InicioSOCIEDADEl comité de crisis de As Pontes preguntará a Endesa si estudia...

El comité de crisis de As Pontes preguntará a Endesa si estudia alternativas en la central tras la caída de actividad

Publicada el


Los integrantes del comité de crisis creado en As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), creado para abordar la situación generada tras la falta de actividad de la central térmica de Endesa, han decidido solicitar una reunión con la empresa para que rompa «el silencio que mantiene», sobre todo en lo relativo a la búsqueda de alternativas de combustibles.

Así lo ha señalado el exdiputado Fernando Branco Pargo, que ha acudido a este encuentro en el Ayuntamiento a las 10.00 horas, en representación del sindicato CIG. Allí se han dado cita representantes políticos, sindicales, de los transportistas, empresarios, comerciantes y hosteleros, además del presidente del comité de empresa de Endesa en As Pontes.

El objetivo del comité es conocer la postura de la empresa «tanto en lo referente a la utilización de combustibles diferentes» como si las «contraprestaciones piensa aportar al pueblo por la explotación de la central térmica».

En este reunión también se ha valorado la huelga general del pasado miércoles en As Pontes y la movilización en Madrid, que han sido «altamente positivas».

«Es necesario explicar la situación, porque a veces se abren expectativas a muy corto plazo cuando nosotros entendemos que tiene un recorrido más largo, en donde estimamos que no hay atajos ni salidas fáciles», ha matizado.

Otro de los encuentros que pretende desarrollar este comité de crisis, además de con Endesa, es con el personal técnico de la administración pública».

«Están trabajando en el escenario de los nuevos combustibles, en donde nos gustaría también tener su opinión, no desde el ámbito político o empresarial, sino técnico, sobre como valoran las diferentes opciones».

FALTA DE CONVENIO

Además, ha recordado que en As Pontes, además de la situación generada actualmente con la central térmica, se convive con otro conflicto, «en este caso la falta de convenio colectivo», una problemática que está afectando «tanto a los trabajadores en activo como los denominados pasivos», es decir, prejubilados, jubilados y huérfanos.

Así, ha avanzado que se está estudiante «alguna otra medida de protesta» por parte de este sector «durante esta semana» tras la situación generada en el municipio.

últimas noticias

Herida una trabajadora de un supermercado de Vigo tras impactar un coche contra un muro y caerle encima los escombros

Una trabajadora de un supermercado de Vigo ha resultado herida en la tarde de...

Sucesos.- Heridas dos personas que estaban sentadas en un banco tras caerles un árbol encima en A Coruña

Dos personas que estaban sentadas en un banco resultaron heridas tras caerle un árbol...

PSOE y BNG piden el cese del jefe de gabinete del vicepresidente de la Diputación de Pontevedra por un vídeo de TikTok

PSOE y BNG han pedido al presidente de la Diputación y del PP provincial...

Megasa invierte 300 millones en sus dos fábricas de Portugal para generación eléctrica con fotovoltaica

LISBOA, 11 (LUSA/EUROPA PRESS) La siderúrgica gallega Megasa invertirá cerca de 300 millones de euros...

MÁS NOTICIAS

Educación anima a matricularse en FP, que multiplica por dos las solicitudes en modalidades como la Acelerada

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha animado a la...

La Xunta activa para este sábado la alerta amarilla por calor en el interior de la provincia de Pontevedra

La Xunta ha activado para este sábado la alerta amarilla por calor en el...

Aspanaes inaugura en A Coruña un nuevo centro de atención temprana y psicoeducativo para menores con autismo

Representantes de Aspanaes -- entidad de apoyo a personas con autismo y sus familias...