InicioSOCIEDADEl PSOE ve "exigua" la inversión de la Xunta en A Coruña...

El PSOE ve «exigua» la inversión de la Xunta en A Coruña y Marea Atlántica y BNG piden un pleno extraordinario

Publicada el


El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Lage Tuñas, ha calificado de «exigua» la inversión prevista en los presupuestos de la Xunta para A Coruña. Mientras, Marea Atlántica y BNG han pedido un pleno extraordinario.

En rueda de prensa, el portavoz municipal socialista ha asegurado que echa en falta «un mayor compromiso del Gobierno autonómico» con la ciudad. «Y en especialdespuésde que se recuperase entre ambas administraciones un clima de cooperación y diálogo».

Entre otras cuestiones,el concejal de Economía ha asegurado que la partida de 365.000 euros para la estación intermodal es «escasa». También ha cuestionado la inversión para el centro de salud de Santa Lucía, donde Lage le pidió a la Xunta que modifique el proyecto de presupuestos y concrete una partida de 6,5 millones para el ambulatorio.

Mientras, en una comparecencia conjunta, la portavoz de Marea Atlántica, María García, y la concejala del BNG, Avia Veira, han reclamado un pleno extraordinario para hacer propuestas de enmiendas «y corregir estas cuentas» que, en su opinión, no están «a a la altura» de la ciudad.

últimas noticias

El consejero de Hacienda en Murcia pide en un foro en Santiago un modelo de financiación que «se base en la igualdad»

El Gobierno de la Región de Murcia ha demandado este martes un nuevo modelo...

Las protestas del sector del metal, con corte de tráfico en la AC-12, provocan retenciones en los accesos a A Coruña

Las protestas del sector del metal están provocando retenciones de tráfico en los accesos...

La Xunta insiste en reclamar al Gobierno otra propuesta de financiación autonómica «hablando con todas las comunidades»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha insistido en reclamar al Ministerio de Hacienda...

Angrois.- Víctimas critican a uno de los candidatos para la nueva comisión de investigación al vincularlo con Renfe

La Comisión de Transportes del Congreso examinará este martes, 26 de mayo, las propuestas...

MÁS NOTICIAS

Las protestas del sector del metal, con corte de tráfico en la AC-12, provocan retenciones en los accesos a A Coruña

Las protestas del sector del metal están provocando retenciones de tráfico en los accesos...

Angrois.- Víctimas critican a uno de los candidatos para la nueva comisión de investigación al vincularlo con Renfe

La Comisión de Transportes del Congreso examinará este martes, 26 de mayo, las propuestas...

Cortes en la LU-P-4802 desde este miércoles por el inicio de obras en la vía, en Ribeira de Piquín

La Diputación de Lugo ha informado de cortes en tramos de la LU-P-4802 desde...