InicioSOCIEDADAyuntamiento de A Coruña y RAG acuerdan "profundizar" en la colaboración entre...

Ayuntamiento de A Coruña y RAG acuerdan «profundizar» en la colaboración entre ambas instituciones

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y la comisión ejecutiva de la Real Academia Galega (RAG) han acordado «profundizar» en la colaboración entre ambas instituciones, tras una reunión en la sede de la institución.

El encuentro ha formado parte de la visita institucional que realizó la regidora y que concluyó con un encuentro con la presencia, entre otros, del presidente de la Real Academia Galega (RAG), Víctor F. Freixanes.

En la visita, Freixanes ha agradecido la presencia en la Academia de la regidora que, acompañada por el concejal de Cultura, Jesús Celemín, dejó constancia en el libro de honor de la institución de la voluntad del consistorio de seguir colaborando «en la defensa de nuestra lengua y de nuestra cultura».

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Ribas de Sil (Lugo) y activo un nuevo fuego en Brión (A Coruña)

El incendio registrado en el municipio lucense de Ribas de Sil, parroquia de Soutordei,...

Una empleada del SAF podrá dejar una casa por riesgo de agresión, pero se dará «atención alternativa», dice el protocolo

El protocolo para prevenir y actuar ante situaciones de violencia externa en el Servizo...

El tren que provocó incendios en Ourense era de mercancías y Adif defiende que el fuego «fue ajeno a la infraestructura»

El tren que provocó un total de ocho incendios en varios municipios a su...