InicioSOCIEDADXacobeo.- Ferrol prepara una hoja de ruta para mejorar y potenciar el...

Xacobeo.- Ferrol prepara una hoja de ruta para mejorar y potenciar el Camino Inglés de cara al Xacobeo 21

Publicada el


Las concejalas de Turismo y de Patrimonio Histórico de Ferrol, Maite Deus y Eva Martínez, han creado un grupo de trabajo para acordar una hoja de ruta de cara a mejorar y potenciar el Camino Inglés para el próximo Año Santo 2021.

La instalación de paneles informativos, el correcto mantenimiento y señalización del trazado, la construcción de un albergue y la promoción de la ruta marítima del Camino conforman algunos de los puntos de trabajo en este nuevo plan impulsado por Turismo de Ferrol.

El Camino Inglés es uno de los que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos años entre las rutas de peregrinación a Compostela. Según datos oficiales, el pasado verano un total de 10.301 peregrinos lo recorrieron, 825 más que en 2018, lo que supone un incremento del 9%.

Con el propósito de poner a punto esta ruta de cara al Xacobeo, se ha constituido un equipo de trabajo integrado por las principales asociaciones y entidades locales relacionadas con el turismo, el comercio y el patrimonio.

En el primer encuentro se ha acordado la hoja de ruta a seguir, establecida en cinco puntos técnicos para la mejora del Camino Inglés. El primero será la mejora de la señalización de la ruta, una inversión que se hará en colaboración con el resto de municipios por el que pasa el Camino. También se ha decidido instalar nuevos paneles informativos, en tramos claves, como el antiguo hospital de peregrinos.

Asimismo se mejorarán todas las instalaciones y bienes destacados, que pueden verse afectados en el transcurso de la ruta, como los bienes patrimoniales integrados en la ruta del Ferrol de la Ilustración o en la ruta del Modernismo.

TAZADO DEL TRAMO FERROLANO

Otro de los puntos de trabajo se centrará en el mantenimiento del trazado del tramo ferrolano, para mejorar las condiciones de los peregrinos y se creará un nuevo albergue en Ferrol para «poner fin a la carencia de este servicio en la ciudad», han dicho las concejalas.

Del mismo modo, se centralizarán esfuerzos en recuperar la vía marítima, ya que el Camino Inglés es el único que tiene su origen en el mar, con el objetivo de acceder y fomentar el peregrinaje desde Reino Unido y los países del norte de Europa.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

Galicia y otras siete CCAA piden por carta paralizar el reglamento de Costas hasta que se reúna la Conferencia Sectorial

Galicia y otras siete comunidades litorales --Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Islas...