InicioSOCIEDADUna funeraria con sede en Becerrá (Lugo) coordinará este jueves los trabajos...

Una funeraria con sede en Becerrá (Lugo) coordinará este jueves los trabajos de exhumación de Franco

Publicada el


Los propietarios de la funeraria Alba, con sede en Becerreá (Lugo), serán los encargados de coordinar este jueves, día 24 de octubre, los trabajados de exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Así lo ha confirmado a Europa Press el responsable del tanatorio de Becerreá, Cristian Sepúlveda, quien ha informado de que es el propietario de la empresa, Asdrúbal Humberto Sepúlveda, quien dirige ya en Madrid el operativo.

Según ha explicado, este especialista se trasladó junto a otras cinco personas desde Galicia a la capital estatal, donde ultiman los preparativos de la exhumación junto a los trabajadores que esta empresa tiene en sus instalaciones de Madrid.

Así, unas 20 personas conforman el dispositivo que participará en el proceso de exhumación de los restos del dictador, para el que el Gobierno contrató a la empresa Iberfunerarias, propiedad también de Sepúlveda pero ubicada en Madrid.

En concreto, además de en Madrid y Becerreá, la empresa funeraria Alba cuenta con instalaciones en los municipios lucenses de O Corgo, Triacastela y As Nogais.

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados provoca el corte de la CG-1.5, en Rois (A Coruña)

Un accidente con seis vehículos implicados ha provocado retenciones en la tarde de este...

Herido un operario en Mos al inhalar los gases de un producto químico de limpieza en Mos (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido en la tarde de este lunes en Mos al...

Herido un hombre tras registrarse un incendio en la cocina de su casas en Noia (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido tras registrarse un incendio en la cocina de su...

Lugo y Ourense registran las temperaturas máximas de Galicia, con récord en un mes de mayo en cinco municipios lucenses

Localidades de las provincias de Lugo y Ourense han registrado las temperaturas máximas de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Renovada la colaboración con el Colegio de Psicología para la atención a víctimas de violencia de género

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este lunes al convenio de...

Consello.- El Gobierno gallego destina casi 700.000 euros a la Fegamp para la limpieza de 34 centros públicos integrados

El Gobierno gallego ha autorizado este lunes la renovación del convenio entre la Xunta...

Consello.- La Xunta inicia los trámites para crear el primer consello galego de personas mayores

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes iniciar la tramitación del anteproyecto...