InicioSOCIEDADTURISMO.- El 'Transcantábrico' llega este martes a Cantabria en su viaje promocional...

TURISMO.- El ‘Transcantábrico’ llega este martes a Cantabria en su viaje promocional de la ‘España Verde’

Publicada el


El tren ‘Transcantábrico’ llegará este martes, 22 de octubre, a Cantabria y hará parada en Santander con periodistas de todo el mundo a bordo para promocionar la marca ‘España Verde’.

El viaje buscar a dar a conocer internacionalmente los atractivos de las comunidades autónomas del norte de España en el 30 aniversario de la creación de la marca.

Por ello, en esta celebración se ha invitado a varios periodistas especializados en turismo, de diferentes países europeos y americanos, con el objetivo dar a conocer la experiencia de recorrer el norte de España a través de sus respectivos medios.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, visitará este martes el tren transcantábrico en su parada en Santander, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

‘España Verde’ es la marca territorial lanzada por Galicia, el Principado de Asturias, Cantabria y Euskadi con el objetivo de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional.

Nacida en 1989 con el apoyo de Turespaña, España Verde afronta su 30 aniversario con el objetivo de reforzar su imagen de marca y promocionarse como destino único, líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales.

Los Caminos a Santiago y la calidad de su gastronomía son otros de los recursos que definen a la España Verde como destino diferenciado.

Durante este 2019 se han emprendido nuevos proyectos comunes entre los que destacan las acciones en redes sociales, viajes de familiarización con periodistas como el que hoy se presenta, jornadas directas y la participación conjunta en la World Travel Market de Londres, donde se presentará el producto ‘Art, Fashion & Design Green Spain’, como una apuesta por la sostenibilidad y el producto local.

últimas noticias

Consello.- Rueda, sobre el impacto económico del conflicto en Oriente Medio: «Una situación de guerra nunca es deseable»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado este lunes que, aunque por...

Desarticulados dos grupos criminales en Ferrolterra tras una oleada de robos durante las últimas semanas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón han culminado en los...

El PSdeG acusa a Rueda de dos años «sin dar respuesta» a los principales problemas de Pontevedra

Los diputados autonómicos del Partido Socialista de Galicia (PSdeG) por Pontevedra, Elena Espinosa, Paloma...

Turismo.- La Xunta difunde el Camino del Litoral y la aplicación para dar a conocer el patrimonio circundante

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha mantenido un encuentro...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- La Xunta difunde el Camino del Litoral y la aplicación para dar a conocer el patrimonio circundante

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha mantenido un encuentro...

Consello.- La futura ley de infancia priorizará a las familias que ya tengan a un menor en acogida si hay adopción

La futura y "primera" ley gallega de infancia y adolescencia en Galicia dará prioridad...

AM2.- Fiscalía se querella contra José Tomé tras recibir denuncia contra él por acoso sexual

La Fiscalía Provincial de Lugo ha decidido interponer una querella contra el alcalde de...