InicioSOCIEDADBoye asegura que no tiene "relación alguna con el blanqueo" ni con...

Boye asegura que no tiene «relación alguna con el blanqueo» ni con «ninguna organización del narcotráfico»

Publicada el


El abogado Gonzalo Boye ha asegurado este martes que no tiene «relación alguna con el blanqueo» ni con la «organización criminal relacionada con el narcotráfico» liderada por José Ramón Prado Bugallo, alias Sito Miñanco.

En una serie de comentarios publicados en su cuenta personal de Twitter, recogidos por Europa Press, Boye ha explicado que el registro en su domicilio, que ha durado «más de 15 horas», se ha centrado en «copiar correos electrónicos y volcar toda la información» de su teléfono móvil.

«Nada relacionado con el motivo anteriormente expuesto», esto es, con el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, ha remarcado el abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont.

El registro en el domicilio de Boye en Madrid comenzó el lunes a primera hora y fue ordenado por la juez de la Audiencia Nacional María Tardón, que investiga la organización de Sito Miñanco, ‘narco’ gallego del que Boye fue abogado hasta hace sólo unas semanas.

El letrado, que agradece en sus tuits las muestras de apoyo recibidas, ha aprovechado para afirmar que sigue «determinado en la defensa de los derechos humanos y en la lucha contra el abuso de autoridad y la vulneración de los derechos fundamentales».

«En ningún caso nos harán retroceder en la defensa de los derechos y libertades de Catalunya. Defendemos, y defenderemos, a los exiliados y presos políticos catalanes, y a quien haga falta, con la misma determinación y convicción que lo hemos hecho hasta ahora», ha subrayado.

últimas noticias

Santiago pone nombre a los niños y niñas asesinadas en Gaza: más de 70 personas participan en 10 horas de lectura

Santiago de Compostela se ha sumado este viernes a las ciudades en las que...

Los bomberos liberan a un motorista herido en Vimianzo (A Coruña)

Los Bomberos de Cee tuvieron que liberar a un motorista herido en la AC-552,...

La oposición reprocha falta de estrategia industrial a la Xunta y la conselleira defiende: «Está definida y encaminada»

La oposición ha acusado a la Xunta de carecer de estrategia industrial, mientras que...

El Gobierno lanza una campaña del teléfono del Incibe, el 017, para consultas sobre ciberseguridad

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha presentado la...

MÁS NOTICIAS

Santiago pone nombre a los niños y niñas asesinadas en Gaza: más de 70 personas participan en 10 horas de lectura

Santiago de Compostela se ha sumado este viernes a las ciudades en las que...

La CHMS invierte 1.4 millones de euros en mejorar el sistema de saneamiento del Taboada (Lugo)

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, y el...

Veterinarios llaman a manifestarse frente a Agricultura el 18 de noviembre para exigir una legislación que les «respete»

El Comité de Crisis Veterinario, formado por todaslasasociaciones profesionales y científicas veterinarias, colegios profesionales...