InicioSOCIEDADDeclarado nulo el despido de una conductora de Ambuibérica de la comarca...

Declarado nulo el despido de una conductora de Ambuibérica de la comarca de O Barbanza (A Coruña)

Publicada el


Ambuibérica tendrá que readmitir a una conductora de ambulancia de la comarca de O Barbanza (A Coruña) tras ser declarado nulo su despido, en noviembre de 2018. Así lo recoge la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, con fecha del pasado 6 de septiembre.

Por su parte, la CIG critica que la empresa alegó «ineptitud sobrevenida» y añade que la compañía «tendrá que abonar además todos los salarios dejados de percibir hasta que su readmisión sea efectiva, a razón de 63,86 euros/día y una indemnización de 6.251 euros por daños morales».

La central nacionalista señala, a través de una nota de prensa, que su readmisión será en el 061 para garantizarle un puesto adaptado a sus circunstancias.

«La trabajadora sufrió varios accidentes laborales derivados de cargar sola con pacientes y tras una baja por incapacidad temporal se decreta que no puede realizar los trabajos en solitario y las cargas deben ser compartidas. Sin embargo la empresa le comunicó que no podía adaptar el puesto de trabajo con esas limitaciones y se limitó a prescindir de ella», explica.

El fallo recoge el acta de la inspección que apunta que en abril de 2017, en el ejercicio de sus funciones habituales, «procedía a la recogida de una paciente para su transporte, en su domicilio particular –un tercer piso sin ascensor–, lo que hizo necesario bajarla por las escaleras con una silla de ruedas, siendo inmovilizada en solitario por la trabajadora».

Esto le provocó una lesión por la que, expone la CIG, tuvo que coger una baja médica por «accidente de trabajo leve» y requirió de intervención quirúrgica.

Una vez reincorporada, durante el traslado de un paciente sufrió otro accidente de trabajo leve y cogió otra baja. Después, censura la central, «el servicio de vigilancia de la salud de la empresa le hizo un reconocimiento médico por ausencia prolongada para determinar si es apta para el puesto de trabajo con el resultado de no apta».

últimas noticias

La Diputación de Pontevedra moviliza 2,1 millones en nuevos proyectos, con actuaciones en carreteras y saneamiento

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a...

Besteiro respalda a Sánchez sobre Ceuta y asegura que para acusar a un Estado se necesitan «pruebas»

El secretario xeral y portavoz parlamentario del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha respaldado...

PPdeG acusa a Pedro Sánchez de «sacudirse culpas» con teorías «conspiranoicas» para no admitir su «sumisión a Marruecos»

El portavoz del grupo popular en el Parlamento gallego, Alberto Pazos Couñago, ha censurado...

La empresa tras la mina de Touro compromete un mínimo de 45 millones para su plan social y abrirá un proceso de consulta

Cobre San Rafael, empresa detrás de la reactivación de la mina de Touro-O Pino,...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra moviliza 2,1 millones en nuevos proyectos, con actuaciones en carreteras y saneamiento

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a...

La Diputación de Lugo aprueba inversiones por cerca de 400.000 euros para O Incio, A Ribeira de Piquín y su parque móvil

La Diputación de Lugo ha aprobado nuevas inversiones por cerca de 400.000 euros destinados...

Sanmartín prevé la firma del contrato de transportes esta quincena y afirma que este otoño habrá nuevo servicio de buses

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha fechado la firma del contrato de transportes...