InicioSOCIEDADTURISMO.- El 'Transcantábrico' llega este martes a Cantabria en su viaje promocional...

TURISMO.- El ‘Transcantábrico’ llega este martes a Cantabria en su viaje promocional de la ‘España Verde’

Publicada el


El tren ‘Transcantábrico’ llegará este martes, 22 de octubre, a Cantabria y hará parada en Santander con periodistas de todo el mundo a bordo para promocionar la marca ‘España Verde’.

El viaje buscar a dar a conocer internacionalmente los atractivos de las comunidades autónomas del norte de España en el 30 aniversario de la creación de la marca.

Por ello, en esta celebración se ha invitado a varios periodistas especializados en turismo, de diferentes países europeos y americanos, con el objetivo dar a conocer la experiencia de recorrer el norte de España a través de sus respectivos medios.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, visitará este martes el tren transcantábrico en su parada en Santander, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

‘España Verde’ es la marca territorial lanzada por Galicia, el Principado de Asturias, Cantabria y Euskadi con el objetivo de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional.

Nacida en 1989 con el apoyo de Turespaña, España Verde afronta su 30 aniversario con el objetivo de reforzar su imagen de marca y promocionarse como destino único, líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales.

Los Caminos a Santiago y la calidad de su gastronomía son otros de los recursos que definen a la España Verde como destino diferenciado.

Durante este 2019 se han emprendido nuevos proyectos comunes entre los que destacan las acciones en redes sociales, viajes de familiarización con periodistas como el que hoy se presenta, jornadas directas y la participación conjunta en la World Travel Market de Londres, donde se presentará el producto ‘Art, Fashion & Design Green Spain’, como una apuesta por la sostenibilidad y el producto local.

últimas noticias

Tres producciones gallegas optan a los Premios Max 2026: ‘Baunsbak’, ‘A burra, a mesa e o pau’, y ‘Reconversión’

Los Premios Max de Artes Escénicas - Mérida 2026 han dado a conocer las...

Turismo.- El Pleno de Vigo da luz verde a la ordenanza reguladora de las VUT con el voto contrario de PP y BNG

El Pleno del Ayuntamiento de Vigo ha dado luz verde este lunes a la...

Renfe anuncia 13 rutas turísticas a partir del 7 de marzo para «poner en valor» el patrimonio natural de Galicia

Renfe ha anunciado este lunes el inicio del programa de Trenes Turísticos de Galicia...

Galiza Nova celebra el archivo del proyecto de Altri y aboga por un modelo industrial basado en los intereses de Galicia

El secretario xeral de Galiza Nova, Artai Gavilanes, ha celebrado el archivo del proyecto...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- El Pleno de Vigo da luz verde a la ordenanza reguladora de las VUT con el voto contrario de PP y BNG

El Pleno del Ayuntamiento de Vigo ha dado luz verde este lunes a la...

Renfe anuncia 13 rutas turísticas a partir del 7 de marzo para «poner en valor» el patrimonio natural de Galicia

Renfe ha anunciado este lunes el inicio del programa de Trenes Turísticos de Galicia...

La Fundación Marta Ortega recibirá el 2 de marzo a la diseñadora estadounidense Anna Sui

La diseñadora de moda Anna Sui visitará el próximo 2 de marzo el centro...