InicioSOCIEDADEl policía vigués herido en Barcelona evoluciona favorablemente aunque sigue con respiración...

El policía vigués herido en Barcelona evoluciona favorablemente aunque sigue con respiración asistida

Publicada el


El agente de Policía de la VIII división de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Comisaría de Vigo, Iván A.F. que resultó herido grave el pasado viernes en los disturbios de Barcelona, evoluciona favorablemente, según han informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Así, el SUP-Galicia ha confirmado que Iván «responde a estímulos y entiende cuando se le habla, aunque todavía se encuentra bajo los efectos de la sedación»; además, permanece con respiración asistida.

Este agente de la Comisaría viguesa sufrió un traumatismo craneoencefálico por el impacto de un objeto contundente, que llegó a atravesar su casco protector. Además, su estado se agravó con complicaciones pulmonares.

Otro agente, de la UIP de la Comisaría de A Coruña, resultó también herido de consideración el pasado viernes. En su caso, acabó con lesiones en el brazo derecho, de las que fue intervenido este lunes, y su evolución es buena.

El sindicato policial ha explicado que, a este funcionario, «le han colocado una placa y 6 tornillos», y está previsto que, «en unos días», sea trasladado a Galicia.

últimas noticias

Urovesa y Navantia firman un contrato para integrar 100 sistemas SERT en vehículos para el Ejército de Tierra

Urovesa y Navantia han formalizado la firma del contrato para la integración de 100...

La RAG estrena de la mano de Fillas de Cassandra ‘Colchas de voces’, un videopodcast por el Día das Letras Galegas

La Real Academia Galega (RAG) ha estrenado su primer videopodcast, 'Colchas de voces', un...

Digital.- (AM) La Xunta pone en valor las más de 120 entidades adheridas a la Rede Ultreia de atención al emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las más de...

La Xunta concede 204 ayudas para rehabilitar viviendas en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y agota el crédito

La Xunta ha concedido un total de 204 ayudas para obras de rehabilitación de...

MÁS NOTICIAS

Agencia Española de Protección de Datos ve tendencia «creciente» de incidencias digitales: más de 2.700 brechas en 2025

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha apuntado a una tendencia "creciente"...

La Xunta y la Fundación Galega contra o Narcotráfico reafirman su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y el presidente de la...

La Diputación de Pontevedra ensalza la «apuesta estratégica» por la juventud en una jornada sobre recursos europeos

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha inaugurado este jueves la...