InicioSOCIEDADTURISMO.- El tren Costa Verde Express llega a Cantabria en su viaje...

TURISMO.- El tren Costa Verde Express llega a Cantabria en su viaje promocional de la España Verde

Publicada el


El tren Costa Verde Express, que recorre las cuatro comunidades autónomas que integran la España Verde con periodistas de todo el mundo a bordo, ha llegado este martes a Cantabria, donde visita las zonas más emblemáticas de la costa y del interior, haciendo parada en Santander.

Este nuevo producto turístico de lujo que Renfe pondrá en marcha la próxima temporada, ya ha visitado el País Vasco, y recorrerá también Asturias y Galicia. El viaje buscar a dar a conocer internacionalmente los atractivos de las comunidades autónomas del norte de España en el 30 aniversario de la creación de la marca.

A su llegada a Santander, los viajeros han sido recibidos por la consejera de Turismo, Marina Lombó, que ha destacado que esta iniciativa se enmarca en los objetivos en materia turística del Gobierno de Cantabria, por cuánto aúna el concepto de España Verde, diferente al tradicional de «sol y playa», y el turismo sostenible.

En este sentido, ha señalado que el recorrido por la comunidad del Costa Verde sirve para «definir lo que es Cantabria», e incide en los espacios naturales más representativos, tanto de la costa como del interior, la gastronomía, y la cultura.

Todo ello, dentro de la filosofía con la que hace 30 años surgió el proyecto de la España Verde, un turismo «único» que pone en valor los aspectos diferenciales de las cuatro comunidades autónomas que integran el proyecto y que persigue «desestacionalizar» y abrirlo a cualquier época del año.

Además, ha explicado que se trata de un turismo con un poder adquisitivo «importante», porque busca «esa otra faceta» más cultural, gastronómica y de espacios verdes, y se enmarca en la apuesta de Cantabria por un turismo sostenible.

Por su parte, el responsable de expedición del tren, Emilio Sánchez, ha destacado el interés que tiene este viaje para que periodistas de todo el mundo puedan conocer toda la España Verde a bordo del tren con la comodidad de que «deshagan la maleta el primer día y la vuelvan a hacer el último y cada día conozcan un sitio nuevo», una experiencia que les «va a gustar» y que luego podrán difundir en sus países.

En cuanto al tren, ha indicado que está compuesto por 13 vagones de los que cuatro son salones comunes, seis de ellos son camas, y también cuenta con un furgón para la tripulación, un coche cocina y un coche almacén con generador.

Dispone en total de 23 habitaciones para 46 personas. El precio del viaje para la próxima temporada será de 2.700 euros por persona, 6 días y 5 noches, en habitación doble, con todo incluido.

ESPAÑA VERDE

‘España Verde’ es la marca territorial lanzada por Galicia, el Principado de Asturias, Cantabria y Euskadi con el objetivo de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional.

Nacida en 1989 con el apoyo de Turespaña, España Verde afronta su 30 aniversario con el objetivo de reforzar su imagen de marca y promocionarse como destino único, líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales.

Los Caminos a Santiago y la calidad de su gastronomía son otros de los recursos que definen a la España Verde como destino diferenciado.

Durante 2019 se han emprendido nuevos proyectos comunes entre los que destacan las acciones en redes sociales, viajes de familiarización con periodistas, jornadas directas y la participación conjunta en la World Travel Market de Londres, donde se presentará el producto ‘Art, Fashion & Design Green Spain’, como una apuesta por la sostenibilidad y el producto local.

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...