InicioSOCIEDADTURISMO.- El 'Transcantábrico' llega este martes a Cantabria en su viaje promocional...

TURISMO.- El ‘Transcantábrico’ llega este martes a Cantabria en su viaje promocional de la ‘España Verde’

Publicada el


El tren ‘Transcantábrico’ llegará este martes, 22 de octubre, a Cantabria y hará parada en Santander con periodistas de todo el mundo a bordo para promocionar la marca ‘España Verde’.

El viaje buscar a dar a conocer internacionalmente los atractivos de las comunidades autónomas del norte de España en el 30 aniversario de la creación de la marca.

Por ello, en esta celebración se ha invitado a varios periodistas especializados en turismo, de diferentes países europeos y americanos, con el objetivo dar a conocer la experiencia de recorrer el norte de España a través de sus respectivos medios.

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, visitará este martes el tren transcantábrico en su parada en Santander, según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

‘España Verde’ es la marca territorial lanzada por Galicia, el Principado de Asturias, Cantabria y Euskadi con el objetivo de posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional.

Nacida en 1989 con el apoyo de Turespaña, España Verde afronta su 30 aniversario con el objetivo de reforzar su imagen de marca y promocionarse como destino único, líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales.

Los Caminos a Santiago y la calidad de su gastronomía son otros de los recursos que definen a la España Verde como destino diferenciado.

Durante este 2019 se han emprendido nuevos proyectos comunes entre los que destacan las acciones en redes sociales, viajes de familiarización con periodistas como el que hoy se presenta, jornadas directas y la participación conjunta en la World Travel Market de Londres, donde se presentará el producto ‘Art, Fashion & Design Green Spain’, como una apuesta por la sostenibilidad y el producto local.

últimas noticias

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...

MÁS NOTICIAS

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...

Pesca.- Villaverde destaca el compromiso de Galicia con la bioeconomía azul para la competitividad del sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en la clausura de...