InicioSOCIEDADDeclarado nulo el despido de una conductora de Ambuibérica de la comarca...

Declarado nulo el despido de una conductora de Ambuibérica de la comarca de O Barbanza (A Coruña)

Publicada el


Ambuibérica tendrá que readmitir a una conductora de ambulancia de la comarca de O Barbanza (A Coruña) tras ser declarado nulo su despido, en noviembre de 2018. Así lo recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, con fecha del pasado 6 de septiembre.

Por su parte, la CIG critica que la empresa alegó «ineptitud sobrevenida» y añade que la compañía «tendrá que abonar además todos los salarios dejados de percibir hasta que su readmisión sea efectiva, a razón de 63,86 euros/día y una indemnización de 6.251 euros por daños morales».

La central nacionalista señala, a través de una nota de prensa, que su readmisión será en el 061 para garantizarle un puesto adaptado a sus circunstancias.

«La trabajadora sufrió varios accidentes laborales derivados de cargar sola con pacientes y tras una baja por incapacidad temporal se decreta que no puede realizar los trabajos en solitario y las cargas deben ser compartidas. Sin embargo la empresa le comunicó que no podía adaptar el puesto de trabajo con esas limitaciones y se limitó a prescindir de ella», explica.

El fallo recoge el acta de la inspección que apunta que en abril de 2017, en el ejercicio de sus funciones habituales, «procedía a la recogida de una paciente para su transporte, en su domicilio particular –un tercer piso sin ascensor–, lo que hizo necesario bajarla por las escaleras con una silla de ruedas, siendo inmovilizada en solitario por la trabajadora».

Esto le provocó una lesión por la que, expone la CIG, tuvo que coger una baja médica por «accidente de trabajo leve» y requirió de intervención quirúrgica.

Una vez reincorporada, durante el traslado de un paciente sufrió otro accidente de trabajo leve y cogió otra baja. Después, censura la central, «el servicio de vigilancia de la salud de la empresa le hizo un reconocimiento médico por ausencia prolongada para determinar si es apta para el puesto de trabajo con el resultado de no apta».

últimas noticias

El BNG acusa a la Xunta de querer cambiar la ley de universidades «por la puerta de atrás» a favor de «las privadas»

El portavoz de Universidade del BNG en el Parlamento, Daniel Castro, ha acusado a...

El Peugeot 2008 ‘made in Vigo’ se sitúa entre los modelos más vendidos en España en lo que va de año

El Peugeot 2008, fabricado en la planta viguesa de Stellantis, se ha posicionado en...

El PPdeG ironiza con «los campamentos» como «solución habitacional» de Sánchez e insta a «dejar de calentar la calle»

La secretaria general del PP gallego, Paula Prado, ha ironizado con que "la solución...

La Xunta carga contra decreto de vivienda, pide «proteger a propietarios» y sube ayudas a promotores por piso protegido

La conselleira de Vivienda, María Martínez Allegue, ha cargado contra los decretos de vivienda...

MÁS NOTICIAS

Satse reclama ante la Consellería de Sanidade mejoras para las enfermeras de hospitalización

El sindicato Satse Galicia ha reclamado ante la Consellería de Sanidade mejoras para las...

Acusados de tráfico de drogas a gran escala en Galicia alegan adicción y solo admiten venta de hachís

Acusados de tráfico de drogas en Galicia, a los que se incautaron más 143...

La Xunta y Vilanova de Arousa colaboran para reformar el centro de salud con 304.000 euros de inversión

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y el alcalde de Vilanova de Arousa,...