El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de A Coruña, José Manuel Lage Tuñas, ha calificado de «exigua» la inversión prevista en los presupuestos de la Xunta para A Coruña. Mientras, Marea Atlántica y BNG han pedido un pleno extraordinario.
En rueda de prensa, el portavoz municipal socialista ha asegurado que echa en falta «un mayor compromiso del Gobierno autonómico» con la ciudad. «Y en especialdespuésde que se recuperase entre ambas administraciones un clima de cooperación y diálogo».
Entre otras cuestiones,el concejal de Economía ha asegurado que la partida de 365.000 euros para la estación intermodal es «escasa». También ha cuestionado la inversión para el centro de salud de Santa Lucía, donde Lage le pidió a la Xunta que modifique el proyecto de presupuestos y concrete una partida de 6,5 millones para el ambulatorio.
Mientras, en una comparecencia conjunta, la portavoz de Marea Atlántica, María García, y la concejala del BNG, Avia Veira, han reclamado un pleno extraordinario para hacer propuestas de enmiendas «y corregir estas cuentas» que, en su opinión, no están «a a la altura» de la ciudad.