InicioSOCIEDADEl CSIF acusa al Ayuntamiento de Quiroga (Lugo) de "perpetuar la discrimación"...

El CSIF acusa al Ayuntamiento de Quiroga (Lugo) de «perpetuar la discrimación» a las trabajadoras de ayuda en el hogar

Publicada el


El sindicato CSIF en la provincia de Lugo ha acusado al gobierno del municipio lugués de Quiroga de «perpetuar la discriminación» hacia la trabajadoras del servicio de ayuda en el hogar en comparación con el resto de trabajadores de la administración local tras la aprobación del nuevo contrato para la prestación del servicio.

En un comunicado, la central del funcionariado ha calificado este lunes de «oportunidad perdida» la firma del nuevo contrato al «renunciar» a la recuperación de la gestión directa del servicio, lo que supondría la prestación de «un servicio público de mayor calidad».

Asimismo, creen que continuar con el modelo concesional «supone condenar a las trabajadoras a seguir asumiendo unas pésimas condiciones laborales, que repercutirá claramente en la atención que se presta a los usuarios».

Así, ha lamentado que «haya hecho oídos sordos» a las demandas de las trabajadoras del servicio, como la compensación por uso de vehículo propio en la misma cuantía que perciben el resto de empleados de la administración municipal.

Además, tacha de «insuficiente y discriminatoria» la subida de 0,18 a 0,24 euros la compensación por kilómetro recorrido.

«Una vez más volvemos a recordarle al alcalde del Ayuntamiento de Quiroga que los vehículos de las trabajadoras del servicio de ayuda en el hogar tienen los mismos consumos de combustible y gastos de mantenimiento que los del resto de empleados municipales», concluye CSIF.

últimas noticias

El portavoz del PP de O Rosal anuncia que no concurrirá de nuevo como cabeza de lista en las municipales de 2027

El portavoz municipal del PP de O Rosal (Pontevedra), Carlos Rodríguez, ha anunciado que...

Abierto el plazo de solicitudes para participar en las residencias de creación e investigación artística del Gaiás

La Xunta abre este jueves el plazo de solicitudes para participar en las residencias...

La fragata ‘Cristóbal Colón’ regresa a Ferrol tras su despliegue en Chipre

La fragata 'Cristóbal Colón' ha llegado a Ferrol tras 75 días de despliegue en...

El centro de salud de Foz mantendrá «sin cambios» la atención ofrecida los sábados por la mañana

El área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos ha ratificado que...

MÁS NOTICIAS

El portavoz del PP de O Rosal anuncia que no concurrirá de nuevo como cabeza de lista en las municipales de 2027

El portavoz municipal del PP de O Rosal (Pontevedra), Carlos Rodríguez, ha anunciado que...

El centro de salud de Foz mantendrá «sin cambios» la atención ofrecida los sábados por la mañana

El área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos ha ratificado que...

Seleccionados los cinco equipos finalistas del concurso para el diseño de la fachada marítima coruñesa

El proceso de licitación del Máster Plan de Coruña Marítima avanza hacia la transformación...