InicioSOCIEDADAscienden a 24 los heridos en el accidente del autobús del Imserso,...

Ascienden a 24 los heridos en el accidente del autobús del Imserso, con turistas de Galicia, y siete están graves

Publicada el


Los heridos en el accidente de un autobús del Imserso ocurrido este lunes en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera (Mallorca) ascienden a 24, siete de ellos graves, según el último balance ofrecido por el Ibsalut.

En concreto, según la información difundida a través de la red social X y recogida por Europa Press, en total se ha trasladado a 27 personas, tres de ellas familiares de los heridos, a Son Espases (5), Hospital de Manacor (10), Son Llàtzer (5), Hospital de Llevant (5) y Hospital de Muro (2). El último balance señala 17 heridos leves y siete graves.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 10.00 horas de este lunes, en el kilómetro 5 de la carretera Ma-4030. En el autobús viajaban alrededor de 50 personas procedentes de Castilla y León, Galicia, Aragón y Canarias y se dirigían a las Cuevas del Drach.

Hasta el lugar se han desplazado, por parte de Bomberos de Mallorca, efectivos de los parques de Manacor y Artà, además de un sargento y dos técnicos. También han participado en el rescate Guardia Civil, Policía Local de Son Servera y Sant Llorenç, y Emergencias 112, además de profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Baleares.

El conductor del autobús, por su parte, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le han practicado inmediatamente después de producirse el siniestro. El chófer habría apuntado a un fallo mecánico como causa de la salida de vía, extremo que ahora investiga la Guardia Civil.

El IbSalut, por su parte, ha habilitado el teléfono 900 712 112 para atender a las familias de los afectados.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico están pendientes de lo ocurrido y del estado de salud de los heridos.

«Pendiente del accidente ocurrido esta mañana en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera y del estado de salud de todos los heridos. Desplegados todos los servicios y protocolos de Emergencia para la atención de las víctimas y familiares», ha escrito en un mensaje publicado en la red social X.

últimas noticias

La exposición ‘José Ruibal. Un escritor de centenario’ se despedirá de Pontevedra el próximo domingo, 18 de enero

La exposición 'José Ruibal. Un escritor de centenario', situada del claustro del Edificio de...

Feijóo y el PP se conjuran para «pelear» contra el sistema de financiación de Sánchez que busca «comprar el poder»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su partido se han conjurado este...

Alicia García defiende el «firme control» del PP al Gobierno desde la Cámara alta: «El Senado no ha agachado la cabeza»

La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha reivindicado en la...

El delegado del Gobierno defiende el nuevo modelo de financiación autonómica y dice que está «abierto» a «mejoras»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido el nuevo modelo de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un incendio en un coche y una colisión por alcance, registradas en un mismo punto de una carretera de Sanxenxo

El Corredor do Salnés (Pontevedra) ha registrado en el mismo punto, y en un...

Sucesos.- Detenido un hombre en A Coruña por quebrantar una orden de alejamiento y desobedecer a la autoridad

La Policía Nacional de A Coruña ha detenido esta madrugada a un hombre por...

Un acusado de estafar a una persona con falsos alquileres de viviendas en Vigo afronta 6 años de prisión

La Fiscalía pide 6 años de prisión para un hombre acusado de un delito...