InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra busca con los ayuntamientos nuevas vías de colaboración...

La Diputación de Pontevedra busca con los ayuntamientos nuevas vías de colaboración en tributación local

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha celebrado una jornada con ayuntamientos en busca de nuevas vías de colaboración en tributación local, con el fin de que el sistema de gestión ORAL tenga una mayor agilidad y eficacia.

Al respecto, el diputado delegado del ORAL, Carlos López Font, ha destacado que este encuentro «es un nuevo paso adelante dentro de la modernización y de la mejora de la transparencia que nunca antes se había puesto en marcha en este servicio». A este encuentro ha asistido personal municipal de los servicios de recaudación, así como los alcaldes de Ponteareas y Vilaboa.

Así, se pone en marcha una plataforma de intermediación con la que dar un impulso a la intercomunicación de datos y de otras informaciones tributarias.

A esto se une una propuesta de convenio entre la Diputación y ayuntamientos para la realización de un mapa de redes de transporte de energía, con la posible implantación de nuevas figuras tributarias.

En detalle, se trataría de ofrecer un marco normativo «en relación con la utilización del dominio público municipal por parte de las grandes compañías, y más en concreto de las empresas de transporte de electricidad y gas».

Entre las novedades, también se encuentra «la predisposición de la Diputación para asumir, mediante un convenio, nuevas responsabilidades con los ayuntamientos para colaborar en la elaboración de sus memorias económicas, necesarias para elaborar ordenanzas y defenderlas jurídicamente», así como la generalización del programa SIT-Sanciona en todos los ayuntamientos en los que el ORAL gestiona las sanciones de tráfico impuestas por la Policía Local.

últimas noticias

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

Trasladan en helicóptero a un hombre al que sacaron del agua inconsciente en Cangas

Los servicios de emergencias rescataron este viernes del agua a un hombre inconsciente en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Agencia Europea de Control de la Pesca adjudica un nuevo contrato de servicio de buques patrulleros

La Agencia Europa de Control de la Pesca (EFCA), con sede en Vigo, ha...

Rural.- El precio de la leche siguen hundiéndose en mayo en Galicia, el más bajo de España, tras el desplome de abril

Los precios lácteos siguen hundiéndose en mayo en Galicia tras el acusado recorte de...

La Xunta pone en marcha ‘Inspirando Presentes’, un ciclo de conferencias protagonizado por mujeres gallegas referentes

La Xunta de Galicia ha puesto en marcha 'Inspirando Presentes', el primer ciclo de...