InicioSOCIEDADTURISMO.- El 'Transcantábrico' llega este martes a Cantabria en su viaje promocional...

TURISMO.- El ‘Transcantábrico’ llega este martes a Cantabria en su viaje promocional de la ‘España Verde’

Publicada el


El tren ‘Transcantábrico’ llegará este martes, 22 de octubre, a Cantabria y hará parada en Santander con periodistas de todo el mundo a bordo para promocionar la marca ‘España Verde’.

El viaje buscar a dar a conocer internacionalmente los atractivos de las comunidades autónomas del norte de España en el 30 aniversario de la creación de la marca.

Por ello, en esta celebración se ha invitado a varios periodistas especializados en turismo, de diferentes países europeos y americanos, con el objetivo dar a conocer la experiencia de recorrer el norte de España a través de sus respectivos medios.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, visitará este martes el tren transcantábrico en su parada en Santander, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

‘España Verde’ es la marca territorial lanzada por Galicia, el Principado de Asturias, Cantabria y Euskadi con el objetivo de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional.

Nacida en 1989 con el apoyo de Turespaña, España Verde afronta su 30 aniversario con el objetivo de reforzar su imagen de marca y promocionarse como destino único, líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales.

Los Caminos a Santiago y la calidad de su gastronomía son otros de los recursos que definen a la España Verde como destino diferenciado.

Durante este 2019 se han emprendido nuevos proyectos comunes entre los que destacan las acciones en redes sociales, viajes de familiarización con periodistas como el que hoy se presenta, jornadas directas y la participación conjunta en la World Travel Market de Londres, donde se presentará el producto ‘Art, Fashion & Design Green Spain’, como una apuesta por la sostenibilidad y el producto local.

últimas noticias

Accidente.- La FEMP convoca este miércoles un minuto de silencio en todos los ayuntamientos por el accidente de Toledo

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado un minuto de silencio...

La Diputación de A Coruña y la USC impulsarán la investigación de la historia de las políticas culturales en Galicia

La Diputación de A Coruña y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han...

29N.- El BOE publica las listas al Congreso y al Senado, aunque no serán definitivas hasta la próxima semana

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles las candidaturas electorales al...

Accidente.- Besteiro envía su cariño y solidaridad con las víctimas del accidente de Toledo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha enviado su cariño y...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- La FEMP convoca este miércoles un minuto de silencio en todos los ayuntamientos por el accidente de Toledo

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado un minuto de silencio...

El farmacéutico Vicente Álvarez será el candidato del PP a la alcaldía de O Bolo (Ourense)

El farmacéutico Vicente Álvarez Fernández (Ferrol, 1966) será el candidato del PP a la...

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...