InicioSOCIEDADTURISMO.- El 'Transcantábrico' llega este martes a Cantabria en su viaje promocional...

TURISMO.- El ‘Transcantábrico’ llega este martes a Cantabria en su viaje promocional de la ‘España Verde’

Publicada el


El tren ‘Transcantábrico’ llegará este martes, 22 de octubre, a Cantabria y hará parada en Santander con periodistas de todo el mundo a bordo para promocionar la marca ‘España Verde’.

El viaje buscar a dar a conocer internacionalmente los atractivos de las comunidades autónomas del norte de España en el 30 aniversario de la creación de la marca.

Por ello, en esta celebración se ha invitado a varios periodistas especializados en turismo, de diferentes países europeos y americanos, con el objetivo dar a conocer la experiencia de recorrer el norte de España a través de sus respectivos medios.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, visitará este martes el tren transcantábrico en su parada en Santander, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

‘España Verde’ es la marca territorial lanzada por Galicia, el Principado de Asturias, Cantabria y Euskadi con el objetivo de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional.

Nacida en 1989 con el apoyo de Turespaña, España Verde afronta su 30 aniversario con el objetivo de reforzar su imagen de marca y promocionarse como destino único, líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales.

Los Caminos a Santiago y la calidad de su gastronomía son otros de los recursos que definen a la España Verde como destino diferenciado.

Durante este 2019 se han emprendido nuevos proyectos comunes entre los que destacan las acciones en redes sociales, viajes de familiarización con periodistas como el que hoy se presenta, jornadas directas y la participación conjunta en la World Travel Market de Londres, donde se presentará el producto ‘Art, Fashion & Design Green Spain’, como una apuesta por la sostenibilidad y el producto local.

últimas noticias

Galicia contabiliza hasta 12 empresas centenarias, el 3,43% de las 350 que existen a nivel nacional, según B&D

Galicia contabiliza hasta 12 empresas centenarias, lo que supone un 3,43% de las 350...

La gallega Biofabri logra resultados prometedores con un tratamiento «eficaz» contra la reaparición del cáncer de vejiga

La empresa gallega Biofabri ha presentado resultados preliminares "prometedores" en su estudio clínico Encore-01...

Abanca se incorpora a Qivalis para lanzar una ‘stablecoin’ europea

Abanca se suma al proyecto de 'Qivalis' para lanzar una 'stablecoin europea'. El banco...

Los nacimientos en Galicia crecieron en marzo hasta 1.052, pero la natalidad del primer trimestre es inferior a 2025

El número de nacimientos registrados en Galicia creció en el mes de marzo hasta...

MÁS NOTICIAS

La gallega Biofabri logra resultados prometedores con un tratamiento «eficaz» contra la reaparición del cáncer de vejiga

La empresa gallega Biofabri ha presentado resultados preliminares "prometedores" en su estudio clínico Encore-01...

Los nacimientos en Galicia crecieron en marzo hasta 1.052, pero la natalidad del primer trimestre es inferior a 2025

El número de nacimientos registrados en Galicia creció en el mes de marzo hasta...

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...