InicioSOCIEDADTribunales.- Piden siete años de cárcel para un acusado de violar a...

Tribunales.- Piden siete años de cárcel para un acusado de violar a una joven bajo los efectos del alcohol en Vigo

Publicada el


La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, ubicada en Vigo, acogerá este martes un juicio contra un hombre acusado de violar a una joven de 19 años que se encontraba bajo los efectos del alcohol a la salida de una discoteca.

La causa procede del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo y, por los hechos que se le imputan, la Fiscalía pide siete años y cinco meses de cárcel por un delito de abusos sexuales sin consentimiento y con penetración.

Asimismo, el Ministerio Fiscal también solicita la pena de prohibición de aproximación a menos de 100 metros así como de comunicación por cualquier medio con la víctima durante 10 años. Además, pide una indemnización de 6.000 euros.

Tal como explica el Ministerio Público en su escrito, los hechos ocurrieron en la madrugada del 3 de febrero de 2018, cuando M.I.S., de 19 años de edad, llegó a las 07,00 horas a una discoteca viguesa, «lugar donde bebió grandes cantidades de alcohol» y en el que se encontraba el acusado (A.A.P.A.) observándola.

En horas próximas a las 09,00 horas, cuando M.I. iba a abandonar el establecimiento bajo los efectos del alcohol, el acusado, «sabedor del estado en el que esta se encontraba», a través de una conocida en común se ofreció a llevarla a su casa, motivo por el que ambos se dirigieron al vehículo del A.A.P.A.

VIOLACIÓN EN EL COCHE

Una vez en el interior del vehículo, «con ánimo de atentar contra la libertad e indemnidad sexual de la chica», el acusado desde el asiento del conductor se abalanzó sobre M.I., que estaba en la parte de atrás del coche.

«Valiéndose del haber bebido aquellas grandes cantidades de alcohol que disminuían su capacidad de juicio y sus estímulos sensoriales y aumentaban su tiempo de reacción e incoordinación muscular, le subió la ropa, le apartó la ropa interior y la penetró vaginalmente mientras ella le decía que no quería e intentaba sacárselo de encima», indica Fiscalía.

De esta manera, la víctima denunció lo sucedido a las 10,57 horas del mismo día, y a las 14,00 horas todavía presentaba una tasa de alcohol en sangre de 1,57 miligramos por litro. El acusado también se hallaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

últimas noticias

Las administraciones tendrán que asumir los impagos de inquilinos vulnerables para evitar su desahucio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este miércoles los dos decretos de vivienda...

El temporal deja más de un centenar de incidencias en Galicia

El temporal registrado en Galicia y que obligó a activar la alerta naranja por...

La caída de un árbol de grandes dimensiones obliga a cortar la Avenida das Burgas, en el Campus Sur de Santiago

La caída de un árbol de grandes dimensiones ha obligado a cortar en la...

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

MÁS NOTICIAS

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

Medio Ambiente cifra en más de un 30% la pérdida de agua en Vigo por fugas en canalizaciones

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha cifrado en más...