InicioActualidadÁngeles Vázquez pide "tranquilidad" con la instalación de Altri: "Los requerimientos son...

Ángeles Vázquez pide «tranquilidad» con la instalación de Altri: «Los requerimientos son máximos»

Publicada el


La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha lanzado este lunes un mensaje de «tranquilidad total y absoluta» con la instalación de la fábrica que la empresa Altri plantea en el municipio lucense de Palas de Rei.

En declaraciones a los medios en una visita al Biopolo de A Sionlla, la responsable del departamento autonómico de Medio Ambiente ha señalado que el proyecto de Altri, «por sus dimensiones y por todo lo que tiene que tratar», está sometido a diferentes requisitos como «la incidencia ambiental, la autorización ambiental integrada o el IPPC», por lo que ha asegurado que «tiene que pasar todos los filtros habidos y por haber, tanto de emisiones, sostenibilidad, como en el caso de autorización de agua cómo va a revertir en nuestros ríos».

En este sentido, ha insistido en que la factoría cogerá agua del embalse de Portodemouros, pero «el 65% de esa agua que consuman irá de nuevo al embalse incluso con mejores condiciones que con la que la captan».

Así, tras las críticas de asociaciones ecologistas, Ángeles Vázquez ha querido mandar un mensaje de «tranquilidad». «Cualquier empresa que se asiente en Galicia le damos facilidades, pero siempre cumpliendo la ley. Si no fuera así, no seríamos la segunda Comunidad que más reducimos las emisiones de CO2 desde 1990», ha reivindicado.

«Mensaje de tranquilidad total y absoluta», ha vuelto a insistir antes de recordar que «los requerimientos son máximos». Ahora, ha añadido, el proyecto se encuentra en la etapa de exposición pública en la que a Augas de Galicia «llegaron todas las alegaciones, que tienen que contestarse». Lo mismo hará Medio Ambiente, según ha afirmado, en cuanto acabe el proceso.

«Facilidades todas, pero cumplimiento de la ley totalmente estrictos. Somos más estrictos que cualquier otra comunidad autónoma del resto de España», ha zanjado Ángeles Vázquez.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Ángeles Vázquez pide «tranquilidad» con la instalación de Altri: «Los requerimientos son máximos»

Duración: 00:55

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=851187&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzEwMzI4NDQ3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.ci3YBNQsRfsTEZDp0RaQRl13F6Aom6wM_7qB54uUqJ8

———————

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un joven de 18 años por robar en un establecimiento comercial de Barreiros (Lugo)

La Guardia Civil detuvo en la localidad lucense de Barreiros a un joven, de...

Melendi ofrecerá un segundo concierto en A Coruña tras agotar las entradas para el 14 de noviembre

Melendi ofrecerá un segundo concierto en A Coruña tras agotar las entradas para el...

El PPdeG afirma que el nuevo gobierno de la Diputación de Lugo muestra «lo poco que importan las mujeres» a PSdeG y BNG

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Pazos Couñago, ha señalado que el nuevo...

Sucesos.- Localizan en las inmediaciones de Peinador, desorientada y con signos de hipotermia, a una mujer desaparecida

Agentes de la Policía Nacional han localizado en las inmediaciones del aeropuerto de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Melendi ofrecerá un segundo concierto en A Coruña tras agotar las entradas para el 14 de noviembre

Melendi ofrecerá un segundo concierto en A Coruña tras agotar las entradas para el...

CIG-Ensino vuelve a exigir al conselleiro una negociación y la Xunta replica que la central sindical «se autoexcluye»

CIG-Ensino ha vuelto a exigir al conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román...

Admitidos más 28.000 aspirantes para 3.887 plazas en oposiciones en el Sergas, la mayoría en enfermería

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este jueves, la relación...