InicioActualidadÁngeles Vázquez pide "tranquilidad" con la instalación de Altri: "Los requerimientos son...

Ángeles Vázquez pide «tranquilidad» con la instalación de Altri: «Los requerimientos son máximos»

Publicada el


La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha lanzado este lunes un mensaje de «tranquilidad total y absoluta» con la instalación de la fábrica que la empresa Altri plantea en el municipio lucense de Palas de Rei.

En declaraciones a los medios en una visita al Biopolo de A Sionlla, la responsable del departamento autonómico de Medio Ambiente ha señalado que el proyecto de Altri, «por sus dimensiones y por todo lo que tiene que tratar», está sometido a diferentes requisitos como «la incidencia ambiental, la autorización ambiental integrada o el IPPC», por lo que ha asegurado que «tiene que pasar todos los filtros habidos y por haber, tanto de emisiones, sostenibilidad, como en el caso de autorización de agua cómo va a revertir en nuestros ríos».

En este sentido, ha insistido en que la factoría cogerá agua del embalse de Portodemouros, pero «el 65% de esa agua que consuman irá de nuevo al embalse incluso con mejores condiciones que con la que la captan».

Así, tras las críticas de asociaciones ecologistas, Ángeles Vázquez ha querido mandar un mensaje de «tranquilidad». «Cualquier empresa que se asiente en Galicia le damos facilidades, pero siempre cumpliendo la ley. Si no fuera así, no seríamos la segunda Comunidad que más reducimos las emisiones de CO2 desde 1990», ha reivindicado.

«Mensaje de tranquilidad total y absoluta», ha vuelto a insistir antes de recordar que «los requerimientos son máximos». Ahora, ha añadido, el proyecto se encuentra en la etapa de exposición pública en la que a Augas de Galicia «llegaron todas las alegaciones, que tienen que contestarse». Lo mismo hará Medio Ambiente, según ha afirmado, en cuanto acabe el proceso.

«Facilidades todas, pero cumplimiento de la ley totalmente estrictos. Somos más estrictos que cualquier otra comunidad autónoma del resto de España», ha zanjado Ángeles Vázquez.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Ángeles Vázquez pide «tranquilidad» con la instalación de Altri: «Los requerimientos son máximos»

Duración: 00:55

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=851187&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzEwMzI4NDQ3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.ci3YBNQsRfsTEZDp0RaQRl13F6Aom6wM_7qB54uUqJ8

———————

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...