InicioSOCIEDADXacobeo.- Ferrol prepara una hoja de ruta para mejorar y potenciar el...

Xacobeo.- Ferrol prepara una hoja de ruta para mejorar y potenciar el Camino Inglés de cara al Xacobeo 21

Publicada el


Las concejalas de Turismo y de Patrimonio Histórico de Ferrol, Maite Deus y Eva Martínez, han creado un grupo de trabajo para acordar una hoja de ruta de cara a mejorar y potenciar el Camino Inglés para el próximo Año Santo 2021.

La instalación de paneles informativos, el correcto mantenimiento y señalización del trazado, la construcción de un albergue y la promoción de la ruta marítima del Camino conforman algunos de los puntos de trabajo en este nuevo plan impulsado por Turismo de Ferrol.

El Camino Inglés es uno de los que han experimentado un mayor crecimiento en los últimos años entre las rutas de peregrinación a Compostela. Según datos oficiales, el pasado verano un total de 10.301 peregrinos lo recorrieron, 825 más que en 2018, lo que supone un incremento del 9%.

Con el propósito de poner a punto esta ruta de cara al Xacobeo, se ha constituido un equipo de trabajo integrado por las principales asociaciones y entidades locales relacionadas con el turismo, el comercio y el patrimonio.

En el primer encuentro se ha acordado la hoja de ruta a seguir, establecida en cinco puntos técnicos para la mejora del Camino Inglés. El primero será la mejora de la señalización de la ruta, una inversión que se hará en colaboración con el resto de municipios por el que pasa el Camino. También se ha decidido instalar nuevos paneles informativos, en tramos claves, como el antiguo hospital de peregrinos.

Asimismo se mejorarán todas las instalaciones y bienes destacados, que pueden verse afectados en el transcurso de la ruta, como los bienes patrimoniales integrados en la ruta del Ferrol de la Ilustración o en la ruta del Modernismo.

TAZADO DEL TRAMO FERROLANO

Otro de los puntos de trabajo se centrará en el mantenimiento del trazado del tramo ferrolano, para mejorar las condiciones de los peregrinos y se creará un nuevo albergue en Ferrol para «poner fin a la carencia de este servicio en la ciudad», han dicho las concejalas.

Del mismo modo, se centralizarán esfuerzos en recuperar la vía marítima, ya que el Camino Inglés es el único que tiene su origen en el mar, con el objetivo de acceder y fomentar el peregrinaje desde Reino Unido y los países del norte de Europa.

últimas noticias

El transporte de viajeros en la provincia de A Coruña registra una nueva jornada de huelga con paro «total»

Trabajadores y trabajadoras del sector del transporte de viajeros en la provincia de A...

Un concierto y una ruta conmemorarán el 150 aniversario de ‘O Tío Marcos d’a Portela’ el 7 de febrero en Ourense

El Consello da Cultura Galega ha organizado para el 7 de febrero en Ourense...

La Xunta tilda de «humo» las medidas de Sánchez en materia de vivienda: «No se van a materializar»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha criticado las...

Acepta un año de cárcel un acusado de prender cuatro focos de fuego en Calvos de Randín (Ourense) en 2024

Un hombre acusado de un delito de incendios forestales ha reconocido los hechos admitiendo...

MÁS NOTICIAS

Acepta un año de cárcel un acusado de prender cuatro focos de fuego en Calvos de Randín (Ourense) en 2024

Un hombre acusado de un delito de incendios forestales ha reconocido los hechos admitiendo...

Aplazado al 3 de marzo el juicio en Vigo contra un hombre por supuesta agresión sexual a una menor en un portal

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

Prisión sin fianza para cuatro detenidos por integrar una red de narcotráfico desde varios puntos de A Coruña

La jueza del Tribunal de Instancia de Betanzos ha decretado el ingreso en prisión...