InicioSOCIEDADLa DGT inicia este lunes en Galicia una campaña de control y...

La DGT inicia este lunes en Galicia una campaña de control y vigilancia del uso del cinturón y retención infantil

Publicada el


La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia desde este lunes una campaña especial de control y vigilancia sobre el uso del cinturón de seguridad y retención infantil que se extenderá hasta el próximo domingo 17 de marzo.

El objetivo de esta campaña es concienciar sobre la importancia del uso de los sistemas de retención homologados, ya que, según los últimos datos de la DGT, en Galicia el 51% de los fallecidos en turismo en el 2023 no hacían uso del cinturón.

En la provincia de A Coruña, la cifra se eleva al 57%. Para la Delegación del Gobierno, estos datos son especialmente preocupantes porque su uso «reduce a la mitad el riesgo de fallecimiento en caso de accidente y en un 77% en caso de volcar el vehículo».

Asimismo, señala que la capacidad de protección del cinturón es igualmente efectiva respecto a todos los ocupantes, pasajeros que viajen en los asientos delanteros y también en los traseros.

En la misma campaña del año pasado, la DGT controló 68.016 turismos en Galicia, de los cuales 931 fueron denunciados. En total, de los 76.755 vehículos controlados (autobuses, turismos, taxis y de mercancías), 1.096 resultaron infractores.

últimas noticias

El PP anuncia una «nueva etapa» en Melide (A Coruña) con Asier Polo como candidato

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, ha presentado a Asier...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

MÁS NOTICIAS

Arde una furgoneta en Vilaboa (Pontevedra) en la AP-9 y obliga a extinguir un conato de incendio en el monte

Una furgoneta ha comenzado a arder este sábado en la autopista AP-9 a su...

Obras de mejora del firme comenzarán la próxima semana en las autopistas autonómicas del Val Miñor y A Coruña-Carballo

La Xunta iniciará la próxima semana las obras de conservación y refuerzo de firme...

PP de Lugo pide medidas a la Diputación para mejorar la seguridad en la LU-P-2906, a su paso por Lamablanca

Los diputados del Grupo Provincial Popular reclamarán en el próximo Pleno de la Diputación...