InicioSOCIEDADLa DGT inicia este lunes en Galicia una campaña de control y...

La DGT inicia este lunes en Galicia una campaña de control y vigilancia del uso del cinturón y retención infantil

Publicada el


La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia desde este lunes una campaña especial de control y vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad y retención infantil que se extenderá hasta el próximo domingo 17 de marzo.

El objetivo de esta campaña es concienciar sobre la importancia del uso de los sistemas de retención homologados, ya que, según los últimos datos de la DGT, en Galicia el 51% de los fallecidos en turismo en el 2023 no hacían uso del cinturón.

En la provincia de A Coruña, la cifra se eleva al 57%. Para la Delegación del Gobierno, estos datos son especialmente preocupantes porque su uso «reduce a la mitad el riesgo de fallecimiento en caso de accidente y en un 77% en caso de volcar el vehículo».

Asimismo, señala que la capacidad de protección del cinturón es igualmente efectiva respecto a todos los ocupantes, pasajeros que viajen en los asientos delanteros y también en los traseros.

En la misma campaña del año pasado, la DGT controló 68.016 turismos en Galicia, de los cuales 931 fueron denunciados. En total, de los 76.755 vehículos controlados (autobuses, turismos, taxis y de mercancías), 1.096 resultaron infractores.

últimas noticias

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

El BNG exige a Rueda que «deje a un lado la sumisión a Feijóo» y acepte la condonación de la deuda

La portavoz de Hacienda del BNG, Noa Presas, le ha exigido al Gobierno del...

Besteiro reivindica el legado de Pablo Iglesias y exige al PP que deje instalar en Ferrol la placa destruida en 1936

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este martes en...

MÁS NOTICIAS

Santiago y Roma, «biografiadas» en una obra presentada en Galicia que explora sus desarrollos durante los Años Santos

Dos "pequeñas biografías" sobre el desarrollo de Santiago y Roma durante los Años Santos...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...