InicioSOCIEDADTURISMO.- El 'Transcantábrico' llega este martes a Cantabria en su viaje promocional...

TURISMO.- El ‘Transcantábrico’ llega este martes a Cantabria en su viaje promocional de la ‘España Verde’

Publicada el


El tren ‘Transcantábrico’ llegará este martes, 22 de octubre, a Cantabria y hará parada en Santander con periodistas de todo el mundo a bordo para promocionar la marca ‘España Verde’.

El viaje buscar a dar a conocer internacionalmente los atractivos de las comunidades autónomas del norte de España en el 30 aniversario de la creación de la marca.

Por ello, en esta celebración se ha invitado a varios periodistas especializados en turismo, de diferentes países europeos y americanos, con el objetivo dar a conocer la experiencia de recorrer el norte de España a través de sus respectivos medios.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, visitará este martes el tren transcantábrico en su parada en Santander, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

‘España Verde’ es la marca territorial lanzada por Galicia, el Principado de Asturias, Cantabria y Euskadi con el objetivo de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional.

Nacida en 1989 con el apoyo de Turespaña, España Verde afronta su 30 aniversario con el objetivo de reforzar su imagen de marca y promocionarse como destino único, líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales.

Los Caminos a Santiago y la calidad de su gastronomía son otros de los recursos que definen a la España Verde como destino diferenciado.

Durante este 2019 se han emprendido nuevos proyectos comunes entre los que destacan las acciones en redes sociales, viajes de familiarización con periodistas como el que hoy se presenta, jornadas directas y la participación conjunta en la World Travel Market de Londres, donde se presentará el producto ‘Art, Fashion & Design Green Spain’, como una apuesta por la sostenibilidad y el producto local.

últimas noticias

El BNG exige al Gobierno «total transparencia» en la revisión de la política pesquera común

El BNG ha exigido al Gobierno el acceso a la documentación "clave" sobre la...

Alcampo invierte más de 52 millones en la reforma de 26 tiendas en nueve comunidades, entre ellas Galicia

Alcampo ha invertido más de 52 millones de euros en 2025 en la reforma...

El Centro Dramático Galego inicia los ensayos de ‘Hamlet’, que se estrenará el 19 de marzo

Los ensayos del espectáculo 'Hamlet' bajo la dirección escénica de Tito Asorey y que...

(AM) El PSdeG, ante las críticas por el pacto del SAF: «Es el acuerdo que defendía el BNG hasta que se llegó al acuerdo»

El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha criticado la postura de...

MÁS NOTICIAS

Archivan la causa por la muerte en 2023 de un hombre en A Coruña por disparos de un agente al estimar «legítima defensa»

El Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña ha decretado el sobreseimiento libre...

El Ayuntamiento de A Coruña y la UDC firman un convenio para rehabilitar tres edificios de la Ciudad de las TIC

La alcadesa de A Coruña, Inés Rey, y el rector de la Universidade da...

Pesca.- Bruselas asegura que «evitará perturbaciones» al atún en la negociación del acuerdo con Tailandia, según PSdeG

La Comisión Europea indica que, ante el acuerdo con Tailandia, los sectores "sensibles desde...