InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra busca con los ayuntamientos nuevas vías de colaboración...

La Diputación de Pontevedra busca con los ayuntamientos nuevas vías de colaboración en tributación local

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha celebrado una jornada con ayuntamientos en busca de nuevas vías de colaboración en tributación local, con el fin de que el sistema de gestión ORAL tenga una mayor agilidad y eficacia.

Al respecto, el diputado delegado del ORAL, Carlos López Font, ha destacado que este encuentro «es un nuevo paso adelante dentro de la modernización y de la mejora de la transparencia que nunca antes se había puesto en marcha en este servicio». A este encuentro ha asistido personal municipal de los servicios de recaudación, así como los alcaldes de Ponteareas y Vilaboa.

Así, se pone en marcha una plataforma de intermediación con la que dar un impulso a la intercomunicación de datos y de otras informaciones tributarias.

A esto se une una propuesta de convenio entre la Diputación y ayuntamientos para la realización de un mapa de redes de transporte de energía, con la posible implantación de nuevas figuras tributarias.

En detalle, se trataría de ofrecer un marco normativo «en relación con la utilización del dominio público municipal por parte de las grandes compañías, y más en concreto de las empresas de transporte de electricidad y gas».

Entre las novedades, también se encuentra «la predisposición de la Diputación para asumir, mediante un convenio, nuevas responsabilidades con los ayuntamientos para colaborar en la elaboración de sus memorias económicas, necesarias para elaborar ordenanzas y defenderlas jurídicamente», así como la generalización del programa SIT-Sanciona en todos los ayuntamientos en los que el ORAL gestiona las sanciones de tráfico impuestas por la Policía Local.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago cede un local municipal a la Policía Nacional tras el incendio de la comisaría

El Ayuntamiento de Santiago ha cedido un local municipal a la Policía Nacional tras...

Viento, olas y nieve tendrán en aviso a 13 comunidades, con nivel naranja por oleaje en Galicia y otras tres autonomías

El viento, las olas y la nieve pondrán este sábado en aviso a 13...

Rueda reivindica una nueva PAC que mantenga el apoyo al desarrollo rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los fondos Leader movilizaron...