InicioActualidadEl sector del juego defiende que "en Galicia no existe un problema"...

El sector del juego defiende que «en Galicia no existe un problema» y asegura que en sus locales «no entran menores»

Publicada el


La Cidade da Cultura de Santiago acogerá este miércoles el VI encuentro de la Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO), una «cumbre» del sector del juego presencial en la que se defenderá «con datos rigurosos» que «en Galicia no existe un problema» con esta actividad y que en sus locales «no entran menores».

Esta será una de las premisas sobre las que pivotará esta cita, según explica el presidente de AGEO, Serafín Portas, quien incide en que, «como industria», deben dejar claro su «diferencia» con la modalidad ‘online’ y el juego público como la ONCE o Loterías y Apuestas del Estado, que sí pueden «hacer publicidad». «Y nosotros no, por lo que pedimos una regulación en la materia», apostilla.

Según indica la asociación a través de un comunicado, este sector en Galicia «es una referencia en planificación y regulación, y las distancias entre locales atienden a la normativa autonómica», que marca 150 metros mínimos de distancia con los centros educativos y 300 entre establecimientos.

«Nosotros somos una referencia a nivel europeo, y desde luego responsables, y tenemos tolerancia cero con el juego de menores y autoprohibidos», añade Serafín Portas.

En este sentido, el presidente de AGEO valora como «positivos» los datos de la llamada ‘Operación Arcade’, llevada a cabo por la Policía Nacional: «Demuestran que los menores no juegan en nuestros locales, pero sin duda seguiremos trabajando como siempre en la línea de conseguir cero incidencias, aunque fueron ínfimas».

LEY GALLEGA DE JUEGO

Asimismo, el encuentro centrará una mesa de debate en la que será la futura ley de juego de Galicia. Al respecto, Portas insiste en que este texto «no cuenta con el consenso» del sector y que «compromete la viabilidad» de las empresas. Para abordar este punto, la mesa contará con representantes de la Xunta, juristas y miembros de la industria tanto gallega como estatal.

Durante esta cumbre de operadoras también se analizará «la actual ofensiva social, mediática y política que tiene al sector en el punto de mira», según denuncian. Por ello, tratarán de buscar «soluciones entre todas las partes» y «reivindicar esta actividad económica, fuente de riqueza, empleo y ocio».

El sector del juego presencial gallego aprovechará la jornada del miércoles para «abrirse» a la sociedad: «Para que nos conozca, para que vea que somos un sector normal, estrictamente regulado, y que poco tenemos que ver con todas las informaciones que dañan constantemente la imagen de nuestra industria y que son fuente del desconocimiento».

últimas noticias

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

MÁS NOTICIAS

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

La secretaria de Estado de Derechos Sociales alerta de que la aporofobia puede transformarse en violencia

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha alertado de que la...

Anpas de Vigo denuncian «carencias de profesorado» y «caos» en el transporte escolar este inicio de curso

La Federación Olívica de Asociaciones de Padres y Madres de centros escolares de Vigo...