InicioSOCIEDADAscienden a 24 los heridos en el accidente del autobús del Imserso,...

Ascienden a 24 los heridos en el accidente del autobús del Imserso, con turistas de Galicia, y siete están graves

Publicada el


Los heridos en el accidente de un autobús del Imserso ocurrido este lunes en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera (Mallorca) ascienden a 24, siete de ellos graves, según el último balance ofrecido por el Ibsalut.

En concreto, según la información difundida a través de la red social X y recogida por Europa Press, en total se ha trasladado a 27 personas, tres de ellas familiares de los heridos, a Son Espases (5), Hospital de Manacor (10), Son Llàtzer (5), Hospital de Llevant (5) y Hospital de Muro (2). El último balance señala 17 heridos leves y siete graves.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 10.00 horas de este lunes, en el kilómetro 5 de la carretera Ma-4030. En el autobús viajaban alrededor de 50 personas procedentes de Castilla y León, Galicia, Aragón y Canarias y se dirigían a las Cuevas del Drach.

Hasta el lugar se han desplazado, por parte de Bomberos de Mallorca, efectivos de los parques de Manacor y Artà, además de un sargento y dos técnicos. También han participado en el rescate Guardia Civil, Policía Local de Son Servera y Sant Llorenç, y Emergencias 112, además de profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Baleares.

El conductor del autobús, por su parte, ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que se le han practicado inmediatamente después de producirse el siniestro. El chófer habría apuntado a un fallo mecánico como causa de la salida de vía, extremo que ahora investiga la Guardia Civil.

El IbSalut, por su parte, ha habilitado el teléfono 900 712 112 para atender a las familias de los afectados.

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico están pendientes de lo ocurrido y del estado de salud de los heridos.

«Pendiente del accidente ocurrido esta mañana en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera y del estado de salud de todos los heridos. Desplegados todos los servicios y protocolos de Emergencia para la atención de las víctimas y familiares», ha escrito en un mensaje publicado en la red social X.

últimas noticias

(AM) Sucesos.- Fallece un hombre en una pelea en un edificio okupa de Cangas y otro es detenido

Un hombre ha fallecido esta noche durante una pelea en un edificio okupa de...

Manifestantes claman contra la «violencia policial» de las protestas de A Coruña: «Galicia será la tumba del fascismo»

Miles de manifestantes han salido a las calles de las siete ciudades gallegas este...

Fabiola Garcia cesará este domingo como conselleira de Política Social y Rueda designará a su relevo este lunes

Fabiola García cesará este domingo como conselleira de Política Social e Igualdade para poder...

La Diputación de Pontevedra publica una edición de ‘Os vellos non deben de namorarse’ con los manuscritos de Castelao

La Diputación de Pontevedra ha publicado una edición facsímil de 'Os vellos non deben...

MÁS NOTICIAS

(AM) Sucesos.- Fallece un hombre en una pelea en un edificio okupa de Cangas y otro es detenido

Un hombre ha fallecido esta noche durante una pelea en un edificio okupa de...

Manifestantes claman contra la «violencia policial» de las protestas de A Coruña: «Galicia será la tumba del fascismo»

Miles de manifestantes han salido a las calles de las siete ciudades gallegas este...

Fiscalía pide 2,5 años de cárcel para el administrador de una empresa por la muerte de un operario en el puerto de Vigo

La Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel para el administrador de una...