InicioActualidadÁngeles Vázquez pide "tranquilidad" con la instalación de Altri: "Los requerimientos son...

Ángeles Vázquez pide «tranquilidad» con la instalación de Altri: «Los requerimientos son máximos»

Publicada el


La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha lanzado este lunes un mensaje de «tranquilidad total y absoluta» con la instalación de la fábrica que la empresa Altri plantea en el municipio lucense de Palas de Rei.

En declaraciones a los medios en una visita al Biopolo de A Sionlla, la responsable del departamento autonómico de Medio Ambiente ha señalado que el proyecto de Altri, «por sus dimensiones y por todo lo que tiene que tratar», está sometido a diferentes requisitos como «la incidencia ambiental, la autorización ambiental integrada o el IPPC», por lo que ha asegurado que «tiene que pasar todos los filtros habidos y por haber, tanto de emisiones, sostenibilidad, como en el caso de autorización de agua cómo va a revertir en nuestros ríos».

En este sentido, ha insistido en que la factoría cogerá agua del embalse de Portodemouros, pero «el 65% de esa agua que consuman irá de nuevo al embalse incluso con mejores condiciones que con la que la captan».

Así, tras las críticas de asociaciones ecologistas, Ángeles Vázquez ha querido mandar un mensaje de «tranquilidad». «Cualquier empresa que se asiente en Galicia le damos facilidades, pero siempre cumpliendo la ley. Si no fuera así, no seríamos la segunda Comunidad que más reducimos las emisiones de CO2 desde 1990», ha reivindicado.

«Mensaje de tranquilidad total y absoluta», ha vuelto a insistir antes de recordar que «los requerimientos son máximos». Ahora, ha añadido, el proyecto se encuentra en la etapa de exposición pública en la que a Augas de Galicia «llegaron todas las alegaciones, que tienen que contestarse». Lo mismo hará Medio Ambiente, según ha afirmado, en cuanto acabe el proceso.

«Facilidades todas, pero cumplimiento de la ley totalmente estrictos. Somos más estrictos que cualquier otra comunidad autónoma del resto de España», ha zanjado Ángeles Vázquez.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Ángeles Vázquez pide «tranquilidad» con la instalación de Altri: «Los requerimientos son máximos»

Duración: 00:55

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=851187&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzEwMzI4NDQ3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.ci3YBNQsRfsTEZDp0RaQRl13F6Aom6wM_7qB54uUqJ8

———————

últimas noticias

El PP elige a Pilar Rojo como presidenta de la Comisión de Exteriores del Senado en sustitución de Landaluce

El PP ha elegido a su senadora por Albacete y expresidenta del Parlamento de...

Empresarios destacan que Galicia «evoluciona bien», pero mantiene un PIB per cápita por debajo de la media nacional

El Círculo de Empresarios de Galicia ha acogido esta mañana en Vigo la presentación...

España prohibirá las redes sociales a menores de 16 y perseguirá a plataformas que no eliminen contenido de odio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España va a prohibir las...

La Xunta destinará 4,6 millones de euros para la restauración y puesta en valor de humedales en Galicia hasta 2028

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes los algo más...

MÁS NOTICIAS

España prohibirá las redes sociales a menores de 16 y perseguirá a plataformas que no eliminen contenido de odio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España va a prohibir las...

La Xunta destinará 4,6 millones de euros para la restauración y puesta en valor de humedales en Galicia hasta 2028

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes los algo más...

El Gobierno llama a denunciar los casos de violencia sobre la mujer: «Tenemos que parar esta sangría»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha hecho un llamamiento a denunciar...