InicioSOCIEDADTURISMO.- El 'Transcantábrico' llega este martes a Cantabria en su viaje promocional...

TURISMO.- El ‘Transcantábrico’ llega este martes a Cantabria en su viaje promocional de la ‘España Verde’

Publicada el


El tren ‘Transcantábrico’ llegará este martes, 22 de octubre, a Cantabria y hará parada en Santander con periodistas de todo el mundo a bordo para promocionar la marca ‘España Verde’.

El viaje buscar a dar a conocer internacionalmente los atractivos de las comunidades autónomas del norte de España en el 30 aniversario de la creación de la marca.

Por ello, en esta celebración se ha invitado a varios periodistas especializados en turismo, de diferentes países europeos y americanos, con el objetivo dar a conocer la experiencia de recorrer el norte de España a través de sus respectivos medios.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, visitará este martes el tren transcantábrico en su parada en Santander, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

‘España Verde’ es la marca territorial lanzada por Galicia, el Principado de Asturias, Cantabria y Euskadi con el objetivo de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional.

Nacida en 1989 con el apoyo de Turespaña, España Verde afronta su 30 aniversario con el objetivo de reforzar su imagen de marca y promocionarse como destino único, líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales.

Los Caminos a Santiago y la calidad de su gastronomía son otros de los recursos que definen a la España Verde como destino diferenciado.

Durante este 2019 se han emprendido nuevos proyectos comunes entre los que destacan las acciones en redes sociales, viajes de familiarización con periodistas como el que hoy se presenta, jornadas directas y la participación conjunta en la World Travel Market de Londres, donde se presentará el producto ‘Art, Fashion & Design Green Spain’, como una apuesta por la sostenibilidad y el producto local.

últimas noticias

Margarita Robles se reúne este miércoles en Ferrol con las dotaciones del despliegue aliado en Chipre

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió en la mañana de este miércoles en...

La Princesa de Asturias asistirá por primera vez este sábado al Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra en Vigo

La Princesa de Asturias asistirá por primera vez este sábado al acto central del...

Navantia avanza en su estrategia de colaboración para el programa de corbetas de la Armada croata

Navantia ha firmado con sus socios croatas Uljanik Brodogradnja 1856 y Nortes Blue sendos...

La Xunta apela al desarrollo de fuentes renovables e infraestructuras energéticas para atender la demanda industrial

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apelado al desarrollo de...

MÁS NOTICIAS

Galiza Nova escenifica en Vigo su rechazo al desfile militar con una gran pancarta con la imagen invertida del Rey

La organización juvenil nacionalista Galiza Nova ha llevado a cabo en las últimas horas...

Una incidencia en la catenaria interrumpe la circulación de trenes entre Redondela y Vigo Guixar

Una incidencia en la catenaria en Redondela ha interrumpido la circulación en el tramo...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...