InicioSOCIEDADAyuntamiento de A Coruña y RAG acuerdan "profundizar" en la colaboración entre...

Ayuntamiento de A Coruña y RAG acuerdan «profundizar» en la colaboración entre ambas instituciones

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la comisión ejecutiva de la Real Academia Galega (RAG) han acordado «profundizar» en la colaboración entre ambas instituciones, tras una reunión en la sede de la institución.

El encuentro ha formado parte de la visita institucional que realizó la regidora y que concluyó con un encuentro con la presencia, entre otros, del presidente de la Real Academia Galega (RAG), Víctor F. Freixanes.

En la visita, Freixanes ha agradecido la presencia en la Academia de la regidora que, acompañada por el concejal de Cultura, Jesús Celemín, dejó constancia en el libro de honor de la institución de la voluntad del consistorio de seguir colaborando «en la defensa de nuestra lengua y de nuestra cultura».

últimas noticias

Pensionistas gallegos entregan 30.000 firmas a la Valedora para reclamar el blindaje de las pensiones en la Constitución

Pensionistas gallegos de la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones han entregado...

La Xunta prevé el inicio de construcción de pisos del Ofimático entre 2028 y 2029 y habrá 35 viviendas para expropiados

La Xunta de Galicia prevé que las obras de construcción de viviendas y las...

Planas dice que la CE ha hecho «algunas concesiones parciales» de la PAC, pero esperará a verlas concretadas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha avanzado este jueves que...

MÁS NOTICIAS

La Xunta prevé el inicio de construcción de pisos del Ofimático entre 2028 y 2029 y habrá 35 viviendas para expropiados

La Xunta de Galicia prevé que las obras de construcción de viviendas y las...

Rural.- Una moneda romana y la guardia de una espada, entre los restos encontrados en el Castro da Cividade (Pontevedra)

El Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade ha anunciado este jueves el descubrimiento de una moneda romana...