InicioSOCIEDADTURISMO.- El 'Transcantábrico' llega este martes a Cantabria en su viaje promocional...

TURISMO.- El ‘Transcantábrico’ llega este martes a Cantabria en su viaje promocional de la ‘España Verde’

Publicada el


El tren ‘Transcantábrico’ llegará este martes, 22 de octubre, a Cantabria y hará parada en Santander con periodistas de todo el mundo a bordo para promocionar la marca ‘España Verde’.

El viaje buscar a dar a conocer internacionalmente los atractivos de las comunidades autónomas del norte de España en el 30 aniversario de la creación de la marca.

Por ello, en esta celebración se ha invitado a varios periodistas especializados en turismo, de diferentes países europeos y americanos, con el objetivo dar a conocer la experiencia de recorrer el norte de España a través de sus respectivos medios.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, visitará este martes el tren transcantábrico en su parada en Santander, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

‘España Verde’ es la marca territorial lanzada por Galicia, el Principado de Asturias, Cantabria y Euskadi con el objetivo de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional.

Nacida en 1989 con el apoyo de Turespaña, España Verde afronta su 30 aniversario con el objetivo de reforzar su imagen de marca y promocionarse como destino único, líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales.

Los Caminos a Santiago y la calidad de su gastronomía son otros de los recursos que definen a la España Verde como destino diferenciado.

Durante este 2019 se han emprendido nuevos proyectos comunes entre los que destacan las acciones en redes sociales, viajes de familiarización con periodistas como el que hoy se presenta, jornadas directas y la participación conjunta en la World Travel Market de Londres, donde se presentará el producto ‘Art, Fashion & Design Green Spain’, como una apuesta por la sostenibilidad y el producto local.

últimas noticias

La UDC niega la necesidad de «rescate» pero demanda una «financiación estructural mayor»

La Universidade da Coruña (UDC) ha confirmado la "necesidad de financiación estructural mayor" para...

Carmela López ve a la Ribeira Sacra «Patrimonio Mundial por sus valores» y confía en lograrlo el próximo año

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha mostrado su respeto por...

AV.- Abanca gana 386 millones en el primer semestre, un 9,6% menos, por el menor uso de beneficios fiscales

Abanca registró un beneficio después de impuestos de 386 millones de euros en el...

La licitación pública sube un 14,2% en el primer semestre, hasta los 17.953 millones de euros

La licitación pública de todas las administraciones del Estado aumentó un 14,2% en los...

MÁS NOTICIAS

La UDC niega la necesidad de «rescate» pero demanda una «financiación estructural mayor»

La Universidade da Coruña (UDC) ha confirmado la "necesidad de financiación estructural mayor" para...

Carmela López ve a la Ribeira Sacra «Patrimonio Mundial por sus valores» y confía en lograrlo el próximo año

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha mostrado su respeto por...

El agua de las playas de Rodas y Figueiras de las Islas Cíes ya es apta para el baño, según los últimos análisis

La Xunta, a través de la Consellería de Sanidade, ha informado al Ayuntamiento de...