InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra busca con los ayuntamientos nuevas vías de colaboración...

La Diputación de Pontevedra busca con los ayuntamientos nuevas vías de colaboración en tributación local

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha celebrado una jornada con ayuntamientos en busca de nuevas vías de colaboración en tributación local, con el fin de que el sistema de gestión ORAL tenga una mayor agilidad y eficacia.

Al respecto, el diputado delegado del ORAL, Carlos López Font, ha destacado que este encuentro «es un nuevo paso adelante dentro de la modernización y de la mejora de la transparencia que nunca antes se había puesto en marcha en este servicio». A este encuentro ha asistido personal municipal de los servicios de recaudación, así como los alcaldes de Ponteareas y Vilaboa.

Así, se pone en marcha una plataforma de intermediación con la que dar un impulso a la intercomunicación de datos y de otras informaciones tributarias.

A esto se une una propuesta de convenio entre la Diputación y ayuntamientos para la realización de un mapa de redes de transporte de energía, con la posible implantación de nuevas figuras tributarias.

En detalle, se trataría de ofrecer un marco normativo «en relación con la utilización del dominio público municipal por parte de las grandes compañías, y más en concreto de las empresas de transporte de electricidad y gas».

Entre las novedades, también se encuentra «la predisposición de la Diputación para asumir, mediante un convenio, nuevas responsabilidades con los ayuntamientos para colaborar en la elaboración de sus memorias económicas, necesarias para elaborar ordenanzas y defenderlas jurídicamente», así como la generalización del programa SIT-Sanciona en todos los ayuntamientos en los que el ORAL gestiona las sanciones de tráfico impuestas por la Policía Local.

últimas noticias

La Xunta convoca 11 millones de euros para programas integrados de empleo 2026-2027

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este viernes la orden 2026-2027 de...

El incendio de Padrón (A Coruña) iniciado tras arder un coche en la AP-9 quemó 1,5 hectáreas en la tarde del jueves

El incendio forestal declarado en Padrón (A Coruña) en la tarde del jueves calcinó...

El Gobierno destaca que el Plan de convivencia educativa batió récord con «20.000 participantes más»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado que el Plan para...

Besteiro se compromete ante la emigración gallega en Argentina y Uruguay a impedir «retrocesos» en la Ley de Nietos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reafirmado ante la emigración...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno destaca que el Plan de convivencia educativa batió récord con «20.000 participantes más»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado que el Plan para...

El activista propalestino investigado por un supuesto delito de odio tendrá que declarar el próximo viernes 31 de julio

El activista propalestino investigado por un supuesto delito de odio en relación al contenido...

UGT reivindica por el Día de Galicia que la comunidad apueste por empleo «seguro y de calidad» y vivienda «accesible»

UGT-Galicia ha reivindicado, con motivo de la celebración del 25 de julio, que Galicia...