InicioSOCIEDADUna funeraria con sede en Becerrá (Lugo) coordinará este jueves los trabajos...

Una funeraria con sede en Becerrá (Lugo) coordinará este jueves los trabajos de exhumación de Franco

Publicada el


Los propietarios de la funeraria Alba, con sede en Becerreá (Lugo), serán los encargados de coordinar este jueves, día 24 de octubre, los trabajados de exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Así lo ha confirmado a Europa Press el responsable del tanatorio de Becerreá, Cristian Sepúlveda, quien ha informado de que es el propietario de la empresa, Asdrúbal Humberto Sepúlveda, quien dirige ya en Madrid el operativo.

Según ha explicado, este especialista se trasladó junto a otras cinco personas desde Galicia a la capital estatal, donde ultiman los preparativos de la exhumación junto a los trabajadores que esta empresa tiene en sus instalaciones de Madrid.

Así, unas 20 personas conforman el dispositivo que participará en el proceso de exhumación de los restos del dictador, para el que el Gobierno contrató a la empresa Iberfunerarias, propiedad también de Sepúlveda pero ubicada en Madrid.

En concreto, además de en Madrid y Becerreá, la empresa funeraria Alba cuenta con instalaciones en los municipios lucenses de O Corgo, Triacastela y As Nogais.

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Acusaciones del caso Saltamontes piden 4,5 años de cárcel para la edila de Seguridad de Vigo y el dueño de la atracción

Las acusaciones particulares del llamado caso Saltamontes de Vigo, que representan a los padres...

La Xunta destaca el trabajo de los agentes ambientales para que los parques naturales sean espacios «vivos y protegidos»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado el trabajo...