InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra busca con los ayuntamientos nuevas vías de colaboración...

La Diputación de Pontevedra busca con los ayuntamientos nuevas vías de colaboración en tributación local

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha celebrado una jornada con ayuntamientos en busca de nuevas vías de colaboración en tributación local, con el fin de que el sistema de gestión ORAL tenga una mayor agilidad y eficacia.

Al respecto, el diputado delegado del ORAL, Carlos López Font, ha destacado que este encuentro «es un nuevo paso adelante dentro de la modernización y de la mejora de la transparencia que nunca antes se había puesto en marcha en este servicio». A este encuentro ha asistido personal municipal de los servicios de recaudación, así como los alcaldes de Ponteareas y Vilaboa.

Así, se pone en marcha una plataforma de intermediación con la que dar un impulso a la intercomunicación de datos y de otras informaciones tributarias.

A esto se une una propuesta de convenio entre la Diputación y ayuntamientos para la realización de un mapa de redes de transporte de energía, con la posible implantación de nuevas figuras tributarias.

En detalle, se trataría de ofrecer un marco normativo «en relación con la utilización del dominio público municipal por parte de las grandes compañías, y más en concreto de las empresas de transporte de electricidad y gas».

Entre las novedades, también se encuentra «la predisposición de la Diputación para asumir, mediante un convenio, nuevas responsabilidades con los ayuntamientos para colaborar en la elaboración de sus memorias económicas, necesarias para elaborar ordenanzas y defenderlas jurídicamente», así como la generalización del programa SIT-Sanciona en todos los ayuntamientos en los que el ORAL gestiona las sanciones de tráfico impuestas por la Policía Local.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...