InicioActualidadÁngeles Vázquez pide "tranquilidad" con la instalación de Altri: "Los requerimientos son...

Ángeles Vázquez pide «tranquilidad» con la instalación de Altri: «Los requerimientos son máximos»

Publicada el


La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha lanzado este lunes un mensaje de «tranquilidad total y absoluta» con la instalación de la fábrica que la empresa Altri plantea en el municipio lucense de Palas de Rei.

En declaraciones a los medios en una visita al Biopolo de A Sionlla, la responsable del departamento autonómico de Medio Ambiente ha señalado que el proyecto de Altri, «por sus dimensiones y por todo lo que tiene que tratar», está sometido a diferentes requisitos como «la incidencia ambiental, la autorización ambiental integrada o el IPPC», por lo que ha asegurado que «tiene que pasar todos los filtros habidos y por haber, tanto de emisiones, sostenibilidad, como en el caso de autorización de agua cómo va a revertir en nuestros ríos».

En este sentido, ha insistido en que la factoría cogerá agua del embalse de Portodemouros, pero «el 65% de esa agua que consuman irá de nuevo al embalse incluso con mejores condiciones que con la que la captan».

Así, tras las críticas de asociaciones ecologistas, Ángeles Vázquez ha querido mandar un mensaje de «tranquilidad». «Cualquier empresa que se asiente en Galicia le damos facilidades, pero siempre cumpliendo la ley. Si no fuera así, no seríamos la segunda Comunidad que más reducimos las emisiones de CO2 desde 1990», ha reivindicado.

«Mensaje de tranquilidad total y absoluta», ha vuelto a insistir antes de recordar que «los requerimientos son máximos». Ahora, ha añadido, el proyecto se encuentra en la etapa de exposición pública en la que a Augas de Galicia «llegaron todas las alegaciones, que tienen que contestarse». Lo mismo hará Medio Ambiente, según ha afirmado, en cuanto acabe el proceso.

«Facilidades todas, pero cumplimiento de la ley totalmente estrictos. Somos más estrictos que cualquier otra comunidad autónoma del resto de España», ha zanjado Ángeles Vázquez.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Ángeles Vázquez pide «tranquilidad» con la instalación de Altri: «Los requerimientos son máximos»

Duración: 00:55

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=851187&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzEwMzI4NDQ3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.ci3YBNQsRfsTEZDp0RaQRl13F6Aom6wM_7qB54uUqJ8

———————

últimas noticias

29N.- Pontón pide concentrar el voto en el BNG y apuesta por lograr representación en las cuatro provincias

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha apelado a concentrar el voto en...

29N.- Vox pacta con el PP no concurrir al Senado en seis provincias y presentar solo un nombre en Pontevedra y otras 13

Vox ha renunciado a presentar candidatura propia para el Senado en seis provincias y...

Gómez Caamaño destaca los más de 80 millones de euros destinados a investigación sanitaria en los presupuestos de 2027

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha inaugurado este lunes la 'Xornada Científica:...

Rural.- El SLG urge a la Xunta medidas de vivienda también para el rural: un banco público y un plan de rehabilitaciones

El Sindicato Labrego Galego (SLG) reclama a la Xunta medidas de vivienda también para...

MÁS NOTICIAS

Gómez Caamaño destaca los más de 80 millones de euros destinados a investigación sanitaria en los presupuestos de 2027

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha inaugurado este lunes la 'Xornada Científica:...

Rural.- El SLG urge a la Xunta medidas de vivienda también para el rural: un banco público y un plan de rehabilitaciones

El Sindicato Labrego Galego (SLG) reclama a la Xunta medidas de vivienda también para...

Raxoi valora retrasar el encendido de las luces de Navidad, al coincidir con el fin de la campaña electoral

La portavoz del Gobierno local de Santiago, Míriam Louzao, ha informado este lunes de...