InicioSOCIEDADEl PSOE ve "exigua" la inversión de la Xunta en A Coruña...

El PSOE ve «exigua» la inversión de la Xunta en A Coruña y Marea Atlántica y BNG piden un pleno extraordinario

Publicada el


El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Lage Tuñas, ha calificado de «exigua» la inversión prevista en los presupuestos de la Xunta para A Coruña. Mientras, Marea Atlántica y BNG han pedido un pleno extraordinario.

En rueda de prensa, el portavoz municipal socialista ha asegurado que echa en falta «un mayor compromiso del Gobierno autonómico» con la ciudad. «Y en especialdespuésde que se recuperase entre ambas administraciones un clima de cooperación y diálogo».

Entre otras cuestiones,el concejal de Economía ha asegurado que la partida de 365.000 euros para la estación intermodal es «escasa». También ha cuestionado la inversión para el centro de salud de Santa Lucía, donde Lage le pidió a la Xunta que modifique el proyecto de presupuestos y concrete una partida de 6,5 millones para el ambulatorio.

Mientras, en una comparecencia conjunta, la portavoz de Marea Atlántica, María García, y la concejala del BNG, Avia Veira, han reclamado un pleno extraordinario para hacer propuestas de enmiendas «y corregir estas cuentas» que, en su opinión, no están «a a la altura» de la ciudad.

últimas noticias

Absuelto por falta de pruebas un acusado de agresión sexual a dos menores en Lugo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto, por falta de...

La Xunta finaliza las obras de ampliación del parque empresarial de Xinzo de Limia (Ourense)

La Xunta ha finalizado las obras de urbanización de la ampliación del parque empresarial...

Galicia registra 468 sociedades mercantiles en diciembre, pero notifica 197 disoluciones

Galicia registró 468 constituciones de sociedades mercantiles en diciembre de 2025, 81 más que...

El Gobierno plantea una subida del SMI del 3,1% para 2026, sin tributación en el IRPF

El secretario de Estado de Trabajo, Joaquín Pérez Rey, ha anunciado este miércoles que...

MÁS NOTICIAS

Absuelto por falta de pruebas un acusado de agresión sexual a dos menores en Lugo

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha absuelto, por falta de...

Piden más de 22 años de prisión para cinco acusados de vender drogas desde varios pisos de Ourense

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá este jueves a las 09.30 horas el juicio...

Animalistas censuran «el empeño» del alcalde de Ourense de usar animales en los desfiles navideños

La Fundación Franz Weber ha censurado el "empeño de Jácome", en referencia al alcalde...