InicioActualidadEl sector del juego defiende que "en Galicia no existe un problema"...

El sector del juego defiende que «en Galicia no existe un problema» y asegura que en sus locales «no entran menores»

Publicada el


La Cidade da Cultura de Santiago acogerá este miércoles el VI encuentro de la Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO), una «cumbre» del sector del juego presencial en la que se defenderá «con datos rigurosos» que «en Galicia no existe un problema» con esta actividad y que en sus locales «no entran menores».

Esta será una de las premisas sobre las que pivotará esta cita, según explica el presidente de AGEO, Serafín Portas, quien incide en que, «como industria», deben dejar claro su «diferencia» con la modalidad ‘online’ y el juego público como la ONCE o Loterías y Apuestas del Estado, que sí pueden «hacer publicidad». «Y nosotros no, por lo que pedimos una regulación en la materia», apostilla.

Según indica la asociación a través de un comunicado, este sector en Galicia «es una referencia en planificación y regulación, y las distancias entre locales atienden a la normativa autonómica», que marca 150 metros mínimos de distancia con los centros educativos y 300 entre establecimientos.

«Nosotros somos una referencia a nivel europeo, y desde luego responsables, y tenemos tolerancia cero con el juego de menores y autoprohibidos», añade Serafín Portas.

En este sentido, el presidente de AGEO valora como «positivos» los datos de la llamada ‘Operación Arcade’, llevada a cabo por la Policía Nacional: «Demuestran que los menores no juegan en nuestros locales, pero sin duda seguiremos trabajando como siempre en la línea de conseguir cero incidencias, aunque fueron ínfimas».

LEY GALLEGA DE JUEGO

Asimismo, el encuentro centrará una mesa de debate en la que será la futura ley de juego de Galicia. Al respecto, Portas insiste en que este texto «no cuenta con el consenso» del sector y que «compromete la viabilidad» de las empresas. Para abordar este punto, la mesa contará con representantes de la Xunta, juristas y miembros de la industria tanto gallega como estatal.

Durante esta cumbre de operadoras también se analizará «la actual ofensiva social, mediática y política que tiene al sector en el punto de mira», según denuncian. Por ello, tratarán de buscar «soluciones entre todas las partes» y «reivindicar esta actividad económica, fuente de riqueza, empleo y ocio».

El sector del juego presencial gallego aprovechará la jornada del miércoles para «abrirse» a la sociedad: «Para que nos conozca, para que vea que somos un sector normal, estrictamente regulado, y que poco tenemos que ver con todas las informaciones que dañan constantemente la imagen de nuestra industria y que son fuente del desconocimiento».

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Inauguradas en Oza Cesuras las mejoras en la AC-840, que suma una senda y un paso peatonal bajo la vía del tren

La Xunta ha finalizado las obras de mejora de la seguridad vial en la...

Voluntarios de Afundación recogen más de 160 kilos de basura marina en la playa de Ladeira, en Corrubedo

El voluntariado de Afundación ha recogido este sábado un total de 165 kilos de...

Rural.- El Gobierno gallego destaca la diversidad del sector lácteo y reafirma su compromiso con la innovación en él

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la diversidad del sector...