InicioActualidadEl sector del juego defiende que "en Galicia no existe un problema"...

El sector del juego defiende que «en Galicia no existe un problema» y asegura que en sus locales «no entran menores»

Publicada el


La Cidade da Cultura de Santiago acogerá este miércoles el VI encuentro de la Asociación Gallega de Empresas Operadoras (AGEO), una «cumbre» del sector del juego presencial en la que se defenderá «con datos rigurosos» que «en Galicia no existe un problema» con esta actividad y que en sus locales «no entran menores».

Esta será una de las premisas sobre las que pivotará esta cita, según explica el presidente de AGEO, Serafín Portas, quien incide en que, «como industria», deben dejar claro su «diferencia» con la modalidad ‘online’ y el juego público como la ONCE o Loterías y Apuestas del Estado, que sí pueden «hacer publicidad». «Y nosotros no, por lo que pedimos una regulación en la materia», apostilla.

Según indica la asociación a través de un comunicado, este sector en Galicia «es una referencia en planificación y regulación, y las distancias entre locales atienden a la normativa autonómica», que marca 150 metros mínimos de distancia con los centros educativos y 300 entre establecimientos.

«Nosotros somos una referencia a nivel europeo, y desde luego responsables, y tenemos tolerancia cero con el juego de menores y autoprohibidos», añade Serafín Portas.

En este sentido, el presidente de AGEO valora como «positivos» los datos de la llamada ‘Operación Arcade’, llevada a cabo por la Policía Nacional: «Demuestran que los menores no juegan en nuestros locales, pero sin duda seguiremos trabajando como siempre en la línea de conseguir cero incidencias, aunque fueron ínfimas».

LEY GALLEGA DE JUEGO

Asimismo, el encuentro centrará una mesa de debate en la que será la futura ley de juego de Galicia. Al respecto, Portas insiste en que este texto «no cuenta con el consenso» del sector y que «compromete la viabilidad» de las empresas. Para abordar este punto, la mesa contará con representantes de la Xunta, juristas y miembros de la industria tanto gallega como estatal.

Durante esta cumbre de operadoras también se analizará «la actual ofensiva social, mediática y política que tiene al sector en el punto de mira», según denuncian. Por ello, tratarán de buscar «soluciones entre todas las partes» y «reivindicar esta actividad económica, fuente de riqueza, empleo y ocio».

El sector del juego presencial gallego aprovechará la jornada del miércoles para «abrirse» a la sociedad: «Para que nos conozca, para que vea que somos un sector normal, estrictamente regulado, y que poco tenemos que ver con todas las informaciones que dañan constantemente la imagen de nuestra industria y que son fuente del desconocimiento».

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan a una persona que fue arrastrada por la corriente en una playa de Ferrol

Los socorristas de la playa de San Xurxo, en Ferrol, han logrado sacar del...

La UDC reunirá en A Coruña a expertos internacionales para abordar el estudio del Sol durante la semana del eclipse

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la...

Ocho murales transforman en «museo del arte urbano» los 220 m2 de unas galerías comerciales de Santiago

Ocho nuevos murales, creados por artistas referentes de Galicia, han transformado unas galerías comerciales...

López Campos visita la Illa de Sálvora para conocer las necesidades de actuación en materia de patrimonio

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha visitado este miércoles la Illa de...

MÁS NOTICIAS

La UDC reunirá en A Coruña a expertos internacionales para abordar el estudio del Sol durante la semana del eclipse

El Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la...

López Campos visita la Illa de Sálvora para conocer las necesidades de actuación en materia de patrimonio

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha visitado este miércoles la Illa de...

La UIMP reconoce la trayectoria del cineasta Óliver Laxe con el galardón a la ‘Cinematografía’

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha celebrado, en su sede de A Coruña,...