InicioSOCIEDADLa DGT inicia este lunes en Galicia una campaña de control y...

La DGT inicia este lunes en Galicia una campaña de control y vigilancia del uso del cinturón y retención infantil

Publicada el


La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia desde este lunes una campaña especial de control y vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad y retención infantil que se extenderá hasta el próximo domingo 17 de marzo.

El objetivo de esta campaña es concienciar sobre la importancia del uso de los sistemas de retención homologados, ya que, según los últimos datos de la DGT, en Galicia el 51% de los fallecidos en turismo en el 2023 no hacían uso del cinturón.

En la provincia de A Coruña, la cifra se eleva al 57%. Para la Delegación del Gobierno, estos datos son especialmente preocupantes porque su uso «reduce a la mitad el riesgo de fallecimiento en caso de accidente y en un 77% en caso de volcar el vehículo».

Asimismo, señala que la capacidad de protección del cinturón es igualmente efectiva respecto a todos los ocupantes, pasajeros que viajen en los asientos delanteros y también en los traseros.

En la misma campaña del año pasado, la DGT controló 68.016 turismos en Galicia, de los cuales 931 fueron denunciados. En total, de los 76.755 vehículos controlados (autobuses, turismos, taxis y de mercancías), 1.096 resultaron infractores.

últimas noticias

Rueda acusa a Rufián de «apuntalar» a Sánchez y carga contra Díaz: «Los partidos que lideró ya no existen»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha acusado al portavoz de...

Turismo.- La Diputación de Ourense participa en un proyecto para reconvertir zonas con embalses en destinos turísticos

La Diputación de Ourense e Inorde han impulsado, junto a otras instituciones, en la...

Rueda atribuye a Vox el «voto del cabreo» y lo enmarca en un «hartazgo» nacional por la situación política

El presidente 'popular' de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha atribuido a Vox...

Digital.- Investigadores logran transformar residuos plásticos del mar en productos para retener contaminantes

El Museo do Mar de Galicia, en Vigo, ha acogido este viernes la presentación...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta publica el plazo de solicitudes para que centros de embalaje puedan encargarse del marcado de huevos

La Consellería do Medio Rural ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG)...

El bombero de Ferrol al que le amputaron la pierna tras el incendio del barrio de Recimil pasa a planta del CHUAC

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) ha emitido este viernes el último...

Pesca.- Pescadores de A Guarda reclaman a la Xunta permiso para faenar este sábado y domingo ante tregua de temporales

La Cofradía Santa Tecla da Guarda ha reclamado a la Consellería do Mar que...