InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra busca con los ayuntamientos nuevas vías de colaboración...

La Diputación de Pontevedra busca con los ayuntamientos nuevas vías de colaboración en tributación local

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha celebrado una jornada con ayuntamientos en busca de nuevas vías de colaboración en tributación local, con el fin de que el sistema de gestión ORAL tenga una mayor agilidad y eficacia.

Al respecto, el diputado delegado del ORAL, Carlos López Font, ha destacado que este encuentro «es un nuevo paso adelante dentro de la modernización y de la mejora de la transparencia que nunca antes se había puesto en marcha en este servicio». A este encuentro ha asistido personal municipal de los servicios de recaudación, así como los alcaldes de Ponteareas y Vilaboa.

Así, se pone en marcha una plataforma de intermediación con la que dar un impulso a la intercomunicación de datos y de otras informaciones tributarias.

A esto se une una propuesta de convenio entre la Diputación y ayuntamientos para la realización de un mapa de redes de transporte de energía, con la posible implantación de nuevas figuras tributarias.

En detalle, se trataría de ofrecer un marco normativo «en relación con la utilización del dominio público municipal por parte de las grandes compañías, y más en concreto de las empresas de transporte de electricidad y gas».

Entre las novedades, también se encuentra «la predisposición de la Diputación para asumir, mediante un convenio, nuevas responsabilidades con los ayuntamientos para colaborar en la elaboración de sus memorias económicas, necesarias para elaborar ordenanzas y defenderlas jurídicamente», así como la generalización del programa SIT-Sanciona en todos los ayuntamientos en los que el ORAL gestiona las sanciones de tráfico impuestas por la Policía Local.

últimas noticias

La madrugada del sábado al domingo 25 de octubre se retrasarán los relojes para volver al horario de invierno

El cambio de hora para volver al horario de invierno se producirá en la...

Fundación Barrié expone la muestra ‘El Bosco y Bruegel. Un viaje a mundos fantásticos’

La Fundación Barrié ha presentado en su sede de A Coruña la exposición 'El...

El PPdeG insta al BNG a «condenar» los «actos violentos» de A Coruña y afea «dejadez de funciones» a Pedro Blanco

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha pedido al BNG que "condene" los...

Investigan una paliza en un parking de O Porriño (Pontevedra) que acabó con un hombre en el hospital

La Guardia Civil investiga la paliza que sufrió hace una semana un hombre en...

MÁS NOTICIAS

La madrugada del sábado al domingo 25 de octubre se retrasarán los relojes para volver al horario de invierno

El cambio de hora para volver al horario de invierno se producirá en la...

Fundación Barrié expone la muestra ‘El Bosco y Bruegel. Un viaje a mundos fantásticos’

La Fundación Barrié ha presentado en su sede de A Coruña la exposición 'El...

Renfe permitirá viajar sin asiento asignado en trenes A Coruña-Vigo Guixar y A Coruña-Ferrol

Renfe ha anunciado que eliminará el suplemento que hasta ahora debía abonarse por el...