InicioCULTURA'Lo Que de Verdad Importa' regresa este viernes a A Coruña con...

‘Lo Que de Verdad Importa’ regresa este viernes a A Coruña con tres testimonios de «solidaridad y empatía»

Publicada el


A Coruña acoge este viernes, día 8, la XV edición del congreso ‘Lo Que De Verdad Importa’ con tres historias de «sostenibilidad, solidaridad y empatía», según han expuesto los organizadores y también los ponentes en esta ocasión.

En concreto, serán el refugiado sirio Abdul, secuestrado por el ISIS a los 14 años, que después de ocho meses viviendo en un campo de refugiados atravesó 4.000 kilómetros a lo largo de 10 países en la ruta por Europa hasta que llegó a España.

También el CEO de la start up Gravity Wave, Julen Rodríguez, fundada con la intención de generar un impacto positivo en la sociedad retirando los plásticos de los mares, y la fundadora de la ONG Mamás en Acción, creada en 2013 para acompañar durante su estancia en el hospital a niños tutelados.

Todos ellos han participado en la presentación de esta nueva edición con presencia también de la presidenta de la Fundación María José Jove y presidenta de honor del congreso, Felipa Jove; y la directora general de la Fundación Lo Que De Verdad Importa, María Franco.

Además, ha estado el compositor coruñés Jesús Suárez, que tendrá «participación especial» en esta edición y que ha desarrollado un proyecto para derribar barreras en el acceso al deporte de personas con discapacidad visual.

HISTORIAS DE VIDA QUE «INSPIREN Y EMOCIONEN»

Felipa Jove, en su intervención, ha destacado de este congreso que pretende «llegar al corazón de los jóvenes, con historias que les inspiren y les emocionen». «Historias de vida que nos invitan a ser más tolerantes, luchadores y solidarios», ha apuntado en la línea con lo señalado por María Franco de que se trata de «casos de sostenibilidad, solidaridad y empatía».

Por su parte, Abdul ha insistido en que el objetivo de su participación en este evento es «dar un mensaje de que hay más vidas y miles de jóvenes que quieren estar en su situación». Al respecto, ha explicado que él proviene de «una familia normal» pero cuando la guerra comienza «con 11 años, te olvidas de que eres un niño y te obligan a coger una pistola».

Rodríguez, asimismo, ha denunciado que «es una locura la cantidad de basura que invade nuestros mares» y ha animado a los jóvenes a «emprender con un propósito que te guíe».

En la misma línea, Gimeno ha instado a la ciudadanía a «calmar, consolar y achuchar» a menores «en estancias hospitalarias». «Hay más de 56.000 niños que no tienen padres o no pueden vivir con ellos», ha lamentado.

Este evento, impulsado en la ciudad herculina por la Fundación María José Jove, se celebrará este viernes en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Palexco) y, según señalan los organizadores, «completó el aforo para asistir en un solo día».

últimas noticias

Adif suprimirá cinco pasos a nivel en Sarria y dos en Ourense en la línea entre esta ciudad y Lugo

Adif suprimirá siete pasos a nivel en la línea convencional Ourense-Monforte de Lemos-Lugo, cinco...

Besteiro celebra la «decisión valiente» de Sánchez: «Es un paso adelante regenerador que nos va a fortalecer»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado la "decisión valiente"...

Convocado el nuevo programa de coproducciones del Centro Coreográfico Galego

La Xunta de Galicia ha publicado este lunes, Día Internacional da Danza, las bases...

CCOO y patronal firman las nuevas tablas salariales de la hostelería de Lugo, con subidas de un 3 y un 5,66%

La Federación de Servicios de CCOO acaba de firmar con la patronal del sector...

MÁS NOTICIAS

Convocado el nuevo programa de coproducciones del Centro Coreográfico Galego

La Xunta de Galicia ha publicado este lunes, Día Internacional da Danza, las bases...

El TSXG paraliza un eólico entre Castroverde y Baralla (Lugo) por la caducidad de la declaración ambiental

La sección tercera de la Sala del Contencioso-administrativo Tribunal Superior de Xustiza de Galiza...

El SLG pide a la Xunta que confirme la ampliación para la solicitud de la PAC

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha reclamado a la Xunta que confirme al plazo...