InicioSOCIEDADDeclarado nulo el despido de una conductora de Ambuibérica de la comarca...

Declarado nulo el despido de una conductora de Ambuibérica de la comarca de O Barbanza (A Coruña)

Publicada el


Ambuibérica tendrá que readmitir a una conductora de ambulancia de la comarca de O Barbanza (A Coruña) tras ser declarado nulo su despido, en noviembre de 2018. Así lo recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, con fecha del pasado 6 de septiembre.

Por su parte, la CIG critica que la empresa alegó «ineptitud sobrevenida» y añade que la compañía «tendrá que abonar además todos los salarios dejados de percibir hasta que su readmisión sea efectiva, a razón de 63,86 euros/día y una indemnización de 6.251 euros por daños morales».

La central nacionalista señala, a través de una nota de prensa, que su readmisión será en el 061 para garantizarle un puesto adaptado a sus circunstancias.

«La trabajadora sufrió varios accidentes laborales derivados de cargar sola con pacientes y tras una baja por incapacidad temporal se decreta que no puede realizar los trabajos en solitario y las cargas deben ser compartidas. Sin embargo la empresa le comunicó que no podía adaptar el puesto de trabajo con esas limitaciones y se limitó a prescindir de ella», explica.

El fallo recoge el acta de la inspección que apunta que en abril de 2017, en el ejercicio de sus funciones habituales, «procedía a la recogida de una paciente para su transporte, en su domicilio particular –un tercer piso sin ascensor–, lo que hizo necesario bajarla por las escaleras con una silla de ruedas, siendo inmovilizada en solitario por la trabajadora».

Esto le provocó una lesión por la que, expone la CIG, tuvo que coger una baja médica por «accidente de trabajo leve» y requirió de intervención quirúrgica.

Una vez reincorporada, durante el traslado de un paciente sufrió otro accidente de trabajo leve y cogió otra baja. Después, censura la central, «el servicio de vigilancia de la salud de la empresa le hizo un reconocimiento médico por ausencia prolongada para determinar si es apta para el puesto de trabajo con el resultado de no apta».

últimas noticias

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

29N.- Rego reivindica al BNG como «la única fuerza» que logró avances para Galicia en las Cortes

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reivindicado el trabajo del...

29N.- Feijóo renueva el 60% de sus cabeza de lista al Congreso, que presentará el domingo en Salamanca

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.-(AM) Las listas gallegas del PP: del exportavoz del SUP a Rey Varela de uno en la candidatura coruñesa al Senado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado en su territorio de origen...

MÁS NOTICIAS

Una manifestación clama en Santiago contra la «violencia policial» vivida en A Coruña: «La represión no es la solución»

Centenares de personas se han manifestado esta tarde en Santiago de Compostela en contra...

La UVigo edita un diccionario con 180.000 nombres de invertebrados en portugués, español, inglés y alemán

La Universidad de Vigo ha presentado este viernes el último libro del profesor de...

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra pide que las protestas del domingo sucedan «sin violencia o provocación»

El nuevo subdelegado del Gobierno de Pontevedra, Alfonso Lago, ha mantenido este viernes su...