InicioActualidadEl sector del juego defiende que "en Galicia no existe un problema"...

El sector del juego defiende que «en Galicia no existe un problema» y asegura que en sus locales «no entran menores»

Publicada el


La Cidade da Cultura de Santiago acogerá este miércoles el VI encuentro de la Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO), una «cumbre» del sector del juego presencial en la que se defenderá «con datos rigurosos» que «en Galicia no existe un problema» con esta actividad y que en sus locales «no entran menores».

Esta será una de las premisas sobre las que pivotará esta cita, según explica el presidente de AGEO, Serafín Portas, quien incide en que, «como industria», deben dejar claro su «diferencia» con la modalidad ‘online’ y el juego público como la ONCE o Loterías y Apuestas del Estado, que sí pueden «hacer publicidad». «Y nosotros no, por lo que pedimos una regulación en la materia», apostilla.

Según indica la asociación a través de un comunicado, este sector en Galicia «es una referencia en planificación y regulación, y las distancias entre locales atienden a la normativa autonómica», que marca 150 metros mínimos de distancia con los centros educativos y 300 entre establecimientos.

«Nosotros somos una referencia a nivel europeo, y desde luego responsables, y tenemos tolerancia cero con el juego de menores y autoprohibidos», añade Serafín Portas.

En este sentido, el presidente de AGEO valora como «positivos» los datos de la llamada ‘Operación Arcade’, llevada a cabo por la Policía Nacional: «Demuestran que los menores no juegan en nuestros locales, pero sin duda seguiremos trabajando como siempre en la línea de conseguir cero incidencias, aunque fueron ínfimas».

LEY GALLEGA DE JUEGO

Asimismo, el encuentro centrará una mesa de debate en la que será la futura ley de juego de Galicia. Al respecto, Portas insiste en que este texto «no cuenta con el consenso» del sector y que «compromete la viabilidad» de las empresas. Para abordar este punto, la mesa contará con representantes de la Xunta, juristas y miembros de la industria tanto gallega como estatal.

Durante esta cumbre de operadoras también se analizará «la actual ofensiva social, mediática y política que tiene al sector en el punto de mira», según denuncian. Por ello, tratarán de buscar «soluciones entre todas las partes» y «reivindicar esta actividad económica, fuente de riqueza, empleo y ocio».

El sector del juego presencial gallego aprovechará la jornada del miércoles para «abrirse» a la sociedad: «Para que nos conozca, para que vea que somos un sector normal, estrictamente regulado, y que poco tenemos que ver con todas las informaciones que dañan constantemente la imagen de nuestra industria y que son fuente del desconocimiento».

últimas noticias

El Parlamento pide al Gobierno que tenga en cuenta a Galicia en la red de transporte de energía eléctrica de 2030

El Parlamento ha aprobado una iniciativa del PPdeG, con el voto favorable del BNG,...

La Cámara insta la Xunta a promover una estrategia educativa frente a los discursos de odio contra las mujeres

La Cámara ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios,...

Xunta acusa a partidos políticos y entidades ecologistas de querer «revivir» Altri para volver a «vivir con titulares»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que "hay...

Galicia cierra 2025 con un periodo medio de pago a proveedores de 19 días, por debajo de la media española

Galicia cerró 2025 con un periodo medio de pago a proveedores de 19 días,...

MÁS NOTICIAS

Mar completa más del 90% de los muestreos en los bancos marisqueros para evaluar el impacto de los temporales

La Consellería do Mar ha completado más del 90% de los muestreos en los...

Médicos de Primaria protestan en Vigo por la «sobrecarga laboral» y exigen agendas de un máximo de 30 pacientes al día

Decenas de médicos de Atención Primaria de toda Galicia han protestado en la tarde...

Detectan un nuevo foco de gripe aviar en aves silvestres en Redondela (Pontevedra)

La Consellería de Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...