InicioSOCIEDADDeclarado nulo el despido de una conductora de Ambuibérica de la comarca...

Declarado nulo el despido de una conductora de Ambuibérica de la comarca de O Barbanza (A Coruña)

Publicada el


Ambuibérica tendrá que readmitir a una conductora de ambulancia de la comarca de O Barbanza (A Coruña) tras ser declarado nulo su despido, en noviembre de 2018. Así lo recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, con fecha del pasado 6 de septiembre.

Por su parte, la CIG critica que la empresa alegó «ineptitud sobrevenida» y añade que la compañía «tendrá que abonar además todos los salarios dejados de percibir hasta que su readmisión sea efectiva, a razón de 63,86 euros/día y una indemnización de 6.251 euros por daños morales».

La central nacionalista señala, a través de una nota de prensa, que su readmisión será en el 061 para garantizarle un puesto adaptado a sus circunstancias.

«La trabajadora sufrió varios accidentes laborales derivados de cargar sola con pacientes y tras una baja por incapacidad temporal se decreta que no puede realizar los trabajos en solitario y las cargas deben ser compartidas. Sin embargo la empresa le comunicó que no podía adaptar el puesto de trabajo con esas limitaciones y se limitó a prescindir de ella», explica.

El fallo recoge el acta de la inspección que apunta que en abril de 2017, en el ejercicio de sus funciones habituales, «procedía a la recogida de una paciente para su transporte, en su domicilio particular –un tercer piso sin ascensor–, lo que hizo necesario bajarla por las escaleras con una silla de ruedas, siendo inmovilizada en solitario por la trabajadora».

Esto le provocó una lesión por la que, expone la CIG, tuvo que coger una baja médica por «accidente de trabajo leve» y requirió de intervención quirúrgica.

Una vez reincorporada, durante el traslado de un paciente sufrió otro accidente de trabajo leve y cogió otra baja. Después, censura la central, «el servicio de vigilancia de la salud de la empresa le hizo un reconocimiento médico por ausencia prolongada para determinar si es apta para el puesto de trabajo con el resultado de no apta».

últimas noticias

Sanidade detecta un caso de sarampión en un hombre de 40 años, que evoluciona favorablemente

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ha...

Fallece el joven que fue atropellado mientras circulaba en bicicleta en Betanzos (A Coruña)

El joven que fue atropellado por un vehículo mientras circulaba en bicicleta por el...

Detenido en Cangas un hombre como presunto autor de cuatro robos con violencia a personas ebrias o con discapacidad

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Cangas, de 47 años de edad,...

Policía Local de Lugo realiza una decena de intervenciones por infracciones al volante, alcoholemia y consumo de drogas

La Policía Local de Lugo ha instruido una decena de expedientes en los últimos...

MÁS NOTICIAS

Sanidade detecta un caso de sarampión en un hombre de 40 años, que evoluciona favorablemente

La Consellería de Sanidade, a través de la Dirección Xeral de Saúde Pública, ha...

Natividad Gurriarán ocupa la vacante que dejó Carmen Eiró como fiscala delegada de Medio Ambiente y Urbanismo

Natividad Gurriarán ha sido nombrada como la nueva fiscala delegada de Medio Ambiente y...

Denuncian el «expolio» de muebles del Pazo de Meirás con la «complicidad» del Estado y la «pasividad total» de la Xunta

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica de A Coruña ha denunciado el "expolio"...