada el conjunto de la Demarcación...