InicioSOCIEDADLa Xunta incorpora al catálogo de árboles singulares una formación de cipreses...

La Xunta incorpora al catálogo de árboles singulares una formación de cipreses en Ribadeo

Publicada el


La Xunta ha incorporado al catálogo gallego de árboles singulares un conjunto de cipreses ubicado en el Centro de formación y experimentación agroforestal Pedro Murias de Ribadeo, tal y como ha vanzado la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo.

Desde la aprobación de su reglamento en el año 2007, este inventario de carácter administrativo ha sido objeto de diversas revisiones y periódicamente se someten la información pública nuevas propuestas para valorar la incorporación de ejemplares con valores destacados.

En el catálogo son susceptibles de incluirse todos aquellos árboles y formaciones merecientes de protección en atención a las excepcionales características de su porte, proporciones, edad, rareza, significación histórica o cultural, interés científico, educativo, estético, paisajístico o cualquier otra circunstancia que las haga merecedores de una especial protección.

En el caso concreto de esta formación de cipreses (Cupressus macrocarpa), la directora xeral ha explicado que para considerarla singular se tuvieron en cuenta tanto sus características de edad como su significación histórica y cultural. Más al detalle, está compuesta por 24 ejemplares, de los que 14 tienen una edad estimada de unos 100 años y una altura de más de 20 metros. A mayores, destaca su valor simbólico, al localizarse a un lado de un edificio de gran valor cultural como es el CFEA Pedro Murias, ejemplo de arquitectura indiana.

últimas noticias

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Sucesos.- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave

Un coche ha invadido la acera de una calle de Sanxenxo (Pontevedra) y ha...

Sucesos.- Trasladada una menor al hospital tras ser rescatada de una piscina de Monforte (Lugo)

Una menor de edad ha sido trasladada al hospital este domingo tras ser rescatada...

Prado (PP) defiende la política «valiente» de «recorrer las parroquias» que hacen los alcaldes del rural

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido el trabajo diario y la...

MÁS NOTICIAS

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

Piden 6 años y casi 5 millones a dos acusados por daños ambientales de una mina sin licencia en Casaio (Ourense)

Fiscalía pide seis años de prisión y cerca de cinco millones de euros para...