InicioSOCIEDADLa Xunta incorpora al catálogo de árboles singulares una formación de cipreses...

La Xunta incorpora al catálogo de árboles singulares una formación de cipreses en Ribadeo

Publicada el


La Xunta ha incorporado al catálogo gallego de árboles singulares un conjunto de cipreses ubicado en el Centro de formación y experimentación agroforestal Pedro Murias de Ribadeo, tal y como ha vanzado la directora xeral de Patrimonio Natural, Belén do Campo.

Desde la aprobación de su reglamento en el año 2007, este inventario de carácter administrativo ha sido objeto de diversas revisiones y periódicamente se someten la información pública nuevas propuestas para valorar la incorporación de ejemplares con valores destacados.

En el catálogo son susceptibles de incluirse todos aquellos árboles y formaciones merecientes de protección en atención a las excepcionales características de su porte, proporciones, edad, rareza, significación histórica o cultural, interés científico, educativo, estético, paisajístico o cualquier otra circunstancia que las haga merecedores de una especial protección.

En el caso concreto de esta formación de cipreses (Cupressus macrocarpa), la directora xeral ha explicado que para considerarla singular se tuvieron en cuenta tanto sus características de edad como su significación histórica y cultural. Más al detalle, está compuesta por 24 ejemplares, de los que 14 tienen una edad estimada de unos 100 años y una altura de más de 20 metros. A mayores, destaca su valor simbólico, al localizarse a un lado de un edificio de gran valor cultural como es el CFEA Pedro Murias, ejemplo de arquitectura indiana.

últimas noticias

Alfonso Rueda reivindica la «responsabilidad y conciencia» de Luckia en la inauguración de su nueva sede en A Coruña

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro de Facenda e...

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

MÁS NOTICIAS

Descartan clínicamente que la niña de 11 años que falleció en Ourense tuviera meningitis

La Consellería de Sanidade ha informado de que las pruebas clínicas realizadas a la...

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...

El Encuentro Mundial del Humorismo congrega en A Coruña a más de 20.000 espectadores

El Encuentro Mundial del Humor (EMHU) clausura su sexta edición, "consolidando una trayectoria ascendente...