InicioSOCIEDADLa Diputación de Pontevedra busca con los ayuntamientos nuevas vías de colaboración...

La Diputación de Pontevedra busca con los ayuntamientos nuevas vías de colaboración en tributación local

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha celebrado una jornada con ayuntamientos en busca de nuevas vías de colaboración en tributación local, con el fin de que el sistema de gestión ORAL tenga una mayor agilidad y eficacia.

Al respecto, el diputado delegado del ORAL, Carlos López Font, ha destacado que este encuentro «es un nuevo paso adelante dentro de la modernización y de la mejora de la transparencia que nunca antes se había puesto en marcha en este servicio». A este encuentro ha asistido personal municipal de los servicios de recaudación, así como los alcaldes de Ponteareas y Vilaboa.

Así, se pone en marcha una plataforma de intermediación con la que dar un impulso a la intercomunicación de datos y de otras informaciones tributarias.

A esto se une una propuesta de convenio entre la Diputación y ayuntamientos para la realización de un mapa de redes de transporte de energía, con la posible implantación de nuevas figuras tributarias.

En detalle, se trataría de ofrecer un marco normativo «en relación con la utilización del dominio público municipal por parte de las grandes compañías, y más en concreto de las empresas de transporte de electricidad y gas».

Entre las novedades, también se encuentra «la predisposición de la Diputación para asumir, mediante un convenio, nuevas responsabilidades con los ayuntamientos para colaborar en la elaboración de sus memorias económicas, necesarias para elaborar ordenanzas y defenderlas jurídicamente», así como la generalización del programa SIT-Sanciona en todos los ayuntamientos en los que el ORAL gestiona las sanciones de tráfico impuestas por la Policía Local.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Taboada (Lugo), que afecta a unas 40 hectáreas

El incendio forestal declarado este martes en el municipio lucense de Taboada se ha...

Activo un incendio en Monfero (A Coruña) que afecta a 20 hectáreas, parte de ellas en el municipio lucense de Guitiriz

Un incendio forestal se encuentra activo desde este miércoles en el municipio coruñés de...

(AMP)Sucesos.- Detenido un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto autor de la muerte de su padre con una escopeta

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto...

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta denuncia que el mapa estatal de buses «reduce un 32%» las rutas con parada en Galicia y presenta alegaciones

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Mobilidade, ha presentado alegaciones a...

Rueda lanza el segundo episodio de su podcast con la triatleta Susana Rodríguez Gacio como protagonista

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este miércoles el segundo episodio...

Prohíben el baño en el área recreativa de A Fervenza, en Mondoñedo (Lugo), por contaminación en el agua

El Ayuntamiento de Mondoñedo (Lugo) ha informado de que está temporalmente prohibido el baño...