InicioSOCIEDAD(SUST.) Piden siete años de cárcel para un acusado de violar a...

(SUST.) Piden siete años de cárcel para un acusado de violar a una joven bajo los efectos del alcohol en Vigo

Publicada el


La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, ubicada en Vigo, acogerá este miércoles un juicio contra un hombre acusado de violar a una joven de 19 años que se encontraba bajo los efectos del alcohol a la salida de una discoteca.

La causa procede del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo y, por los hechos que se le imputan, la Fiscalía pide siete años y cinco meses de cárcel por un delito de abusos sexuales sin consentimiento y con penetración.

Asimismo, el Ministerio Fiscal también solicita la pena de prohibición de aproximación a menos de 100 metros así como de comunicación por cualquier medio con la víctima durante 10 años. Además, pide una indemnización de 6.000 euros.

Tal como explica el Ministerio Público en su escrito, los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de febrero de 2018, cuando M.I.S., de 19 años de edad, llegó a las 07,00 horas a una discoteca viguesa, «lugar donde bebió grandes cantidades de alcohol» y en el que se encontraba el acusado (A.A.P.A.) observándola.

En horas próximas a las 09,00 horas, cuando M.I. iba a abandonar el establecimiento bajo los efectos del alcohol, el acusado, «sabedor del estado en el que esta se encontraba», a través de una conocida en común se ofreció a llevarla a su casa, motivo por el que ambos se dirigieron al vehículo del A.A.P.A.

VIOLACIÓN EN EL COCHE

Una vez en el interior del vehículo, «con ánimo de atentar contra la libertad e indemnidad sexual de la chica», el acusado desde el asiento del conductor se abalanzó sobre M.I., que estaba en la parte de atrás del coche.

«Valiéndose del haber bebido aquellas grandes cantidades de alcohol que disminuían su capacidad de juicio y sus estímulos sensoriales y aumentaban su tiempo de reacción e incoordinación muscular, le subió la ropa, le apartó la ropa interior y la penetró vaginalmente mientras ella le decía que no quería e intentaba sacárselo de encima», indica Fiscalía.

De esta manera, la víctima denunció lo sucedido a las 10,57 horas del mismo día, y a las 14,00 horas todavía presentaba una tasa de alcohol en sangre de 1,57 miligramos por litro. El acusado también estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

últimas noticias

Galicia es la comunidad en la que más bajan los viajeros de bus en febrero, mes de huelga en la provincia de A Coruña

Galicia registró 5,4 millones de viajeros por bus en febrero, lo que supone un...

Galicia rondará los 30 grados este viernes, antes de la entrada de un frente que hará desplomarse las temperaturas

Las temperaturas máximas rondarán este viernes los 30 grados en varios puntos de Galicia,...

Detenidos por tráfico de drogas dos vecinos de O Carballiño (Ourense) a los que se les intervino MDMA, cocaína y heroína

Agentes de la Guardia Civil de O Carballiño (Ourense) han detenido a dos vecinos...

Desarticulan un grupo itinerante dedicado a robos con violencia y hurto de móviles en eventos y fiestas por toda Galicia

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado en una operación conjunta un...

MÁS NOTICIAS

Galicia rondará los 30 grados este viernes, antes de la entrada de un frente que hará desplomarse las temperaturas

Las temperaturas máximas rondarán este viernes los 30 grados en varios puntos de Galicia,...

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma del mercado de Teis, con una inversión de 1,8 millones

El gobierno de Vigo aprobará este viernes la reforma integral del mercado de Teis,...

El seguimiento de la huelga de la CIG en primaria en el turno de tarde ronda el 1,6%, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de atención primaria convocada por el sindicato CIG en...