InicioSOCIEDADAyuntamiento de A Coruña y RAG acuerdan "profundizar" en la colaboración entre...

Ayuntamiento de A Coruña y RAG acuerdan «profundizar» en la colaboración entre ambas instituciones

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la comisión ejecutiva de la Real Academia Galega (RAG) han acordado «profundizar» en la colaboración entre ambas instituciones, tras una reunión en la sede de la institución.

El encuentro ha formado parte de la visita institucional que realizó la regidora y que concluyó con un encuentro con la presencia, entre otros, del presidente de la Real Academia Galega (RAG), Víctor F. Freixanes.

En la visita, Freixanes ha agradecido la presencia en la Academia de la regidora que, acompañada por el concejal de Cultura, Jesús Celemín, dejó constancia en el libro de honor de la institución de la voluntad del consistorio de seguir colaborando «en la defensa de nuestra lengua y de nuestra cultura».

últimas noticias

Besteiro insta a Teresa Ribeira a apostar por el Pacto Verde para «resituar» a Galicia en la transición energética

MADRID, 13 (De la enviada especial de Europa Press Amor Martínez) El secretario xeral del...

Besteiro insta a Teresa Ribera a apostar por el Pacto Verde para «resituar» a Galicia en la transición energética

MADRID, 13 (De la enviada especial de Europa Press Amor Martínez) El secretario xeral del...

Acuerdo entre Xunta, patronal y cuatro sindicatos para la jubilación anticipada en la enseñanza concertada

La Xunta, las patronales y cuatro de las seis organizaciones sindicales representadas en la...

Ana Pontón traslada al presidente de Uruguay el proyecto del BNG y toma como ejemplo el Frente Amplio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado al presidente de Uruguay, Yamandú...

MÁS NOTICIAS

Acuerdo entre Xunta, patronal y cuatro sindicatos para la jubilación anticipada en la enseñanza concertada

La Xunta, las patronales y cuatro de las seis organizaciones sindicales representadas en la...

La conselleira de Política Social destaca el papel del deporte adaptado como elemento de unión en una sociedad inclusiva

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha dado la bienvenida a...

La ministra Pilar Alegría visita las nuevas instalaciones de Down Vigo tras su reciente traslado al Casco Vello

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, ha visitado este jueves...