InicioSOCIEDADEl aeropuerto de Santiago registra el mejor dato de pasajeros de su...

El aeropuerto de Santiago registra el mejor dato de pasajeros de su historia en febrero

Publicada el


El Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro registró el pasado mes de febrero el mejor dato de pasajeros de su historia en un segundo mes del año, con 202.439 viajeros, un 4,1% más que en febrero de 2023.

Según los datos publicados este martes por Aena, los tres aeródromos gallegos han registrado cifras positivas de viajeros en febrero, con lo que continúan con su senda de crecimiento.

Más en concreto, las tres terminales recibieron en el segundo mes del año 373.602 pasajeros, un 4,7% más que los que pasaron por sus instalaciones en febrero de 2023, cifras que ya fueron récord en su momento.

El de Santiago fue el que registró más usuarios, 202.439, un 4,1% más que en 2023 y un 22,5% más que el último dato prepandemia, el de febrero de 2019. El Aeropuerto de A Coruña, por su parte, recibió 92.396 viajeros, un 7,3% más que hace un año y un 1,6% más que en febrero de 2019.

Finalmente, el Aeropuerto de Vigo subió un 3,4% su cifra de pasajeros en febrero, con respecto al año anterior, hasta los 78.767. Con relación a los datos prepandemia, el alza fue de un 10,5%.

En cuanto a los vuelos, en el Rosalía de Castro se operaron 1.595, un 1,4% más que hace un año; en Alvedro 1.085, un 14,3% menos; y en Peinador 1.045, un 10,1% menos que en febrero de 2023.

Si se tiene en cuenta la suma de los dos primeros meses del año, han pasado por el Aeropuerto de Santiago 401.604 personas, 184.801 por el de A Coruña y 154.851 por el Aeropuerto de Vigo.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

Los termómetros superan los 40º en Ourense, Pantón y Ribas de Sil (Lugo)

Los termómetros han superado los 40º grados en varias localidades gallegas este miércoles, jornada...

El Ayuntamiento de Santiago se abre a «flexibilizar» la entrada en vigor de la tasa turística «unos días o un tiempo»

El Ayuntamiento de Santiago se abre a "flexibilizar" el plazo de instauración de la...

Estabilizado un incendio forestal en la parroquia de Vincios, en Gondomar (Pontevedra)

Un incendio forestal registrado en la tarde de este miércoles en la parroquia de...