InicioSOCIEDADAyuntamiento de A Coruña y RAG acuerdan "profundizar" en la colaboración entre...

Ayuntamiento de A Coruña y RAG acuerdan «profundizar» en la colaboración entre ambas instituciones

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la comisión ejecutiva de la Real Academia Galega (RAG) han acordado «profundizar» en la colaboración entre ambas instituciones, tras una reunión en la sede de la institución.

El encuentro ha formado parte de la visita institucional que realizó la regidora y que concluyó con un encuentro con la presencia, entre otros, del presidente de la Real Academia Galega (RAG), Víctor F. Freixanes.

En la visita, Freixanes ha agradecido la presencia en la Academia de la regidora que, acompañada por el concejal de Cultura, Jesús Celemín, dejó constancia en el libro de honor de la institución de la voluntad del consistorio de seguir colaborando «en la defensa de nuestra lengua y de nuestra cultura».

últimas noticias

Sucesos.- Herido un menor tras ser atropellado en la N-550 a su paso por Padrón (A Coruña)

Una persona menor de edad resultó herida tras ser atropellada por un vehículo en...

Transportistas gallegos apoyan la petición de cese de Pere Navarro por su «nefasta» gestión del tráfico durante ‘Ingrid’

Vieiros Unidade Galega de Transportistas ha secundado la petición de cese del director general...

Los precios industriales caen un 1,8% en Galicia a cierre de 2025 por la bajada del coste de la energía

Los precios industriales cayeron un 1,8% en Galicia el pasado mes de diciembre, en...

OCU denuncia un fraude telefónico con numeraciones 807 para suplantar servicios de atención al cliente

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado el creciente número de anuncios...

MÁS NOTICIAS

Transportistas gallegos apoyan la petición de cese de Pere Navarro por su «nefasta» gestión del tráfico durante ‘Ingrid’

Vieiros Unidade Galega de Transportistas ha secundado la petición de cese del director general...

Temporal.- Rueda pide «muchísima prudencia» ante la primera alerta roja por lluvias «en más de 20 años»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reclamado "muchísima prudencia" ante la previsión...

Temporal.- Suspendidos los trenes de la red convencional entre Ourense y Santiago y el servicio Ourense-Vigo Guixar

Los efectos de la borrasca Joseph han llegado también al transporte ferroviario en Galicia...